Amplificador con TDA1562

el tema de ajustar la señal no creo por que los tengo conectados a un pre amplificador con tda 1524, que tiene volumen bal, agu, y graves, y por ahora no lo prove con el auto en marcha porque ruido de motor no tengo....
 
Última edición por un moderador:
chicos, alguien analizo o hizo la vercion de tupolev?
vieron que lleva un transistor
que funcion cumple, sera como preamp en la entrada o algo por el estilo?

saludos
 
he buscado el diagrama y nada... no lo veo... :( pues cuando quiero imprimir la imagen del diagrama sale grande... no al tamao real, seria buena poder modificar tambien el diagrama para mover las salidas y hacer otros cambios basicos en el diagrama!! :D
 
Última edición:
he buscado el diagrama y nada... no lo veo... :( pues cuando quiero imprimir la imagen del diagrama sale grande... no al tamao real, seria buena poder modificar tambien el diagrama para mover las salidas y hacer otros cambios basicos en el diagrama!! :D

Este creo que está en tamaño natural (post #254 de este mismo hilo):
https://www.forosdeelectronica.com/posts/68451/
 
Les cuento que hace 3 dias compre un woofer de 8" para esta potencia y la verdad que quede asombrado.. antes la tenia con un woofer chiquitom un parlantito y un tweeter, y ahora la verdad que ni me imaginaba que movia semejante woofer !
ahora tengo el woofer de 8" el parlante de medios de 5" y el tweeter. ahh, por falta de $$ el woofer lo tube que poner en un barlde de pintura de 20 litros... jjaa pero cuando compre las maderas para armar la caja no me quiero imaginar como va a sonar ^^ .. la verdad muy buena potencia, vale la pena !
 
Asunto: por las medidas de las placa (en general)

Hola chicos, yo tenia el mismo problema o la duda, cuanto media la placa, en este caso y en la mayoria, los chicos para facilitar, pasan la placa a formato JPG lo que tienen que hacer es simplemente abrirlo con el paint, yo uso ese porque de entrada lo abre con el tamaño original, sin adaptarlo a la pantalla ni nada por el estilo, luego ban a configurar pagina y centran la imagen o donde quieran que lo imprima y "vuala" lo imprime con el tamaño correcto, jajaja, en realidad es una tontera lo que cuento pero , hasta hace un par de dias no me di cuenta de como hacerlo, recomiendo tambien, configurar la imprecion el calidad optima,

repost: yo estoy biendo de hacer la vercion de tupolev, me gusto el transistor ese en la entrada, ademas con todos sus montajes que posteo, le tengo fe ciega jajaja

saludos
 
Cual es el de tupolev chacarock? No recuerdo haberlo visto...

PD: alguien debería modificar el 1º post de este tema agregando toda la info, ya que el autor desapareció hace rato. Siempre pasa lo mismo y es entendible... se complica revisar 50 páginas sólo para encontrar el pcb correcto. Yo me ofrezco a recopilar PCBs y demás.

Saludos
 
Última edición:
si mnicocalu concuerdo contigo...es mas yo pongo mi granito de arena, les facilito el pcb + capacitores lift+encendido remoto transistorizado en la misma placa, es mas ya esta adjunto el pcb mas arriba, habria que pulirlo un poco mas...tambien habria que colocar versiones incluidas con filtro pasabajos para el que lo desee...las verda que este post se volvio bastante desordenado y confuso...
 
Compilá nomás, y avisá dónde lo ponés Mnicolau.

Cuando esté listo avisá y edito el primer post para que quede pechocho :D

Saludos
 
hola a todos
paso a contarles que encontre un diseño, de este amplificador tda1562q, de la plaquera original de la revista Elektor, bueno encontre uno modificado, para que tire mas los gravez, le agregaron 2 capacitores mas de 4700uF x25v, en la parte de LIFT - SUPPLY (Patas (3) - (5) y patas (15) - (13). A demas agregaron 2 diodos de 6 amp.

yo quisiera que me comente que tal este nuevo diseño si va a funcionar bien o no

Quisiera saber si se puede aumentar aun mas la fidelidad con los gravez amentando el numero de capacitores en paraleo. Y no entendi lo de los diodos, porque manda el negativo del capacitor a masa con un diodo?

gracias comente :D


Componentes Modificados.JPG


Componentes Modificados pcb.JPG
Ver el archivo adjunto PCB, IMPRIMIR DIRECTO DEL PAINT!!.rar
 
Última edición por un moderador:
hola david, donde encontraste ese pcb? A ese lo hice yo, modificando el original de elektor, se tomaron el trabajo por lo menos de cambiarle el color ja... El pcb está bien, se confundieron al modificar el esquema con respecto a los diodos. Agregando mayor capacidad en las lift, se mejora la respuesta a bajas frecuencias, hay una nota de aplicación del ic que comenta esto.
Ya le mandé a cacho los archivos, está el original de elektor, lo nota de aplicación y un pcb estéreo con el agregado de los caps y encendido remoto que armé...
Saludos
 
Recibidos los archivos y subidos ya en el primer post, con una aclaración de qué se tratan (y claro, un agradecimiento para el recopilador :D).

Saludos
 
entonces los diodos no van??? si los pongo se quema?? XD porque ya estaba por probar jaja, no ayudan en nada los diodos??

199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
Sí, los diodos deben estar. Si leés la nota de aplicación, te vas a enterar el por qué se agregan los mismos, la mejor respuesta en frecuencias bajas con mayor capacidad y varias cosas más.

Lo que me refería es que si te fijás, en el pcb y en el esquema que subiste, los diodos están conectados de distinta manera, la forma correcta es la del PCB.

Saludos
 
Aqui tienen otro circuito completamente funcional.
saludos


Hoa minicolau, en la pag6 mensaje#87 esta el circuito, de tupolev, que creo mece estar en el rpimer mensaje, si Carlos pasa por aca, ya sabe

un abrazo

PD: se me ocurre hacer una mezcla entre el esquema de TUOPLEV y la placa de mnicolau con los cap´s extra,
 
Última edición:
Atrás
Arriba