Amplificador con TDA7350A se sobrecalienta

Hola

Acabo de montar un amplificador con el TDA7350A. Recien enchufado suena bien pero a menos de un minuto el disipador se pone ardiendo y distorsiona hasta que se apaga por la proteccion integrada.

El TDA esta en modo bridge y el circuito es el que propone el datasheet. Como son tan pocos componentes los he soldado directamente a las patillas del integrado sin PCB. Todo esta alimentado con una fuente de PC a 12v y los altavoces son 2 de 4ohms y 6W puestos en paralelo (En el datasheet indica que el integrado puede funcionar a 2 ohms).

No se donde puede estar el fallo al ser tan poca cosa. Eso si, todos los componentes son reutilizados pero lo raro es que funcionando bien se sobrecaliente de esa manera.

Este es el datasheet con los circuitos:
http://www.st.com/web/en/resource/technical/document/datasheet/CD00050466.pdf

Saludos y gracias por adelantado
 
estaba checando el datasheet y dice: que en modo stereo soporta de 2 a 4 homs y en bridge soporta 3.2 a 4 homs a 13.2v,por eso se calienta demasiado checa bien el datasheet en las especificaciones donde dice Bridge
 
Hola!

Se sobrecalienta con señal de audio o aún sin señal?

Si es con señal de audio: Impedancia muy baja. Componentes defectuosos. Disipador inadecuado/muy chico

Si es sin señal de audio: Oscilación de alta frecuencia. Cortos en el montaje.

Y si subes una foto de tu montaje para ver si le encontramos un error en el montaje?

Salu2!
 
Hola

Al final el problema de sobrecalentamiento si era la baja impedancia. Ahora he puesto los dos altavoces en serie sumando 8ohm y solucionado.
Pero ahora el problema es que bajo se escucha bien, pero en el momento que se sube un poco el volumen empieza a distorsionar cada vez mas como si se recortaran los bajos. ¿Puede ser por la "elevada" impedancia? ¿Seria mas recomendable ponerlo en modo stereo a dos canales, cada uno con su altavoz de 4 ohm?

Salu2
 
Probá con 4 Ohms.

Otra posibilidad es poca corriente y tensión , probá de cargar la parte de +5 V de la fuente PC con una lámpara dicroica de 12 V 50 Watts
 
Atrás
Arriba