Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

¿Y yo qué tengo que ver en este baile?

es lo que me acabo de plantear, para que abri la BOCOTA pero es un mal que cargare toda la vida.( y me lo planteo muy a menudo)

¿Se entiende la idea?

Si, perfectamente.

saludos
 
Miren unos post atras intente explicar lo que me ocurria con el preamplificador tda1524, muchas respuestas no tuve, asi que segui experimentado yo solo, mi problema era de ruido con este pre. Me habian dicho que era problema de mi fuente (del rectificado de la misma), yo aclare que no podia serlo, me equivoque, verifique esto con un transformador aparte y el ruido se reducio en gran parte, ahora lo que queda es si me pueden ayudar a modificador mi plaqueta rectificadora (la adjunte en la pagina anterior), necesito rectificar bien la parte de la salida de 12v, eh leido de que el regulador no es muy bueno en circuitos de audio, necesito que me aclaren esto, y si es posible que solucion podria darle. Adjunto tambien un pcb de intento de modificacion del rectificador.

Espero sus respuestas, muchas gracias..
 

Adjuntos

  • rectificador nuevo.png
    rectificador nuevo.png
    105.9 KB · Visitas: 54
Miren unos post atras intente explicar lo que me ocurria con el preamplificador tda1524, muchas respuestas no tuve, asi que segui experimentado yo solo, mi problema era de ruido con este pre. Me habian dicho que era problema de mi fuente (del rectificado de la misma), yo aclare que no podia serlo, me equivoque, verifique esto con un transformador aparte y el ruido se reducio en gran parte, ahora lo que queda es si me pueden ayudar a modificador mi plaqueta rectificadora (la adjunte en la pagina anterior), necesito rectificar bien la parte de la salida de 12v, eh leido de que el regulador no es muy bueno en circuitos de audio, necesito que me aclaren esto, y si es posible que solucion podria darle. Adjunto tambien un pcb de intento de modificacion del rectificador.

Espero sus respuestas, muchas gracias..

Todo lo que te dije YO.
Yo mismo te dije que tu ruido era problema con la fuente y no me hiciste caso. ¿Viste?

muchas respuestas no tuve
La mía si. Y acertada.

eh leido de que el regulador no es muy bueno en circuitos de audio
Si no me equivoco, también te lo dije yo. Que no convenía usar regulador por los ruidos.
Tenés que conseguirte un transformador de 12VCA por 4 o 5A y rectificarlo. Eso te va a dar aproximadamente 17VCC. No importa que te pases de 12V, cuando lo exijas un poco en seguida va a caer el voltaje a unos 14 o 15Vcc, perfecto para lograr un buen rendimiento.

Sobre el rectificador:
Es de lo más simple de hacer. Comprás un puente rectificador como este
kbl06.jpg

Comprás un capacitor de 4700uF por 35V (podría ser de 25V, pero ya me ha pasado que se me hincharon, trabaja muy justo del límite) y colocas todo eso en un circuito impreso (plaqueta) y también dos capacitores cerámicos de 100nF, para filtrar RF.

Y listo, con esa alimentación, tenés muy asegurado que vas a tener el mejor rendimiento y SIN RUIDOS.

Saludos, y cualquier cosa consultá que no me molesta en absoluto.. :D
Tavo10

--------------------------------------------------------------------------------

Disculpá. Estabas hablando de el Preamplificador TDA524, yo pensé que hablabas del TDA7377.
Le pegué una mirada a ese PCB, está bastant feíto.
Para qué dos capacitores de 4700uF? Para el preamplificador? Tas loco. :D

Con dos de 1000uF alcanza y sobra.
Y sobre el regulador, si mirás el datasheet o investigás sobre un post (de fogonazo, creo) que hay acá en el foro, hablan mucho sobre reguladores de la serie 78XX y 79XX. Tiene que estar bien filtrado.

