Miren unos post atras intente explicar lo que me ocurria con el preamplificador tda1524, muchas respuestas no tuve, asi que segui experimentado yo solo, mi problema era de ruido con este pre. Me habian dicho que era problema de mi fuente (del rectificado de la misma), yo aclare que no podia serlo, me equivoque, verifique esto con un transformador aparte y el ruido se reducio en gran parte, ahora lo que queda es si me pueden ayudar a modificador mi plaqueta rectificadora (la adjunte en la pagina anterior), necesito rectificar bien la parte de la salida de 12v, eh leido de que el regulador no es muy bueno en circuitos de audio, necesito que me aclaren esto, y si es posible que solucion podria darle. Adjunto tambien un pcb de intento de modificacion del rectificador.
Espero sus respuestas, muchas gracias..
Todo lo que te dije YO.
Yo mismo te dije que tu ruido era problema con la fuente y no me hiciste caso. ¿Viste?
La mía si. Y acertada.muchas respuestas no tuve
Si no me equivoco, también te lo dije yo. Que no convenía usar regulador por los ruidos.eh leido de que el regulador no es muy bueno en circuitos de audio
Tenés que conseguirte un transformador de 12VCA por 4 o 5A y rectificarlo. Eso te va a dar aproximadamente 17VCC. No importa que te pases de 12V, cuando lo exijas un poco en seguida va a caer el voltaje a unos 14 o 15Vcc, perfecto para lograr un buen rendimiento.
Sobre el rectificador:
Es de lo más simple de hacer. Comprás un puente rectificador como este
Comprás un capacitor de 4700uF por 35V (podría ser de 25V, pero ya me ha pasado que se me hincharon, trabaja muy justo del límite) y colocas todo eso en un circuito impreso (plaqueta) y también dos capacitores cerámicos de 100nF, para filtrar RF.
Y listo, con esa alimentación, tenés muy asegurado que vas a tener el mejor rendimiento y SIN RUIDOS.
Saludos, y cualquier cosa consultá que no me molesta en absoluto..
Tavo10
--------------------------------------------------------------------------------
Disculpá. Estabas hablando de el Preamplificador TDA524, yo pensé que hablabas del TDA7377.
Le pegué una mirada a ese PCB, está bastant feíto.
Para qué dos capacitores de 4700uF? Para el preamplificador? Tas loco.
Con dos de 1000uF alcanza y sobra.
Y sobre el regulador, si mirás el datasheet o investigás sobre un post (de fogonazo, creo) que hay acá en el foro, hablan mucho sobre reguladores de la serie 78XX y 79XX. Tiene que estar bien filtrado.
Saludos, estoy medio apurado.. jeje
Última edición: