Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

El datasheet dice también.. 19[W] con 14.4[V] THD 0.5%, de ahí el redondeo. En definitiva, es un integrado que se suele usar en algunos estéreos de auto, vas a tener la misma potencia. No lo veo para nada mal, teniendo en cuenta las aplicaciones para la cual fue diseñado. Ni se te ocurra tirarlo, lleva muy pocos componentes así que armalo y dejalo guardado de última, en algún momento le vas a encontrar utilidad seguramente.

Esos valores que dá el datasheet deberían ser seguros y confiables. Fijate que además de esos valores "reales", para exagerarlo un poco y venderlo mejor, te muestran la potencia EIAJ de 40[W] por canal :eek:

Saludos
 
Última edición:
Jaja...
Que es la potencia EIAJ?? Algo así como vatios P.M.P.O.?? jajaja
Como todos los equipos... siiiii.... yyy... este tiene comoooo 14 mil vatios. Y te fijás en chiquito atrás dice 9 + 9 Watts RMS. Jajaja :LOL:

Encima yo que hace varios meses veía el circuito de Pablin con ese chip y en el título decía: "Amplificador AF 40W x4"

Yo calculo que para llegar a esa potencia hacen falta varios chips, por lo menos 4. O con suerte 2. Y bien buenos.

La vez pasada hacía cuentas sobre la potencia de ese ampli:
Suponiendo que tira 40[W] x4.
40[W] * 4 = 160[W]
Si 160W sería la potencia total, sabiendo que este amplificador se alimenta con 14[V], entonces; supongamos que el ampli tiene un 60% de rendimiento:
Aplicamos "regla de tres simple" (infaltable en la electrónica):

160[W] ---------- 60%
X ---------- 100%

Multiplicamos cruzados y dividimos por 100 (160[W] * 100% / 60%)
Eso nos da un total de 266,66 vatios de consumo sobre 14V ---> En total estaría consumiendo unos 19,04 amperes...

IMPOSIBLE que un chip se banque semejante Corriente en 14V. Volaría junto con el techo, las paredes...

Saludos!!
PD: Mariano, ¿están errados mis cálculos?
 
Jaja claro.. EIAJ debe ser otra norma de medición, el tema es que es tan horrible como el PMPO, en el data dice:

EIAJ output power -> THD = maximum ; Vi = 2 V (p-p) ; square wave

:eek: :LOL:

El número que dá está bueno, pero no sirve absolutamente para nada...

El cálculo que hacés está bien, y llendo al caso de los estéreos, llevan fusible de 10[A] (por lo menos los que he visto con ese tipo de IC) con lo cual ya tenés ahí una idea de la potencia de salida (que coincidiría con casi 20[W] aprox x canal).

Saludos
 
Pregunto. El amplificador del TDA 1524 del primer post, está preparado para dar la máxima señal de entrada del 7377?
En caso de que le ponga, por ejemplo, una señal de 100mv, y el pre lo levante a (POR ej) 500mV... Qué pasa si yo le meto de entrada una de 500mV?.. lo levanta a 2V? o lo deja así como está? Lo atenúa o amplifica de acuerdo a lo que yo meta?
 
Última edición por un moderador:
EL 1524 no es inteligente, no puede distinguir la señal de entrada y decidir si atenuarla o no. Va a amplificar todo lo que le coloques en la entrada (siempre que pueda hacerlo). Leé páginas anteriores, se habló sobre la ganancia del mismo y vas a ver que es bastante alta, con lo cual es especial para señales de entrada bajas, tipo reproductores de mp3, celulares, etc.
La ganancia puede ser tan alta, que el recorrido "útil" del potenciómetro se reduce bastante, a menos que controles la salida de la fuente de audio y la coloques en un nivel bajo, por ejemplo al usar la salida de una PC.

Saludos
 
Yo uso una fuente de pc para alimentarlo, y así va a quedar para siempre.
Pero la entrada de la PC ya le saca todo el rendimiento porque llego a escuchar una distorsión en los bajos, pero recién cuando se escucha FUERTISIMO (Tira mucho más de lo que esperaba).
Entonces, si le meto un pre, y le inyecto señal con la pc, podría quedar saturando, y tendría que bajarle el volumen al pre.
Pero bueno, sí, se entiende.

Muy bueno el integrado eh. Funciona muy bien.
 
Bueno según mi experiencia... usando el 7377 directo desde la salida de la PC, sí, se logra un volumen muy muy alto como comentás (imposible de usar en una habitación).
Si le colocás el 1524, vas a tener unos mejores bajos, lindos y profundos (que no pude lograr ecualizando por soft), pero perdiendo volumen final, debido a la más temprana distorsión. En mi caso, como no escucho a alto volumen, preferí usarlo con el 1524 por el tema de los bajos...

Saludos
 
preferí usarlo con el 1524 por el tema de los bajos...

Por el tema de los bajos... No hay con qué darle, sin dudas, Winamp. Encendés el ecualizador, lo toqueteás a tu gusto (o lo seteás para rock) y suena muy bien. Supera por lejos al 1524. Recordemos que es por soft, es algo mas elevado.

