Amplificador con TDA1562

Jaeger dijo:
Yo soy de España y nuevo en el foro. Por aqui es dificil encontrar el TDA1562. Habia pensado en poner dos TDA1560 trabajando en paralelo. Que opinan? Alguna otra solucion?

Seria para mover en el auto un subwoffer de 12"
TDA1562
http://www.e-merchan.com/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=TDA1562&x=0&y=0
TDA1560
http://www.e-merchan.com/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=TDA1560&x=0&y=0
Jaeger dijo:
El problema es que mi woofer es de bobina simple, entonces habia pensado en conectar los dos TDA1560 en paralelo con una resistencia de bajo valor ohmico entre ellos para igualación
Tanto el TDA1562 como el TDA1560 no se pueden conectar en puente porque ya lo está cada integrado internamente. Están para usarlos tal como están. También lo de 40 y 70W no son RMS si no pico, con una distorsión del 10%, dato a tener en cuenta.
Prepara también un buén disipador porque se calientan de lo lindo. Por lo demás es un amplificador muy sencillo de montar y ya viene con sus respectivas protecciones.
Saludos.
 
Jaeger dijo:
El problema es que mi woofer es de bobina simple, entonces habia pensado en conectar los dos TDA1560 en paralelo con una resistencia de bajo valor ohmico entre ellos para igualación

Enyonces debes probar con un amplificador y una buena caja sobresaturada en graves para que te mejore la respuesta en ese espectro de la señal de audio y por ahi te convence lo que se escucha. Conectarlos en paralelo no te ayudara en nada y en puente ya esta el integrado.
la otra, es armar dos amplificador transistorizados, una furnte conmutada elevadora de v y conectarlos en puente.

saludos

Juan Jose
 
gente les comento q hice el pcb que tiene doble capacitor en las lift y su correspondiente diodo. ahora el tema es q si alguien me puede pasar el circuito del mismo, lo estuve buscando en todo el thread y no lo encontre..abajo le dejo la fotito del pcb.. graciasss!
 

Adjuntos

  • pcb_451.jpg
    pcb_451.jpg
    38.3 KB · Visitas: 59
que tal amigos anoche monte 2 de este amplificador y la verdad es sorprendente la calidad en bajos, ahora un pregunta media tonta estoy por comprar un woof, si lo compro doble bobina lo puedo poner directamente a cada salida o necesito algo para que iguale las potencias por si llegaran a variar?
 
Amigos quiero hacer un amplificador para guitarra con el dichoso Tda1562q y alimentarlo con una fuente de pc, tengo el pre ya casi listo pero me falta la potencia y pretendo hacer el del siguiente esquema pero hay un valor que no veo o no entiendo haber si alguien me puede ayudar ya que solo mañana tengo la mañana libre como para comprar los componentes.....


gracias de antemano

adjunto el esquema ...si alguien quiere el PCB que chifle y lo subo

saludos
 

Adjuntos

  • tda1562q_900.jpg
    tda1562q_900.jpg
    31 KB · Visitas: 411
hola colegas,,bueno he estado leyendo todas las paginas de este tema por que me hice un apm con el tda7386 y suena de lujo, y pss compre el 1562 para hacerme un sistema 4.1 para la casa o para el carro no se aún donde lo dejo (si es que me funciona)
la cuestion es la siguiente,,,creen que debo probarlo primero en la protoboard ( si no hay riezgo que me incendie la proto por la corriente alta y luego se incendie mi cuarto y luego la casa) o montarlo de una vez en la placa. esa es mi duda, por que ya tengo el filtro pasabajos de 4º orden y lo probe con el 7386 y quedo genial. si quieren les posteo el filtro, pero, pegenme una ayudadita con esa duda,
protoboard o placa?

gracias de antemano, y porcierto excelente la información que encontre en el foro..muy bien muchachos!
 
istikis dijo:
Amigos quiero hacer un amplificador para guitarra con el dichoso Tda1562q y alimentarlo con una fuente de pc, tengo el pre ya casi listo pero me falta la potencia y pretendo hacer el del siguiente esquema pero hay un valor que no veo o no entiendo haber si alguien me puede ayudar ya que solo mañana tengo la mañana libre como para comprar los componentes.....


gracias de antemano

adjunto el esquema ...si alguien quiere el PCB que chifle y lo subo

saludos

Hola. C1 desacopla la fuente- Es de 100 nf ceramico o 0.1 uf ceramico.
El pcb lo puedes subir, siempre es bueno tenerlo a mano.

saludos y suerte

Juan jose
 
daboo dijo:
hola colegas,,bueno he estado leyendo todas las paginas de este tema por que me hice un apm con el tda7386 y suena de lujo, y pss compre el 1562 para hacerme un sistema 4.1 para la casa o para el carro no se aún donde lo dejo (si es que me funciona)
la cuestion es la siguiente,,,creen que debo probarlo primero en la protoboard ( si no hay riezgo que me incendie la proto por la corriente alta y luego se incendie mi cuarto y luego la casa) o montarlo de una vez en la placa. esa es mi duda, por que ya tengo el filtro pasabajos de 4º orden y lo probe con el 7386 y quedo genial. si quieren les posteo el filtro, pero, pegenme una ayudadita con esa duda,
protoboard o placa?

gracias de antemano, y porcierto excelente la información que encontre en el foro..muy bien muchachos!

