Amplificador con TDA7294

Hola foro,aqui dejo una foto del prototipo con dos TDA7294 en estereo que vengo diciendo desde hace ya un tiempo.
los puse a trabajar casi con 18/0/-18 con 5A(es un poco menos) y 2.5A para cada modulo,se los conecte a unas bocinas automotrices de 6 1/2 sin bafle,de verdad que apesar de no ser la super potencia y no sacarle toda la potencia a los modulos me gusto como suena,espero en estos dias subir un video para que vean como se escucha,por lo mientras les dejo mis "arañas" en lo que se prepara el pcb
Gracias!!!

 
Hola foro,aqui les dejo un video el prototipo funcionando,me di cuenta hasta ahora que los tdas no son piratas (truchos) funciono bien,nada se quemo :)
falta el impreso y calcular el valor correcto para el disipador con el tema de Cacho sobre los disipadores en audio clase AB.
aqui se los dejo con una canción de Air Supply,¿que opinan suena bien o debo cambiarle algo antes del montaje final?.
saludos,muchas gracias foro!!!! :apreton::aplauso:

http://www.youtube.com/watch?v=h33AhdYMlGk
 
Última edición:
hola queria saber si alguien me puede pasar algun pcb del tda7294 que funcione para pasarlo a mano a a la plaqueta y despues al acido porque hace un monton que compre las cosas y estoy buscando algun pcb que sea facil de pasar a mano,
gracias
 
wenas!.miren aca les dejo un amplificador en el q se han conectado dos integrados 7294 para obtener una potencia de 100w espero q les sirva http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp100/index.htm


yo loi arme y anda joya , terrible bestia el ampli ese

gracias por tu comentario MFK08,mañana haré la prueba con los dos modulos,haber que sale,si todo va bien y mis integrados no son truchos y no hay errores ;) haber que tal suena
saludos!!!!!

espectacular sonido !! recomendable
 
Última edición:
que hay que meter -vcc para cancelar el mute y standby??? o MASA poruqe estoy confundido!!

hola!!! que tal agarra el mute y stand bi y lo mandas a positivo y ahia arranca el amplificador y si los mandas a masa se apaga el amplificador saludos . te digo por que yo lo arme , saludos y que anden bien vos y el amplificador

edusonido dijo:
hola!!! que tal agarra el mute y stand bi y lo mandas a positivo y ahia arranca el amplificador y si los mandas a masa se apaga el amplificador saludos . te digo por que yo lo arme , saludos y que anden bien vos y el amplificador

seria lo mismo mandarlo a masa o a -vcc
 
Última edición:
no no arranco para mi se uqemo el integrado..nose que pasa qe no quiere arrancar por el parlante no sale ni dc ni nada el integrado calienta normal con disipador 36º pero bueno lo hce con el pcb del tipo este..

http://www.stavebnice.richardvacula.com/select.php?link=PT002
en ves de ponerl os interruptores hice un puente...y luego mande mute y standby a vvc+ y ni anda...

Hola,tambien checa las pistas del pcb,ya que ahi se ve que algunas de ellas estan muy pegadas,quiza haya algún corto por ahi
saludos :)
 
naa ya lo queme el decapante me hizo tremendos cortos....yo nuca hiba apensar eso salio todo una espumita y me cruzo todas las pists un desastre mañana compro integrado y placa nueva...pero que piensan uds esa bien la placa esa?
 
Bueno por fin de mucho tiempo he logrado hacer el PCB para mi ampli he de contarles que tuve muchas pruebas fallidas al hacer esta PCB,finalmente aqui esta funcionando,ahora solo falta el otro canal,he de decirles que los usare con 17-0-17,ya lo probe y funciono aqui les dejo las fotos
muchas gracias a todos por sus valiosos post sobre estos integrados así como a mnicolau por postear su plantilla multiwatt15 que me sirvio de guia
aqui les muestro gracias
opiniones y sugerencias serán bienvenidas :apreton:
felices fiestas!
614-general.jpg


613-frontal.jpg

612-pcb.jpg


611-tda7294-desde-arriba.jpg
 
Última edición:
pasame le pcb amigo es lo que buscooooo!!! porfavor! te agradesco desde luego :D pcb y donde van los componentes...Por curiosidad porque este modelo no lleva lo capacitores de 1000 microf??
 
Última edición:
pasame le pcb amigo es lo que buscooooo!!! porfavor! te agradesco desde luego :D pcb y donde van los componentes...Por curiosidad porque este modelo no lleva lo capacitores de 1000 microf??