Saludos.

Podés "Atenuar" o "Realzar" cualquier frecuencia de corte en +-12dB.
 
Última edición:
Tavo, me parece que te estás equivocando en algún punto.
Primero, la ecualización de salida del PC va a depender de la placa de sonido que tengas. Por más que el soft diga si, si el hard dice no, es no
Segundo, hay ecualizadores por soft mejores que el de winamp (yo hace rato que descarte el winamp)y uso solo el WMP. Antes usaba el DFX como complemento pero desde que tengo mi nueva Mobo (ASUS M3N-HT Deluxe Mempipe) ya no lo necesito porque la placa de sonido integrada que trae cumple mucho muy bien su trabajo.
Tercero, que menciones los +/- 12dB me da a pensar que no leíste el datashit del TDA1524 que indica -19dB a +17dB para los grabes y +/-15dB para los agudos superando a los +/-12dB del ecualizador del winamp.
Salu2
 
Tavo10 dijo:
Por el tema de los bajos... No hay con qué darle, sin dudas, Winamp...

Podés "Atenuar" o "Realzar" cualquier frecuencia de corte en +-12dB...

Me refería al Winamp. En ningún momento hablé de características del 1524... jeje tendré que probarlo, lo tengo ahí nuevo.


Saludos.
PD: Bueno, y con la placa de sonido, tenés razón. No es muy actual mi placa de sonido (2005) pero cumple bien su función..
 
Última edición:
hola mariano me gusto este ampli:
pero me podrias enviar unas foto de la conexion de cada cosa en su bornera, porque veo demasiadas borneras para una entrada de un mp3 y un parlante y la corriente, desde ya muchas gracias:cool::cool:
 
Muchas borneras...

Hay que leer un poquito.
Es un integrado (amplificador) estéreo. Eso indica que no son 1 parlante sino 2.
Una bornera para cada parlante.
Una bornera para cada entrada (es estéreo, son dos canales), una bornera para el sistema de StandBy y otra bornera para la alimentación (fuente).

Respecto de los dos canales de entrada, si mirás una ficha de auriculares de mp3, vas a ver que tiene 3 contactos. El primero (del lado del cable) es el GND (masa). Los otros dos corresponden a los dos canales. El GND se comparte entre canales.
Acá te muestro una imagen para que se entienda mejor:
cq3qs.jpg


Cada canal, va con su respectivo GND o masa. De ahí que hay una bornera para cada canal.

[+ derecho] + [GND] = un canal
[+ izquierdo] + [GND] = otro canal

Saludos.
PD: La imagen está editada por mi (Paint).
 
Buenas Chicos!!! Les cuento Que en un desorden de locura y emocion tras la compra de componentes, anexé al carrito un pequeño módulo armado con disipador y un integrado (Con Codigo borrado...) que despues de analizar hojas de datos y proyectos estoy 100% seguro que este TDA7377 (Es más, Hasta los valores de los componentes de la placa a descargar son iguales). El Módulo Posee Pin de entrada Vcc de 12 a 18V, GND Compartido, Signal in Y 2 Salidas a los lados. Visto ésto, y al analizar el integrado se me brillo la idea de Probar la aimentación con una Fuente switch de Pc y realizar un pre-amplificador con un Bc de pequeña señal (o varios), los mismos que estoy usando en el Protoboard para trabajos prácticos Donde Regularía el Volumen general. Luego, Habienvo Visto este preamplificador me entraron las ganitas de armarlo ya que posee mas regulación. He visto en el datasheet que el el TDA7377 posee 3 terminales donde se regula el volumen de cada canal.

-¿Alguien podria pasarme una data de como va el conexionado de esto último? ¿O está en el documento y no me di cuenta? en el DAtaS aparece como un módulo nomas...

Desde Ya, Muchas gracias!!!

Jajajaja q Maestro ese Tavo!!! lo Bueno es qeu ahora podes trabajar en tornería tambien jaja Muy Lindo Bichito!!! SAludos!
 
Última edición:
buenas, tengo una duda sobre el pre amplificador con el TL071, arme la version stereo, pero estoy usando un solo canal. He verificado todos los componentes y parece que esta todo bien, pero mete ruido y recien se escucha muy despacio al final del potenciometro. Con que tension debo alimentarlo? Estoy usando un potenciometro simple, porque era el que tenia, y como ahora voy a usar solo un canal, puse ese, esto afecta en algo?
Saludos y muchas Gracias

Edit: Todavia no encuentro la falla, lo que si, es solo en el canal L, he rotado los integrados y es lo mismo, lo que si, cambie el potenciometro al R, y probe en el R, y suena perfecto. Mariano recien ahora le estoy sacando toda la potencia al TDA7294, suena muy fuerte eh!
 
Última edición:
me podes manda como es la conexion poruqe hay 2 entradas y yo quiero usar una, se usan los 2 gnd unidos y los otros 2 uno en cada parte les plug??? por favor contestame como paraque entienda bien detallado
 
Atrás
Arriba