Amplificador con TDA7294

Hola, como están... bueno, paso a contarles...hoy terminé de armar un amplificador con un TDA7294 y oh sorpresa cuando lo voy a probar... ninguna señal de funcionamiento... revisé el cableado y está todo ok. (resistencias y capacitores).. Como puedo probar si el TDA está en buenas condiciones?. No tuvo cortos ni fué sometido a mas tensión de la que indica el datasheet. Alguien me ayuda? El plano es el que figura en el datasheet. Gracias y salu2
 

Adjuntos

  • tda7294-single_171.jpg
    tda7294-single_171.jpg
    59.7 KB · Visitas: 1,658
Hola Razorback:

EL integrado tiene un pin de control de "mute", y otro de "StandBy", si no aplicas ningún voltaje a esos pines no va a sonar, ¿Que voltaje marca el datasheet para estos dos pines?. Fuera de eso no veo otra razón por la que no suene, a menos que esté dañado el integrado.

Saludos y suerte! :D
 
Hola Apollo, gracias por tu ayuda. Te cuento que cuando conecto el jumper a masa, pasa a reposo, si alimento el standby y mute vuelve a estar activo y se entivia un poco pero nada mas, solo se escucha un leve zumbido que es de la fuente de alimentación, solo eso, de la señal de audio nada.. Ya no se que mas probar. Que puedo hacer?
Te adjunto el esquema ....


P.D: como compruebo que sirba el TDA?...solo cambiándolo? Gracias
 

Adjuntos

  • esquema_tda7294_144.rar
    12.8 KB · Visitas: 2,043
Hola Razorback:

En una Búsqueda en Yahoo, me encontré muchas variaciones del diagrama qeu enviaste, pero todas son muy parecidas.

Los pines de mute y Stby van juntos a B+ cuando está activo el integrado, la conexión es muy sencilla como para que pudiera estar defectuoso algún componente, además de que todos son pasivos.

Posiblemente sea el integrado, pero necesitarías checar primero con un trazador dónde se pierde la señal.

Saludos :D
 
Apollo, me explicás como es eso de "checar primero con un trazador dónde se pierde la señal"
Que es un trazador, hay otra forma de comprobarlo?....tené en cuenta q soy aficionado...Muchas Gracias

Ah...otra cosa, la señal de audio la saco directamente de un equipo (no line), en donde van los altavoces....está bien así?
 
Hola Razorback:

Un trazador es un pequeño amplificador para pruebas, con el vas siguiendo (trazando) la señal hasta que llegas al punto donde se pierde.

Mhhh no es muy recomendable utilizar la salida de las bocinas, ya que tiene mucha potencia como para meterla a otro amplificador, porsiblemente si subiste demasiaod el volumen se quemó el integrado y por eso no te suena nada, siempre se utiliza la salida de ínea o de los audífonos para este tipo de aplicaciones.

Saludos :D
 
Hola, disculpen la intromisión, pero estaba leyendo que el amigo tiene problemas con el circuito amplificadorficdor, yo hace un tiempo arme uno de cuatro canales para la PC de un amigo y uno de los canales solo sufrio el toque de los dedos sin hacer masa en una de la entradas de los cuatro canales, automaticamente se quemo el TDA, previo terrible ruido del altoparlante, así que no me costaría creer que si se le inyecta señal de un amplificador (watts), en lugar de un volt pico a pico (al menos mi circuito viene para eso) de una fuente de linea como puede ser la salida "LINE" de una placa de PC ó de una lectora de CD o DVD puede haberse quemado, en mi caso se alimentó con un transformador de fuente partida +25V (-0) -25V a 4 amper, saludos.
 
El IC amplificador TDA7294, presenta dificultades en su funcionamiento en puente, he armado placas con el TDA7294 en sistemas stereo, y he notado que son IC que fácilmente son dañados por la estática (tengo dos piezas sin daños aparentes), la calidad de sonido es muy buena, he intentado hacer el amplificador que mencionas, pero no lo hice al encontrar en la Red que el IC revienta en modo Bridge, y que la mejor manera de hacerlo es utilizando el TDA7293, el mismo fabricante lo recomienda para hacerlo en Bridge (yo recien voy a comprobarlo). Si quieres la placa aqui lo puede encontrar.
http://maryus17.freeservers.com/photo4.html
y los comentario que no funciona en
http://bogdan.alexandru.rusu.googlepages.com/home
http://www.diyaudio.com/forums/showthread.php?postid=342615
https://www.forosdeelectronica.com/f33/pop-al-encender-2-tda7294-puente-6469/
https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda7294-5240/

suerte en tu proyecto

----------
zopilote
 
Hola zopilote, gracias por la ayuda.

Espero que no me pase nada de lo que le paso a esa gente, hable con un miembro del foro que lo hizo y le salio bien, hasta me dio el pcb y me dijo que no me iba a arrepentir con este amplificador.
Lo armo y posteo el resultado.
Saludos.
 
Les cuento que cambié el TDA7294 por otro nuevo, con la misma pcb y ningún problema...funciona perfecto....Gracias por su interés.

= me hizo romper la cabeza. Aún no se que pudo haber pasado con el otro integrado, ya que tome las mismas precausiones. Salu2 a todos.
 
que me recomiendan con estos integrados ? quiero armar una etapa d potencia para armar un aplificador para guitarra si alguien me ayuda con este proyecto le agradeceria mucho.si a alguien le interesa tengo muchos circuitos con pcb y todo de efectos, pres para viola etc salu2
 
buenas espero que les interese este amplificador y me comenten q tal es y si es fiable la calidad y si no tendra problema con los 7294 en puente por favor ayudenme!jeje lo saque de esta pagina .http://61.70.96.216/tda7294mult-btl.htm.tiene varias cosas interesantes al pcb la lo tengo diseñado en tango pcb tebgo todo listo casi solo falta que me diga si me conviene armar este u otro con un stk4044v o un tk086 por fa me cuentan
 
He usado el IC TDA7294 , nunca le he conectado en puente, te dire que se comporta bien considerando su pequeño tamaño, da un buen sonido y su esquema lo saque de una pagina similar,y le puse como amplificador de bajo. Así que es tu desición, pues los integrados que mensionas todos funcionan.
 
muchisimas gracias zopilote ahora una consulta mas me convendria usar el stk 4044 por el bajo ruido y distorcion verdad? por que no c que tal es el 7294 con respecto ala distorcion tene en cuanta q es para una guitarra electrica desde ya muchas gracias se q soy mdio jodido pero quiero asegurarme por que no tengo mucha guita para arrepentirme jeje salu2
 
ok capas q me tire por los 7294 perotengo miedo de q exploten como dicen aqui en el foro, me podrias decir si el circuito q esta en la pagina q puse antes no tendre problemas de este tipo yo lo voy a disipar a los 7294 con un disipador de 30cm x 10.5cmy este iva a ir afuera del chasis que opinas?
 
holis, estuve leyendo un poco... queria cntarles que yo amo este CI. tengo un amplificador cuadrafonico con ellos (1 tda7294 por canal) lo tengo funcionando hace mas de 1 año, con un transformador de 30 + 30 y 5A. A este amplificador le he hecho de todo, le conecte diferentes tipos de parlantes, a veces sin querer le hice cortos a la salida, pero ninuno de ellos se quemo jamas. Me encanta como amplificador de audio ya que tiene buena calidad de sonido y lleva muy pocos componentes. Otra que siemrpe que lo he armado ha funcionado, nunca renegue con nada. Lo que si una sola vez lo arme en puente, y como algunos dicen, no funcionaba muy bien, asiq los arme por separado y listo. Otra cosa que tienen que tener en cuenta es que SI o SI cuando se usan estos integrados en puente, el parlante que le pongan tiene que ser de 8 ohm, sino es seguro que los integrados se queman o revientan por sobrecarga. Bueno saludos, yo lo recomiendo, no como amplificador puente, sino como amplificador con 1 solo integrado por canal, funciona toda la vida y tiene muy linda calidad de sonido.
 
Atrás
Arriba