Amplificador con TDA1562

mira sin animos de desanimarte, creo que este integrado ya se descontinuo hace un rato largo, en algunas casa de electronica a lo mejor puedas conseguir un par que quedaron, pero si son nuevos lo mas provable es que sean truchos, igual seguro alguno de los chicos puede darte alguna mejor ayuda, felices fiestas
 
Termine de armar el layout de Elektor.
Lo que me pareció raro fue que el circuito no funcionaba ni hacia nada. Las pistas estaban todas correctas,los componentes ubicados como corresponden y no habia ningun corto.

Releyendo el thread completo, encontré lo que parece ser la solución, que fué cortar un puente que esta justo debajo del integrado que une el pin6 con el pin12.

Ahora funciona, pero a un volumen no muy alto (se puede hablar con alguien a un metro con voz no muy forzada) y se escucha un poco de saturación. (Lo tengo conectado con dos parlantes de 12" de 8Ohm en paralelo y cuya potencia ronda los 100W)
Otra de las cuestiones es que el Led de diagnostico que lleva el circuito no prendió nunca, ni al principio ni después.

Lo estoy alimentando con una fuente de 450W ATX y meto la señal con un celular y un cable RCA - plug 3.5mm.

Mi consulta es que que puede llegar a ser el problema con este circuito.

Muchas gracias y saludos!
 
Última edición:
Hola a todos , termine de armar el ampli con el pcb del primer post ( redimensionado porque no me entraban los lifts) pero no funciona , queda prendida la luz de error y no da sonido alguno

te recomiendo que leas el PDF del integrado y notes porque No arranca el integrado ese es tu problema esta fuera de las caracteristica de trabajo (no me e topado con este integrado pronto armare un amplificador con este) la misma dice que es un integrado potente, pero que a la misma vez es muy sofisticados y que lo que te muestra en el diagrama es una posible idea, pero que no es las protecciones que tiene que tener si se quiere llevar a los 70Watts...

te recomiendo que leas el datasheet y que veas los FOROS ingleses notaras como se preocupan desde lo mas minucioso :cool:
 
Muchas gracias juan... Recien llego del centro, donde compre todos los componentes para ver si puedo hacer andar el amplificador... Yo soy de argentina, y te cuento que aca consegui el tda1554 en $9, o sea 2,5 euros mas o menos... bastante bien...

Pero tengo un par de dudas... tengo un transformador de 12v, pero no se que amperaje.. como hago para medirlo (si se puede)??? o no interesa el amperaje y lo mando nomas??

sera my complicado armarlo en una plaqueta universal, o me conviene comprar la plaqueta correspondiente???

Gracias otra vez por la onda...

NAHUAN

conecta el tranformador y mide el amperaje en la entrada, luego lo multiplicas por el voltage en tu red electrica y ya tienes la potencia del transformador. le quitas el 10% por perdidas por ejemplo si la potencia te dio 150w entonces la potencia del transf. seria mas o menos el 90% de 150w, osea (150*0.9)= 135w potencia real del transf. ahora teniendo la potencia del transf solo habria qe medir el voltaje en el debanado secundario y aplicas esta formula I=P/V y listo :)
 
conecta el tranformador y mide el amperaje en la entrada, luego lo multiplicas por el voltage en tu red electrica y ya tienes la potencia del transformador. le quitas el 10% por perdidas por ejemplo si la potencia te dio 150w entonces la potencia del transf. seria mas o menos el 90% de 150w, osea (150*0.9)= 135w potencia real del transf. ahora teniendo la potencia del transf solo habria qe medir el voltaje en el debanado secundario y aplicas esta formula I=P/V y listo :)


Creo que asi no podrias estimar la potencia del transformador, porque necesitas la carga si no te va marcar una corriente muy pequeña, segun se la potencia la estiman midiendo el nucleo del transformador y no asi como tu lo mencionas.
 
Hola, hace dias que vengo leyendo este post! tengo unas preguntas:

1- vi que hay un filtro pasa bajo de burky modificado por mnicolau... que diferencia tiene con el original? de paso me lo podrian pasar (busque en todas las paginas y no encontre).

2- cual es la ficha o conector que va al REMOTE del stereo?? supongo que ahi entra un jack de 3.5mm mono, puede ser??