Hola gracias por preguntar dandany,mira estos no se los puse pues decidi que todo el filtardo lo llevará la fuente de alimentación (checa mi album de fotos ahi tengomi fuente) y me da alrededor de 18,000uf por rama,así que por eso no los inclui,este circuito funciona bien,he conectado permanentemente el mute/stdby al positivo de la fuente(gracias a lo que he leido aqui en el foro)
como te comento lo tengo funcionando a 17/0/17 y a 5A (2.5A para cada integrado)
aqui te adjunto el archivo del pcb en PCB WIZARD
para hacer los puentes utiliza cables con aislante,para los puentes pequeños podrias ocupar alguno de esos alambres de redes o telefonia,para los dos principales de la alimentación en las fotos de unos posts mas arriba es uno amarillo y uno rojo,ocupe de los sobrantes de las fuentes de pc
algo muy importante debe estar bien aislado el TDA del disipador usa mica y grasa siliconada y el aislador de plastico alredeor de orificio del integrado (lo saque de una fuente de PC tambien) para saber que esta todo bien con ese detalle ya montado checa con tu multimetro en la posición de continuidad que entre en disipador de calor y la entrada de voltaje -V pines 8 y 15 no haya continuidad.
para imprimirlo dale en la opcion de solder side artwork
al transferirlo acuerdate que saldra en posicion opuesta a las imagenes que te adjunte,como guia ten en cuenta que el pin numero 1 se conecta a tierra
los pines 5,11,12 no estan soldados al pcb los deje al aire pues no se ocupan

saludos felices fiestas
 

Adjuntos

  • 3.JPG
    3.JPG
    177.8 KB · Visitas: 192
  • 1.JPG
    1.JPG
    218 KB · Visitas: 213
  • 2.JPG
    2.JPG
    203.1 KB · Visitas: 209
  • 4.JPG
    4.JPG
    90.7 KB · Visitas: 144
  • tda7294ultima.rar
    2.6 KB · Visitas: 218
Última edición:
Buenas..muchisimas gracias por la gentileza de aportar todos estos datos y el pcb ni bien ya instalo el Pcb Wzard lo reviso e imprimo :) gracias por todos aah!! y feliz navidad ehhh!! saludines!!
 
Hola

mi nombre es omar y les escribo de mexico distrito federal y soy un fiel aficionado a la electronica desde QUe tenia 10 años :LOL: (desarmaba todos los aparatos de mi casa :LOL: y disfrutaba sacandomotorcitos y foquitos :LOL:) ahora tengo 17 y el motivo de mi molestia es pedirle a el capo de Luis1342 QUe porfavor me pueda dar una ayudadita con la lista de componentes de su pequeño gran poder con el TDA7294. ya consegui la pcb de la respuesta dada a dandany pero lo QUe no encontre fue la lista de componentes asi QUe les pido de favor QUe me puedan ayudar
les agradecere infinitamente .
Un abrazo fuerte para toda la grandiosa comunidad de foros de electronica :LOL:
Felices Fiestas a todos
 
Última edición por un moderador:
Hola

mi nombre es omar y les escribo de mexico distrito federal y soy un fiel aficionado a la electronica desde ke tenia 10 años :LOL: (desarmaba todos los aparatos de mi casa :LOL: y disfrutaba sacandomotorcitos y foquitos :LOL:) ahora tengo 17 y el motivo de mi molestia es pedirle a el capo de Luis1342 ke porfavor me pueda dar una ayudadita con la lista de componentes de su pequeño gran poder con el TDA7294. ya consegui la pcb de la respuesta dada a dandany pero lo ke no encontre fue la lista de componentes asi ke les pido de favor ke me puedan ayudar
les agradecere infinitamente .
Un abrazo fuerte para toda la grandiosa comunidad de foros de electronica :LOL:
Felices Fiestas a todos
:)
Hola Omar,el diseño y los componentes lo saque de la misma hoja de datos de el TDA7294 (un canal)
y son :

2 capacitores electroliticos de 22uf (el voltaje de estos debe superar el voltaje con que lo alimentes)

2 capacitores electroliticos de 10uf (el voltaje de estos debe superar el voltaje con que lo alimentes)

