Amplificador con TDA1562

vi en la pagina 20 creo un pre amplificador con LM741 ( el que yo tengo)

y queria saber si funcionaba bien o tiene demasiado ruido...demasiado me refiero a un sonido que te moleste


aqui lo dejo:
 

Adjuntos

  • preamp_832.pcb
    3.2 KB · Visitas: 66
Hola pollo, como andas tanto tiempo? te consulto.. armaste ese pre vos? el q muestra jose_flash con el LM741, te anduvo bien? xq yo lo había armado una vez medio a las apuradas y metía un montón de ruido pero pudo haber sido alguna c***da mía.

Saludos
 
mnicolau dijo:
Hola pollo, como andas tanto tiempo? te consulto.. armaste ese pre vos? el q muestra jose_flash con el LM741, te anduvo bien? xq yo lo había armado una vez medio a las apuradas y metía un montón de ruido pero pudo haber sido alguna c***da mía.

Saludos

hola amigo!
ese preamp lo hice yo, tengo varios modulos hechos y andan bien, incluso hice uno estereo que cuando lo encuentre se los paso y funcionan excelente, lo tengo conectado a un tda7377 y le saco el jugo al integrado jeje, se nota mucho la diferencia cuando tiene pre, cuando encuentre el diagrama del que es estereo se los paso.ami no me meten casi nada de ruido, lo que hice es cambiarle las resistencia de 1k por un L7810 para que sea mas estable la tension en el integrado y asi no mete casi nada de ruido, cuando encuentre el diagrama se los paso.

nos vemos!

saludos!
 
mm pero el control de ganancia me parece q no puede ser usado como control de volumen, por favor corrigan si me equivoco, por ejemplo mirá el pre q está en este amplificador:

http://www.electronica2000.com/amplificador/amp30wcpre.htm

Se supone q eligas la ganancia del pre con los presets acorde a la señal con la q entres y el control de volumen lo hagas con los potenciómetros en la salida.

PD: el volumen suele regularse logarítmicamente.

Saludos
 
ok..pero ganancia no es lo que gana de potencia la señal..¿no?..pues si controlo la ganacia puedo tener entre comillas cierto control de volumen o estoy diciendo tonterias sin ton ni son
? ops:

o lo mejor : ¿ para que me sirve controlar con un pote la ganancia?..

GRACIAS
 
Realmente no estoy seguro pero supongo q en algún momento va a saturarse el amplificador con tanta ganancia por parte del pre. Creería q hay q buscar una ganancia ideal q no sature y a partir de ahí controlar el volumen en la salida, habría q probarlo...

Saludos
 
y que hago para controlar el volumen la ganancia es R% que ya lo cambie por un 22k logaritmico..pero volumen...

todoe sto es para un amplificador con un TDA2052 que voi a hacer ..
 
Fijate en esa dir q te pasé mas arriba:

pin 1 del pote en la salida del pre
pin 2 salida al amplificador
pin 3 a masa

El preset de la ganancia q sea lineal, el pote del volúmen logarítmico de 10K.
Probá variando el de la ganancia haber si satura, si pasa esto, ubicá el preset en el punto mas alto en el q no sature y desde ahí controlás el volumen. Comentá los resultados. Ni bien tenga tiempo lo pruebo también.

Saludos
 
Claro josé, así sería la forma de usarlo. Yo le pondría un preset para la ganancia directo en la placa para no tener tantos potes dando vuelta, total regulás la ganancia en un punto en el q no sature nunca y así la dejás. Después tenés el pote del volumen para controlar como quieras.

Sí, Podés probarlo con el MP3, para eso está el pre.
Q altavoces de PC pretendés usar? si son muy chicos vas a notar distorsión a los pocos W.

Cim, así lo entiendo yo también al tema de la ganancia.

PD: en la imágen q pusiste, el pin 1 del pote sería el q está arriba.
Le llamo pin1 al q está a la izquierda, viéndolo de frente al pote.

Saludos
 
mnicolau dijo:
Ah dale lo espero entonces! Al diagrama mono q subiste de donde lo sacaste? o encontraste el PCB directamente?

Saludos!

hola amigo!
el diagrama lo saque de un estereo sony que tenia dando vueltas por ahi, estudie un poco el circuito de preamplificación y de ahi hice yo mismo la plaquetita que postie, este circuito es muy usado en casi todos los estereos por la falta de fuente simetrica, creo que es una solucion bastante simple al problema jejeje
 
Hola amigos!
Aqui les paso los diagramas del filtro pasabajos que posteo el amigo juan jose galleni y un preamp estereo que hice yo , los dos circuitos estan probados y funcionan a la perfeccion, cualquier detalle o error que noten haganme saber porque yo no puedo verlos en esta compu porque no tengo el pcb wizard instalado.