3- de que sección tiene que ser el cable que va de los 12v al estereo, el cable RCA y el cable REMOTE??

perdon por las preguntas tan boludas! pero no le quiero pifiar XD..
GRacias!!
 
Última edición:
Hola, hace dias que vengo leyendo este post! tengo unas preguntas:

1- vi que hay un filtro pasa bajo de burky modificado por mnicolau... que diferencia tiene con el original? de paso me lo podrian pasar (busque en todas las paginas y no encontre).

Pasa bajo? Estas seguro que es pasabajo? No recuerdo algo al respecto pero si piensas usarlo de amplificador para sub, hay opciones mejores que esta te lo aseguro, hay otros integrados mas faciles de conseguir originales, y mas baratos.

2- cual es la ficha o conector que va al REMOTE del stereo?? supongo que ahi entra un jack de 3.5mm mono, puede ser??

No, en el estereo debe ahber una ficha con un monton de cables, de ahi uno de ellos debe ser el que habilita habilita un dispositivo remoto, ya sea al encender el estereo o por una funcion especifica, en fin, es un cable no una ficha.

3- de que sección tiene que ser el cable que va de los 12v al estereo, el cable RCA y el cable REMOTE??

Desde la bateria al estereo, te recomiendo un cable de 4mm², y tambien desde el negativo igual, un cable, no tomes la masa o GND de donde se te ocurra...
 
Hola djwash! gracias por responder! quizas me equivoqué, me refiero a este..


y tengo otra duda con respecto al fusible, es lo mismo ponerlo en el circuito que comprar esos cables q viene con fusible incluido?? de 8A.. 10A?
 
Me falto responderte bien esta pregunta:

3- de que sección tiene que ser el cable que va de los 12v al estereo, el cable RCA y el cable REMOTE??

2.5mm² andan bien, o 4mm² si son muy largos deberian ser los cables que alimenten un estereo, o este amplificador, yo uso siempre cuando instalo, cables de 4mm² para evitar caidas de tension durante el arranque, podes darle arranque al auto y el estereo o amplificador ni se entera...

Los cables RCA deben ser mallados, y de canales separados para mayor comodidad, fijate que sean mallados completamente, es decir, que los alambres de GND rodeen completamente al cablecito de linea, no se si me explico, ya que hay unos que vienen con un alambre GND finito que va al lado del de linea y se le mete de todo...

El REM con 0.75mm² deberia andar bien.


Del fusible, lo que te sea mas comodo, por ahi cuando esta en el cable es mas facil verificarlo...

Del circuito no podria opinar porque no lo habia visto, tampoco vi el original, podrias esperar a que mnicolau aparezca... o armarlo y probar...
 
Última edición:
si no compraste el integrado original no te botara ni los 50 watts de potencia que están previstos en el circuito y tienes que ser muy cuidadoso cuando lo ensambles los cables de entrada de tensión tienen que ser de un diámetro considerable por que este amplificador trabaja mas en consumo de amperes que de voltaje un buen disipador y los elementos tienen que ser exactamente iguales a los que se requiere en el circuito, yo compre los circuitos que no son originales de philips y bota no mas de 30 watts y con mucha distorsion, y tienes que entender que ese amplificador lo ponen de 70 watts en la ficha técnica pero eso esta dado en pico a pico sin control de un parlante o señal audible yo te aseguro que en señal rms no vota mas de 40 watts pero con calidad de sonido y 50 watts con distorsion y te cuento no sale tan barato este amplificador diseña te uno a transistores en modo darlington te servirá

saludos
 
mnicolau: me decidi por hacer el circuito que posteaste en la pagina 13, Ver el archivo adjunto 5775
Ver el archivo adjunto 5776
Ver el archivo adjunto 5777
y lei hasta la pagina 40 y el datasheet lo revise varias veces para sacarme varias dudas de este amplificador pero no termino de darme cuenta.
1- al ser mono, ¿que potencia entrega en esta salida? ¿cuantos watts, ohms y pulgadas recomendas usar? (pregunto esto para asegurarme de comprar lo mejor para este circuito)
2- con una fuente switching de 12v 15A debería abastecerlo ya que lei que se alimenta con 5A por operacional
3- ¿si el rele de standby no se conecta y en su lugar se conecta un interruptor de dos posiciones deberia funcionar igual?

Muchas Gracias. (y)
 
Atrás
Arriba