Saludos, estoy medio apurado.. jeje :D
 
Última edición:
Bueno, está bien.. Yo para ahorrar un poquito (muy mal lo mío)

Yo en mi caso le puse dos de 4700uF, pero pensé que alguno me iba a decir todo lo contrario que vos. jeje, que sobraba.

Conclusión; Tenés Razón.

Saludos y gracias!!
Tavo10
 
Miren unos post atras intente explicar lo que me ocurria con el preamplificador tda1524, muchas respuestas no tuve, asi que segui experimentado yo solo, mi problema era de ruido con este pre. Me habian dicho que era problema de mi fuente (del rectificado de la misma), yo aclare que no podia serlo, me equivoque, verifique esto con un transformador aparte y el ruido se reducio en gran parte, ahora lo que queda es si me pueden ayudar a modificador mi plaqueta rectificadora (la adjunte en la pagina anterior), necesito rectificar bien la parte de la salida de 12v, eh leido de que el regulador no es muy bueno en circuitos de audio, necesito que me aclaren esto, y si es posible que solucion podria darle. Adjunto tambien un pcb de intento de modificacion del rectificador.

Espero sus respuestas, muchas gracias..


mira esta pagina usa el 7815 y el 7915 pero los remplazas por los 7812 y 7912 y listo lo que cambia de la que vos pusite es que es simetrica pero podes usar el terminal del medio que te da 0v en vez de usar el de 12v- dejo los datos de la fuente
datos: http://construyasuvideorockola.com/proy_fuente.php http://construyasuvideorockola.com/downloads/



saludos.
 
Última edición:
Primero muchismas gracias por todas sus respuestas, ahora paso a explicarles algo, esta plaqueta rectificadora se conecta con un transformador (220Vac/+-17Vdc) en su salida rectificada da algo de +-23V, y todo esto se conecta a un amplificador tda2052 que anda de lujo (tengo pendiente crear un post, con todo el ampli terminado y sus pcbs), ahora la salida regulada se ve que no estaba bien rectificada por que de donde saque este circuito, esa salida la usaban unicamente para alimentar unos collers ( pasa que de donde saque todo el diseño de este ampli contruyeron un sistema cuadrofonico de 120 w rms total, cosa que el coller no viene nada mal), hasta ahora llevo armado un sistema estereo, tengo transformador de sobra para armar un cuadrofonico pero no tengo muchas ganas.

Eso por un lado, ahora el diseño que propuse para modificar a esta plaqueta lo hice a las apuradas y sin pensar demasiado, es el mismo que el anterior solo que ahora se encontraria recitificada, la tension que entra al regulador cosa que antes no lo estaba, pero cometi un error ya que podria haber usado la linea ya rectificada.

Por lo que me dijo tavo10 de armar otro transformador no esta mal pero quiero aprovechar el transformador que arme, la cuestion es que entro con mucha tension al regulador, cosa que si no me equivoco tendria que entrar como maximo con 15Vdc (3v mas del voltaje que regula).

Subo un esquematico esperando su aprovacion arreglando lo que dije anteriormente, creo que le falta un poco de rectificado por lo que me dijieron, como rectificado fino, solo me dicen, hasta ahora el ampli no me mete ningun ruido. El tema de que entro con demsiada tension al regulador se podria solucionar poniendo algun diodo zener?

Saludos y muchas gracias de nuevo
 

Adjuntos

  • Esquematico rectificador.png
    Esquematico rectificador.png
    19.4 KB · Visitas: 51
Hola jason, te dejo una buena opción para alimentar el pre desde el mismo transformador y sin usar esos reguladores...

Saludos
 

Adjuntos

  • Etapa Reductora con Zeners.pdf
    30.7 KB · Visitas: 55
la cuestion es que entro con mucha tension al regulador, cosa que si no me equivoco tendria que entrar como maximo con 15Vdc (3v mas del voltaje que regula).

