Amplificador con TDA1562

Estaba buscando al tda1562q en NXP pero al parecer ya no lo fabrican ¿estoy en lo correcto? porque solo aparece la hoja de dato pero por ningun lado aparece la opcion de comprar, luego me fui a Newark y tampoco aparece, entonces me preguntaba si ya no se fabrica. Alguien me lo puede confirmar y en caso de ser afirmativo, cual vendria a ser un "remplazo". Mismas caracteristicas de potencia versus voltaje alimeracion
 
Estaba buscando al tda1562q en NXP pero al parecer ya no lo fabrican ¿estoy en lo correcto? porque solo aparece la hoja de dato pero por ningun lado aparece la opcion de comprar, luego me fui a Newark y tampoco aparece, entonces me preguntaba si ya no se fabrica. Alguien me lo puede confirmar y en caso de ser afirmativo, cual vendria a ser un "remplazo". Mismas caracteristicas de potencia versus voltaje alimeracion

estas en lo correcto, originalmente ya no se fabrican, no se alguien los este reproduciendo, los que hay son algunos que quedaron en los mercados y de a poco se estan terminando, y si recuerdo bien lo que leei el pot, no hay reemplazo, si tienes otras opciones pero no reemplazo directo con este

saludos
 
en la pata 16 tengo 9V, y la alimentacion es de 12v justos, con un consumo de 2A.
estará mal el integrado?
los condensadores se cargan y descargan en las crestas como indica el datasheet, la fuente G está funcionando correctamente.
la calidad de sonido es curiosamente alta teniendo en cuenta de que se trata de un circuito puenteado con fuente conmutada aunque evidentemente no es un clase A o AB push pull
 
hola bien entiendo mas o menos, en concreto a que quieres llegar??? NO se si es bueno alimentarla con una fuente conmutada si se que con una bateria de 12 volts suena que es una hermosura... ahora no se que tiene que ver la pata 16 si no se conecta

tda1562q.gif


esta es la bateria que yo uso y esta mortal

0000010384_1.jpg
 
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la patilla 16 te indica el estado de trabajo, es solo para medir.

bueno, despues de muchos estudios y pruebas llego a la siguiente conclusion.

en regimen permanente sinuosoidal se vacían los condensadores antes de llegar a la cresta de 50W por lo que trabaja en clase B
Con música en cambio si llega a una potencia aceptable y con una calidad aceptable, de ahí a sonar a hermosura pues bueno, a ver, mal no suena, tiene muy poco ruido de fondo un factor Q muy bueno y la respuesta de frecuencia mas que suficiente, aunque noto que no es del todo plana, realza graves.
metiendo carga resistiva le cuesta más llegar a esos 50w, con carga inductiva si que llega.

lo he puesto a 2 ohm jeje, desafiando lo que se dice en el foro por probarlo y debo decir que ningun problema no se me enciende el diagnostico ni petardea, solo que se queda seco a partir de 0,6V en la entrada, con 4ohm le he metido 0,8 sin problema.

solo un detalle, con el coche arrancado se me cuela ruido de alternador, he puesto una bobina en serie con la alimentacion y reduce mucho pero aun queda un poco, sabeis algun tipo de filtro que sea eficaz para estos casos??
muchas gracias
 
Prueba con este filtro, yo tenia el mismo problema pero cuando pisaba el pedal del freno y prendian la luz de freno, se escuchaba un pop y a bajo volumen se escuchaba un ruido pero cuando puse el filtro se acabo tal cosa, tambien puse un diodo en serie
 

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la verdad es que es buena idea, almacenas corriente en un dispositivo por lo que las caidas de cresta las evitas, ademas de anular la caida de tension que tienes por la bobina, luego en la bobina filtras alterna para luego poner otro condensador que tambien se va a cargar la alterna, si señor, lo probaré!! gracias
 
Hola muchachos, armé el amplificador estéreo de mnicolau y me pasa que cuando le doy tensión, en los led de cada canal, uno prende un segundo y se apaga y el otro queda prendido continuamente (aclaro que estoy le estoy dando tensión sin carga, osea sin parlantes y con la entrada sin enchufar). cual es el integrado que está mal? gracias
 
gente les tengo que comentar que andan circulando TDA1562 truchos o "fake"
que ni bien los pones a funcionar te queda encendido el led o ni siquiera encienden.

una forma de diferenciarlos es por el logo de philips que se debe encontrar mas abajo
por lo que vi en el de santiago esta mas arriba el logo. Como una camada que consegui yo aca en rosario a muy bajo costo. ($40) Cuando deberian salir entre de $60 y $70 aca.

otra forma de diferenciarlos son sus patas, deben estar color opacas, no brillantes estañadas.

y bueno las mas obvia el color de la tinta y la calidad de impresión en el modelo y marca.

original:
http://thumbs4.ebaystatic.com/d/l225/m/m2cpeWhb9EOsFqt66qy35HQ.jpg

falso:

http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1542947dsc00028.jpg
 
Hola a todos , termine de armar el ampli con el pcb del primer post ( redimensionado porque no me entraban los lifts) pero no funciona , queda prendida la luz de error y no da sonido alguno , lo que me frustra es que le probe 3 tdas y no me anduvo ninguno y no estan nada baratos ahora, uno no prendia ni la luz y tampoco daba sonido , estoy sospechando que me los estan vendiendo truchos, en fin , no soy muy entendido en el tema, pero me fije continuidad y no tengo ninguna pista en corto , ni entre las patas del integrado, ni en la salida, ni en la entrada ; de las lifts me carga de un solo lado, el otro lado me marca eso de 10uv , no se si eso sera normal. en las fotos van a ver que puse unos cables donde va el transistor , para simular un switch en vez de transistor, y muchas cosas desprolijas porque intente sacandole los schotky , etc.. Hay alguna manera de probar el integrado? El integrado que esta puesto actualmente es igual al del la foto , el de la foto es el segundo que probe.Lo estoy alimentando con una bateria de moto nueva.
Les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.






 
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