Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

De 2.2[uF] a 3.3[uF] no vas a notar ningún cambio a oído ya que con 2.2[uF] ya abarca a partir de 20[Hz] (bastante menos de lo reproducido por los parlantes) y mientras más grande el cap, más atrás llega la curva. Te dejo la gráfica para que compares. La impedancia de entrada la tenés en el data: 15K "Typ".

Gráfica Respuesta Entrada.png

Entre los 470[nF] que propone el datasheet y los 2,2[uF] sí hay mucha diferencia...

Saludos
 
buenas

despues de un tiempo me decidi a armar el ampli este con el pre incluido en la misma placa. hoy lo termine y al momento de probarlo ... epa no anda. revise el miniplug y funcionaba . el parlante funciona no hay pistas que se toquen. el tda7377 calienta un poquito y el tda 1524 no calienta casi nada. el led se enciende y cuando lo pongo en mute baja la intensidad. desde ya agradesco cualquier ayuda que me puedan dar.
 
el led se enciende y cuando lo pongo en mute baja la intensidad...

Hola, cómo es eso? El led debería encender sólo cuando hacés un puente entre los bornes "Interruptor". De otra forma no debería encenderse. A cual mute te referís?

Subite unas fotos (de buena calidad y de ambos lados de la placa) así revisamos qué pasa...

g.corralo, lineales los potes para el 1524. Si conseguís podés usar log para el volumen, o reformar un lineal de última.

Saludos
 
Última edición:
Hola miren tengo un problema con el preamplificador el tda1524a, lo arme hace mucho tiempo y no pude sacar el ruido que mete, no estoy seguro de haber hecho nada mal y ni que sea problema de la fuente que arme ya que probe una fuente de compu y tampoco anduvo. Les comento que el pre regula en todo ( volumen, bajos, agudos y balance) pero con un ruido de fondo que se incrementa cuando se sube el pote volumen y sigue estando si este esta completamente en cero. Voy a adjuntarles una foto del circuito y ponerles una lista de los componente qUE lo componen, tambien subi mi pcb modificado para las borneras, nada del otro mundo, solo para que no falte nada.

Espero su respuesta
 

Adjuntos

  • DSC02412.JPG
    DSC02412.JPG
    242.5 KB · Visitas: 91
  • Pre - Componentes.jpg
    Pre - Componentes.jpg
    268.4 KB · Visitas: 58
  • PCB's PREAMPLIFICADOR.pdf
    85.3 KB · Visitas: 51
Última edición por un moderador:
Hola miren tengo un problema con el preamplificador el tda1524a, lo arme hace mucho tiempo y no pude sacar el ruido que mete, no estoy seguro de haber hecho nada mal y ni que sea problema de la fuente que arme ya que probe una fuente de compu y tampoco anduvo. Les comento que el pre regula en todo ( volumen, bajos, agudos y balance) pero con un ruido de fondo que se incrementa cuando se sube el pote volumen y sigue estando si este esta completamente en cero. Voy a adjuntarles una foto del circuito y ponerles una lista de los componente qUE lo componen, tambien subi mi pcb modificado para las borneras, nada del otro mundo, solo para que no falte nada.

Espero su respuesta



para mi deben ser los potenciometros que no estan con cable apantallado. (eso no lo aclaraste). yo que vos volaria los terminales y pondria los potenciometros ahi.
saludos
 
No creo que sean los potenciómetros, ya que por ellos no circula sonido. Eso tengo entendido. Por los potenciómetros solo circula corriente contínua. Eso es lo que hace el 1524.

Saludos
Tavo10.

Para mi es la fuente... Falta de filtrado...
 
No la fuente no puede ser como ya te dije probe con una fuente de pc, con su salida de 12v y sigue haciendo el mismo ruido, es como si fuera mas bien un zumbido un buuuuuu constante, pareciera como si fuera la fuente pero no lo es, esta fuente tiene un regulador y despues del mismo un capacitor de 100uf, probe de ponerle uno de 1000uf en paralelo y no hay cambios. el amplificador que hice no es el de este tema es el tda2052, quisiera saber si tendria algun problema de ganancia con este pre.

Gracias por las respuestas
 
Para mi que tendrías que hacer de nuevo ese pre antes que andar luchando y :cabezon: con ese que tenés... en serio no es muy complicado..

Me interesó mucho el ampli que estás usando!! Es el TDA2052 Original?? Se consigue fácil ese? Siempre quise hacerlo a ver que tal... debe ser muy bueno imagino, algo superior al 2050...
Tendrías la PCB del 2052? Muchas Gracias..
 
buenas.
al fin me funciono el ampli. le cambie el 7377 y andubo.pero ahora surgio un problema cuando le mando señal me mete mucho ruido e interferencias y el pote de graves no funciona :S si alguien me tira una ayuda.. muchas gracias.
 