Este concepto está erróneo.
Lo que dice el datasheet, es que, para que el regulador cumpla su función correctamente, tenés que alimentarlo con una tensión superior (3V) de la que pretendés sacar.
Ejemplo: Si necesitás regular un voltaje a 12VCC, tenés que alimentarlo COMO MÍNIMO con 3V mas. O sea, 15VCC.
Pero eso no quita que también le puedas meter 22V (ejemplo) o lo que permita el regulador. Lo que sí, cuanto más bajes la tensión, mas va a calentar. Y eso corresponde a disipador bien adecuado sinó "chau regulador". Lo cocinás.

Era solo eso.
Espero que te funcione. Está buena la fuente con zeners, pero yo prefiero usar un buen regulador original con un buen circuito bien filtrado y desacoplado; más simple, menos componentes.

Saludos!
Tavo10 :D

PD: Jason:LOL:ied. Me interesó el amplificador con TDA2052. Cuando quieras no más lo estoy esperando, lo necesito... :D
Subilo, va a ser útil.
 
Ah bueno listo entonces probare con rectificar bien y de nuevo lo que tengo hecho, haciendo un rectificado mas fino tambien. Con respecto al tda2052 dejame que me acomode con el tiempo y lo prepare bien y lo subo, es bastante sensillo no es nada del otro mundo, es mas en el datasheet esta el pcb (yo lo diseñe a mi manera pero es lo mismo).
Asi que bueno aclaradas mis dudas y muchas gracias a todos, a ver si puedo terminar esto del pre.

Saludos!
 
Buenas mnicolau disculpame que te moleste decime no me podrias pasar un pcb con el pre con el tl071 en modo nono solamente un solo canal, porque intente dividir al medio el que esta en modo estereo y no me funciono y no tengo ni idea como hacer el pcb, Espero me puedas ayudar y disculpame el atrevimiento un saludo.
 
$14,40 un TDA7377!!!

Ya me pongo armarlo a ver cómo funciona. :)
No hay forma de usarlo en mono, no? Puentear esos dos canales (que tengo entendido que ya son puenteados) y sacar uno sólo?
Para un ampli de guitarra me podría servir bastante más...

Después subo fotitos.
 
Te animo a que lo armes Nimer... Yo también lo armé y suena bien... Lo que si es medio chico en potencia, claro, que más se podía esperar con fuente simple... jeje

Pero el ampli se destaca bien, tiene buena calidad de sonido.
Ahora que Nimer decía algo de "puente" o "bridge"... Tengo guardado un integrado ORIGINAL TDA8571J de "NXP" (ex Philips) (Amplificador cuadrafónico, con 8 operacionales dentro) y nunca lo armé porque dicen que es muuuy malo. Se podría puentear tipo como este TDA7377 y sacar solo dos salidas?

Y pensar que lo compré hace mas de dos años y ni sabía nada del precio (ni de calidad), me acuerdo que me lo cobraron bien caro... $48 argentinos.

Saludos!!!
PD: YA no mas me pongo a bajar y estudiar su datasheet, que no lo tengo en mi base de datos.
 
El 8571 ya tiene sus salidas trabajando en puente (son 8 operacionales), vendría a ser como 2 7377 en un sólo chip, 18[W] por canal con 14[V] de alimentación, THD 0.5%.

Saludos
 
Última edición:
Estás seguro Mariano???
No te creo nada la distorión de 0,5%... Tiene un 10% de distorsióna máxima potencia, algo super exagerado... Y si, viendo el datasheet, tenés razón, solo que vos redondeás un poco: el datasheet dice Vp(alimentación) 13,7 / THD 0,5% ---> 17,5W
Pero no confío mucho en eso. A lo sumo calculo que estará largando 10 o 12W por canal con calidad, después mas potencia, más distorsión, se incrementa cada vez mas...

Bueno, gracias por responder..
Saludos!!
Tavo10

PD: ¿Vale la pena que lo arme o lo tiro a la mier**?? Porque lo tengo ahí guardado con sobrecito y todo y me da pena, lo pagué caro y es original NXP...
 
Última edición:
Atrás
Arriba