En protoboard lo podes montar pero no va a funcionar cuando le exikas potencia ya que necesita muy buena alimentacion para lograr la conmutacion a clase H.
Montalo sobre placa que te va a ser mejor.
suerte y saludos

Juan Jose
 
Juan Jose dijo:
Hola. C1 desacopla la fuente- Es de 100 nf ceramico o 0.1 uf ceramico.
El pcb lo puedes subir, siempre es bueno tenerlo a mano.

saludos y suerte

Juan jose

gracias por responder juan jose y el pcb ya lo he subidoa continuacion de la consulta

gracias de nuevo
 
colegas, tengo un problema, al filtro pasabajos que hice le adicione un control de ganancia con otro operacional una resistencia de 10.000Ω y un potenciometro de 100.000Ω. todo alimentado con +12 y 0 y su respectiva tierra virtual, el problema es que cuando quiero obtener mayor ganancia en los bajos con el potenciometro, empieza a hacer unos click´s te muy alto volumen, es decir, no amplifica nada, en cambio cuando quiero que lo haga me mete esos sonidos horrendos, pero esto solo pasa cuando el potenciometro adquiere un valor mayor a los 10.000 de la resistencia. osea q ocurre cuando supuestamente deberia amplificar,
me pueden dar una mano!
el circuito del preamplificador es de los comunes, con la entrada a la resistencia de 10.000, esta al terminal inversor del ampop, el terminal no inversor a la tierra virtual y el potenciometro entre la terminal inversora y la salida.
gracias
 
por experiencia. despues de probar varios..
no uses el filtro pasbajos burky. tiene una saturacion muy alta. te recomiendo en cambio el de elektor. es para un 7377 originalmente. simplemente no uses el 7377 y usa la salida para conectarlo al 1562.
saludos
 
no,,,que desilusion, les contaré que el amplificador efectivamente suena muy, muy muy bien,,, lo puse a un bajo marca ohm de 600W pmpo, con una caja cerrada y sonó de maravilla. pero... siempre hay un "pero" el circuito estaba funcionando lo mas de bien de pronto empezo a sonar raro, y pum,,,el led de estado o como se llame empezo a parpadear cada vez reduciendo su frecuencia, y termino con el led totalmente prendido, luego de un tiempo sucede lo mismo pero el led queda apagado y vuelve a funcionar por un tiempo, luego de nuevo los chasquidos, el led parpadeando, y asi sucesivamente. no entiendo que demonios le paso al &%$·% amplificador, tiene un disipador de un cooler de pentium III con los diodos shotky de proteccion, y todo revisado una y otra vez. no entiendoooo!..
help!

gracias por leer,,,
 
bueno, resolvi todo problema con este integrado, al parecer lo que ocurria era un pequeñisimo cortoscircuito provocado por un finisimo hilo de cobre que supongo quedo luego de abrir los agujeros,,,en fin ya funciona perfectamente, es mas le coloque un led azul de alto brillo a cada esquina de la placa y se ve de lujo, el sonido es impresionante. la verdad supero mis espectativas, asi que ahora puedo decirles excelente integrado!... dentro de poco posteo las fotos de como quedo finalmente y el bajo que mueve. aunqueles adelanto que el bajo es un bajo de 10" con un iman de 40 oz y de 4Ω ...por dios que hace vibrar la casa con esos bass test que circulan en p2p...asi que solo quisiera animarlos a armar el circuito por que de verad vale la pena.
 
daboo dijo:
bueno, resolvi todo problema con este integrado, al parecer lo que ocurria era un pequeñisimo cortoscircuito provocado por un finisimo hilo de cobre...

Uhh varias veces me pasó eso con este IC también, me tenía traumado ese led ya.. jaja. En fin, qué bueno que salió andando, tira muy bien este TDA la verdad...

Saludos
 
aqui van las fotos de como me quedo y del disipador que usé.

pa que,,pero quedo chevere, ahora solo falta la cajita en acrilico y listo pal coche.
 

Adjuntos

  • grfico1_776.jpg
    grfico1_776.jpg
    117.6 KB · Visitas: 327
Muy buen trabajo Daboo, yo tambien lo hice y me quedo muy similar al tuyocasi igual con el disipador, pero me ocurrio un gran incoveniente, lo enciendo y no tengo audio, el led me qeda prendido.. quizas sea que este mal conectado el pin 4 Mode. si me podrias pasar el circuito de como debe ir este pin te lo agradezco..!
 
mira diego la conexión es muy sencilla, lo único que se necesita son dos resistencias y un condensador. ahi te envio un archivo que te indica en la pagina 3 como conectar este pin.
 

Adjuntos

  • e002044_152.pdf
    299.1 KB · Visitas: 115
Atrás
Arriba