hola a todos. me surgio un problema :( que ya me sucedio con otro ampli. bueno resulta que hoy probando el ampli a maxima potencia los woofers oscilan (algo que me paso con un tda2040 por los cap de entrada) y terminan deformando el sonido.
antes que le cambie los cap de 470 por 2.2 no pasaba eso, y claro tampoco bajaban tanto en frecuencia. al parecer no ayuda mucho lo que digo pero bueno.
ahora cuando los cambie les cuento.
saludos :(
 
jajaj esta bien no te enojes. no sabia eso.. jaja nunca me habia pasado.. siempre esa distorsion comun y listo jaja. gracias eza por el dato. la verdad que no tenia ni idea de eso.
pero.. eso es normal?? digo... vale la pena hacer esa modificacion?? mas que todo por si cae uno que no sabe mucho del tema...
saludos
 
jajaj esta bien no te enojes. no sabia eso.. jaja nunca me habia pasado.. siempre esa distorsion comun y listo jaja. gracias eza por el dato. la verdad que no tenia ni idea de eso.
pero.. eso es normal?? digo... vale la pena hacer esa modificacion?? mas que todo por si cae uno que no sabe mucho del tema...
saludos

Cual modificsción? La de los cap de entrada?
Si es esa, ayuda bastante el alcance en baja frecuencia. Pero si los parlantes que tenés no te acompañan....pues no lo hagas.

PD: No me enojo, solo que buscan el problema donde no está...
 
leyendo el tema actual, tengo una duda que tal vez no es un problema, realizé el proyecto hace rato y tengo un ruidito que se filtra, queria saber si era normal dicho ruidito de este tipo de amplificador, o tal vez tengo una fuga de algun capacitor o problemas con tierra que no solucione, estoy usando una fuente regulada, asi que la fuente no es... si ese ruidito que se escucha es tipico del integrado no busco un problema que no existe. que me dicen escuchan un ruido lebe de fondo ??
 
Mira juan:

Yo también hice el mío, acá lo podés ver.

Yo no tuve ningún problema de ruidos, pero ninguno, silencio total. Para mi que no es lo mas recomendable alimentarlo con fuente regulada... Fijate que ese ruido lo puede generar el regulador si está mal filtrado o le falta algún cap... Seguramente la fuente la estás regulando con un 7812 o algo parecido...
Yo te recomendaría que uses un transformador simple de 12VCA por 4Amperes y sin regular ni nada. A la salida rectificada (corriente contínua) te va a dar unos 17Vcc aproximadamente, pero eso no es problema, porque al primer consumo baja la tensión a unos 14 o 13V y queda andando perfecto...

Quisiera ver tus fotos, para ver como te quedó. Incluso la foto de la fuente...
Los capacitores de la fuente, yo le puse tres de 4700uF y dos Cerámicos de 100nF y al pelo. Ningún ruido.

Saludos Juan.
Tavo10.

EDIT:
Yo recomendaría mejor un transformador de 5 amperes, por la dudas para que ande descansado. Digo porque yo lo probé con un transformador de dicroicas, que tiene 12V por 50W, eso da algo de 4,15 amperes aprox, y se notaba en el led de encendido (led de piloto para saber que está prendida la fuente) que cuando ponía un tema de punchi o muchos bajos el led se ATENUABA. Eso es seña de falta de corriente. Y entrega 4,16A...
Por eso mejor 5A y listo.
 
Última edición:
Mira juan:

Yo también hice el mío, acá lo podés ver.

Yo no tuve ningún problema de ruidos, pero ninguno, silencio total. Para mi que no es lo mas recomendable alimentarlo con fuente regulada... Fijate que ese ruido lo puede generar el regulador si está mal filtrado o le falta algún cap... Seguramente la fuente la estás regulando con un 7812 o algo parecido...
Yo te recomendaría que uses un transformador simple de 12VCA por 4Amperes y sin regular ni nada. A la salida rectificada (corriente contínua) te va a dar unos 17Vcc aproximadamente, pero eso no es problema, porque al primer consumo baja la tensión a unos 14 o 13V y queda andando perfecto...

Quisiera ver tus fotos, para ver como te quedó. Incluso la foto de la fuente...
Los capacitores de la fuente, yo le puse tres de 4700uF y dos Cerámicos de 100nF y al pelo. Ningún ruido.

Saludos Juan.
Tavo10.

EDIT:
Yo recomendaría mejor un transformador de 5 amperes, por la dudas para que ande descansado. Digo porque yo lo probé con un transformador de dicroicas, que tiene 12V por 50W, eso da algo de 4,15 amperes aprox, y se notaba en el led de encendido (led de piloto para saber que está prendida la fuente) que cuando ponía un tema de punchi o muchos bajos el led se ATENUABA. Eso es seña de falta de corriente. Y entrega 4,16A...
Por eso mejor 5A y listo.


noo yo no creo que consuma tanto. con 3 amper es suficiente. yo lo medi con musica electronica a full graves, etc y distorsion y levanta picos de 2.5 maximo.
el tema del led es normal, debido a la distorsion o porque esta a maximo volumen. tambien me pasaba en el auto con una bateria de 70amper. pero claro si podes conseguir un trafo grande mejor! jaja
saludos
 
hola ahi alguien me llama daniela david (mujer ) y quisiera si alguien save armar un indicador de volumen. qUE lo indique con led o los numeritos a medida que valla suviaendo el volumen grasias chicos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba