Amplificador con TDA7294

me gustaria que me sugieran algo que no conosca..que sea mas conveniente ^^

.

Yo en mi opinion, ya que se ve que estas armando algo bastante lindo, que cambies tus parlantes, porque si con esos vos decis que se escucha muy bien, te sorprenderas al usarlo con algo de calidad!!
Unas fotos de tus amplis seria lindo!
Saludos!
 
Es cierto que andan dando vuelta por ahi tda7294 que no funcionan bien o directamente no funcionan, en mi caso tengo un amplificador con estos integrados los cuales dicen un codigo y debajo SINGAPORE. Los tengo conectado en la version puente, y te puedo asegurar que funcionan muy bien, es mas no necesitan disipador, porque ni calientan (y a plena potencia), obviamente le puse disipador porque son semiconductores de potencia, pero nada de calor, ni ruido.
 
Este amplificador Falla con alimentación con puente de media onda, por ahí si alguno se le ocurre no lo haga terminan haciendo un ruido muy molesto..como que se quema algún filtro interno del integrado, buena noches
 
Hola colegas comparto este Amplificador con 2 TDA 7294 BTL diseñado por un colega de una pagina de Hong Kong (y)ya fue probado y Funka espectacular, espero que algo le sea util:D:apreton:
 

Adjuntos

  • TDA7294BTL PCB 1.jpg
    TDA7294BTL PCB 1.jpg
    380.4 KB · Visitas: 228
  • TDA7294BTL PCB 2.jpg
    TDA7294BTL PCB 2.jpg
    208.6 KB · Visitas: 197
  • TDA7294BTL PCB.jpg
    TDA7294BTL PCB.jpg
    334.9 KB · Visitas: 188
  • Proyecto TDA7294.jpg
    Proyecto TDA7294.jpg
    318.1 KB · Visitas: 234
Hola amigos yo realice el tda7294 con una bakelita normal perforada, y me funciono perfectamente. Pero esto fue hasta la 3 por ke compre 2 ic iguales y los dos me salieron dañados. el 1 se quemo se desprendió la parte d adelante y el otro realizaba un zumbido ke creí que me avía quemado el altavoz, pero fui a la tienda ke los compre y le hice el reclamo y los cambiaron y me dieron 2 nuevo pero solo 1 vez me los iban a cambiar y funciono perfectamente. Suena bastante bien y lo estoy utilizando para sub woofer. golpea fuerte se los digo se escucha a la cuadra. Tengo el otro pero no le tengo mucha fe. Quiero ver si ago. el otro pero normal con un preamplificador sencillo para altavoz.
 
hola me sorprende que sea bien resistente el integrado tda7294, por que para ya se quemo no me ha durado ni un mes se ha quemado de repente con fuente de solo 28voltios cuando conecte a un parlante de 10" pulg ademas yo puse un disipador bastante grande ,aunque me gustaria saber el motivo exacto para que se quemara de repente sin calentarse mucho espero su ayuda ...!
 
para la fuente de voltaje, yo tengo una de 30v 1A regulable,
el amperaje es suficiente o tendre que cambiarle el transformador por uno de 2 o 3 amperes??
que inconvenientes abrian si lo intento hacer funcionar con 20v 1A??
 
otra cosa, el voltage que hay que aplicarle es simetrico o lineal porque en comentarios amteriores dicen que lo alimentaron con +v-v pero en el diagrama que yo tengo por ningun lado dice "0v", hice un amplificador con transistores y alli si decia que tierra era 0v.
 
Es fuente simetrica, 0V va a GND necesitas un transformador que de 24-0-24 Vca aproximadamente para los 50W, pero con uno de 18-0-18 ya es bastante potente a 35W
 
Última edición:
Si conectas STD-BY y MUTE a tierra, nunca va a sonar, tienes que dejarlos conectados al voltaje de +5v, te recomiendo que uses un conector de 3 pines y un jumper si no quieres usar un switch
 
Amigos: he visto que en la pagina construyasuvideorockola.com los amplis con TDA7294 usan una bobina y condensador en serie con el parlante, pero muchos lo arman sin esto. Alguien me puede explicar si es realmente necesario?

Muchas gracias por su atencion.
 
perdon, me exprese mal, tienes razon es una bobina y una resistencia de 4.7. El tema es saber si es realmente necesario porque en muchos diseños no lo usan y los amplis funcionan de la ostia.
Desde ya muy agradecido por tu respuesta
 
Atrás
Arriba