3 resistencias de 22 kilo ohms a 1/4 de watt

1 resistencia de 680 ohms a 1/4 de watt

1 resistencia de 10 kilo ohms a 1/4 de watt

1 capacitor de poliester de 470nf

2 terminales con 2 tornillos para circuito impreso

1 terminal con 3 tornillos para circuito impreso

solo como nota te comento que los capacitores que lleva en la alimentación el diseño original (los 2 de 1000uf y los 2 pequeños de 100nf) no los coloque en este impreso,estos los deje para la fuente de alimentación que es la que los llevara junto con el puente rectificador.
se recomenda que el máximo voltaje +v/0/-v sea de 25/0/-25,yo lo tengo con 17/0/-17 a 2.5A para cada TDA y si funciona.
veo que eres de México DF,te recomiendo compar tus TDA en tiendas como master electronica o en ag electronica,ya que los que he adquirido ahi no me fallarón esto te lo comento pues como se ha comentado en este tema hay integrados de este tipo que son falsificados...
ahi nos comentas que tal te fué......
Felices fiestas :cool:
 
Última edición:
gracias Luis3412

Eres la ley carnal muchas gracias de verdad ahora mismo a hurgar en mi bodega para encontrar todos los componentes de mi pequeño deshuesadero gracias de verdad

y si puedo ayudaros con algo no duden en pedirlo

gracias gracias gracias Felices fiestas
 
gracias Luis3412

Eres la ley carnal muchas gracias de verdad ahora mismo a hurgar en mi bodega para encontrar todos los componentes de mi pequeño deshuesadero gracias de verdad

y si puedo ayudaros con algo no duden en pedirlo

gracias gracias gracias Felices fiestas

de nada,comentanos que tal te fue
saludos,que estes bien
 
holis, estuve leyendo un poco... queria cntarles que yo amo este CI. tengo un amplificador cuadrafonico con ellos (1 tda7294 por canal) lo tengo funcionando hace mas de 1 año, con un transformador de 30 + 30 y 5A. A este amplificador le he hecho de todo, le conecte diferentes tipos de parlantes, a veces sin querer le hice cortos a la salida, pero ninuno de ellos se quemo jamas. Me encanta como amplificador de audio ya que tiene buena calidad de sonido y lleva muy pocos componentes. Otra que siemrpe que lo he armado ha funcionado, nunca renegue con nada. Lo que si una sola vez lo arme en puente, y como algunos dicen, no funcionaba muy bien, asiq los arme por separado y listo. Otra cosa que tienen que tener en cuenta es que SI o SI cuando se usan estos integrados en puente, el parlante que le pongan tiene que ser de 8 ohm, sino es seguro que los integrados se queman o revientan por sobrecarga. Bueno saludos, yo lo recomiendo, no como amplificador puente, sino como amplificador con 1 solo integrado por canal, funciona toda la vida y tiene muy linda calidad de sonido.

jonas me gustaria saber si tienes el diagrama que usaste para el cuadrafonico...
en el datasheet esta el diagrama pero la verdad es que como no soy muy capo en electronica no se donde van conectados las funciones stand-by y mute.

si alguien me puede ayudar con un diagrama que funcione... ya que he leido muchos
casos que arman y no les funciona
muchas gracias
 
Les cuento que cambié el TDA7294 por otro nuevo, con la misma pcb y ningún problema...funciona perfecto....Gracias por su interés.

= me hizo romper la cabeza. Aún no se que pudo haber pasado con el otro integrado, ya que tome las mismas precausiones. Salu2 a todos.

estimado, hay muchos diagramas en internet de ese CI que no funcionan
agradeceria si enviaras el diagrama que usaste tu porfavor, y si es posible
el PCB jejeje que estoy muy interesado en armar ese amplificador.
muchas gracias

yo loi arme y anda joya , terrible bestia el ampli ese



espectacular sonido !! recomendable

hola... yo también quiero armar ese amplificador
ojala pudieras mandarme diagrama y pcb porfavor!
muchas gracias.
pregunta
lo armaste bridge o solito?
 
Última edición por un moderador:
donde van conectados las funciones stand-by y mute.

Hola,ambas se conectan a la rama de voltaje positivo +V,para hacer la versión cuadrafonica supongo que el compañero hizo cuatro amplificadores mono por separado alimentandolos con un solo transformador
usando el buscador y leyendo los temas sobre este integrado aprenderas mas sobre el hay muchos temas sobre el mismo y un tema donde el compañero Cacho responde dudas muy basicas sobre el mismo
saludos!!

aqui el tema

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-100-watts-18471/
 
Última edición:
Atrás
Arriba