Lo tengo en la compu de mi taller jeje y la verdad que hace mucho que no los reviso, asi que ya saben, si falta algo me avisan.

A los tda los tengo conectados al filtro y funcionan muy bien, los mueven muy bien a esos woofers los tda y el filtro no deja pasar casi nada de agudos y medios, es un muy buen filtro

P.D.:disculpen la demora!
 

Adjuntos

  • filtro_pasabajos_juan_114.pcb
    9.5 KB · Visitas: 125
  • tda7377_pcb_11_y_pcb_12_127.pcb
    12.3 KB · Visitas: 85
Última edición por un moderador:
hola gente como les va? espero que de 10

soy nuevo en esto de los foros y gracias a ustedes he armado la potencia para mi carrito, la verdad que suena que da calambres arme cuatro placas, dos para los woofers y dos para los triaxiales, y la verdad me sacude todos los vidrios.

todo iba muy hermoso hasta que puse el auto en marcha, ahi se descajeto todo.... :S

resulta que, yo, que tuve un fiat 600 con un stereo bueno, me imaginaba que mi carrito nuevo iba a meter ruido con la bobina por causa del platino (en realidad creo que tiene captador), cosa que me hacia la F600, pero no, el ruido es mucho mas agudo, supongo de los inyectores o del alternador o algo de por ahi adentro y que aumenta su frecuencia con las rpm del motor. suena parecido a un modulador PWM de 2khz y no se como eliminar ese ruido. de lo que si estoy seguro es de que viene por la linea de alimentacion, porque lo dejo donde esta con el stereo q esta pero con la bateria de la moto de mi hermano (q no se entere), y anda joya. Como ustedes son gente que sabe de amplificador, supongo que me pueden llegar a dar una mano. no se que se le puede poner, si un filtro RL o algo asi.=


igualmente gracias a todos.


Matias Leonel
 
shadowpucci dijo:
hola gente como les va? espero que de 10

soy nuevo en esto de los foros y gracias a ustedes he armado la potencia para mi carrito, la verdad que suena que da calambres arme cuatro placas, dos para los woofers y dos para los triaxiales, y la verdad me sacude todos los vidrios.

todo iba muy hermoso hasta que puse el auto en marcha, ahi se descajeto todo.... :S

resulta que, yo, que tuve un fiat 600 con un stereo bueno, me imaginaba que mi carrito nuevo iba a meter ruido con la bobina por causa del platino (en realidad creo que tiene captador), cosa que me hacia la F600, pero no, el ruido es mucho mas agudo, supongo de los inyectores o del alternador o algo de por ahi adentro y que aumenta su frecuencia con las rpm del motor. suena parecido a un modulador PWM de 2khz y no se como eliminar ese ruido. de lo que si estoy seguro es de que viene por la linea de alimentacion, porque lo dejo donde esta con el stereo q esta pero con la bateria de la moto de mi hermano (q no se entere), y anda joya. Como ustedes son gente que sabe de amplificador, supongo que me pueden llegar a dar una mano. no se que se le puede poner, si un filtro RL o algo asi.=


igualmente gracias a todos.


Matias Leonel

hola amigo!primero que todo bienvenido al foro!
mira, yo tuve el mismo problema cuando instale una de estas potencias en una camioneta, era diesel y metia el mismo ruido que el que vos comentas, y cuando pregunte en una electronica me dijeron que viene un dispositivo que se llama "supresor de ruidos" y me dijeron que con eso se te van todos los ruidos, aca en mendoza ese dispositivo sale cerca de $17, quiza te pueda servir, yo personalmente nunca lo probe porque nunca tuver la posibilidad de comprarlo pero seguro que sirve.
sino, lo que podes hacer es enrrollar 50 vueltas de alambre esmaltado en un nucleo de ferrita y, en una punta conectas el cable que viene de la bateria y en la otra conectas un capacitor de 2200mf junto con otro de 100nf de poliester en paralelo y de ahi conectas el cable que va a la potencia, esto tambien te puede ser muy util si el ruido proviene de la alimentacion, en mi caso no funciono porque el ruido venia del estereo jeje, algo medio raro jeje.
bueno cualquier duda preguntanos

nos vemos!

saludos!
 
Atrás
Arriba