Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Está bien... el tema es que nunca escuchás ondas senoidales puras, porque no son muy interesantes que digamos como la música. Es por esto que se pueden bajar un poco los requisitos y con 3[A] "por lo menos" se obtienen resultados más que satisfactorios.

PD: deberías usar la tensión alterna del transformador para calcular la corriente del mismo.

Saludos
 
Última edición:
PD: deberías usar la tensión alterna del transformador para calcular la corriente del mismo.

No lo creo, porque siempre hay un banana que le pone 1000uF de filtrado. Y así estamos lejos de la realidad. Prefiero hacerlo con VCC, porque entonces: ¿El que lo alimenta con batería que hace?

Otra cosa.
Alimentá este amplificador con 14V y 3A como decís, ponele un LED indicador a la fuente; probá el amplificador al taco. Apuesto que no llegás a medio volúmen que el LED empieza a destellar al ritmo del bombo de la batería (o percusión).

Eso indica falta de corriente.
Te digo porque lo tengo acá al lado mío el amplificador alimentado con una fuente de hecha con transformador de dicroica (50W en 12V) y ES POCO.
No lo puedo exigir, empieza a destellar el LED, cosa que no me gusta ni ahí.

Saludos.
Tavo.

PD: Asumo que tengo que ponerle más rectificado. Tengo un cap de 4700uF más otro de 1000uF. 5700uF en total en la placa. Y dos cerámicos 100nF filtrando fino.
 
Última edición:
Pero tavo... vos entendés el concepto de "por lo menos"? Con eso ya funciona y con resultados muy aceptables, de hecho al primero que armé lo tengo todavía funcionando, con un trafo de buena calidad de 12[V] 3[A] y para la habitación en la que está no hace falta ponerlo "al taco". Si le querés sacar todo el jugo, le ponés un trafo de mayor corriente...

Respecto a la fórmula, la potencia consumida por el ampli es la misma que tiene que entregar el trafo de ahí que se calcula con su propia tensión alterna, ya que es esa corriente la que tiene que suministrar para cubrir la potencia del amplificador. No se tiene en cuenta el filtrado acá. Podés revisar los cálculos por acá:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/

¿El que lo alimenta con batería que hace?
Se calcula con la tensión de la batería, vas a obtener la corriente que va a tener que suministrarle al ampli.

Saludos
 
Última edición:
Ok Mariano, entiendo.
Claro que entiendo el concepto de "por lo menos", lo que pasa es que no apreciamos igual el "por lo menos" vos y yo.
Para mi, "por lo menos" tiene un valor y para vos, otro.

Jeje.
Asunto aclarado.

Saludos.
Tavo.
 
Acabo de armar otro, y también suena bárbaro. Vuelvo a recomendar este amplificador.

El capacitor de 2,2uF lo reemplacé por uno de 10uF NP porque el lotudope al que se los pedí, no sabe los números. De qué manera me está modificando la frecuencia de la señal?
Me parece que tiene menos bajos este..
Ah, y el capacitor de 47uF lo reemplacé por uno de 22uF por la misma razón que el otro...
 
Ah pero podrías regalarle un par de lentes al tipo...

Jajaj...
La frecuencia no te la modifica en nada. El tema pasa si bajás de 2u2 el capacitor. Incluso si se le pone el original, que es de 470nF, recorta mucho los bajos, y mucho más si el cap es cerámico..
Yo le puse de 3,3uF por 16V Electrolítico polarizado. Funciona perfectamente. Y si, tiene un buen sonido.

Tendría que ponerle un transformador un poco más grande...

Saludos.
Tavo
 
hola compañeros.....estuve buscando por que se da zumbido en un pre de tonos y como quitarlo pero no encontre ideas claras.....el asunto es que con la fuente del pre 7+7 v coloque tres ventiladores mas y 3 leds de lujo...pero al momento de prender me produce un zumbido algo molestoso.....la definitiva solucion es una fuente para cada cosa... o se puede hacer algo para eliminar el zumbido...gracias saludes desde barranquilla colombia
 
Mientras más grande el capacitor de entrada, más abajo responde en frecuencia, sin embargo no deberían notar diferencia con más de 2.2[uF] ya que, si lo simulan, van a notar una diferencia de sólo 200[mdB] a 20[Hz] con ambos valores, lo cual no sólo es muy bajo sino que encima es una frencuencia que no suele alcanzarse por lo general. A medida que aumenta la frecuencia, la diferencia se va eliminando.

Respecto al capacitor de 47[uF], el SVR determina el tiempo que tarda en salir del estado de "mute" al momento del encendido. No creo que te haga problemas.

daliss, los ventiladores suelen meter ruido y no es tan sencillo eliminarlo, si podés alimentarlos aparte, mejor...

Saludos
 
hola compañeros.....estuve buscando por que se da zumbido en un pre de tonos y como quitarlo pero no encontre ideas claras.....el asunto es que con la fuente del pre 7+7 v coloque tres ventiladores mas y 3 leds de lujo...pero al momento de prender me produce un zumbido algo molestoso.....la definitiva solucion es una fuente para cada cosa... o se puede hacer algo para eliminar el zumbido...gracias saludes desde barranquilla colombia

Puede que te metan ruido los ventiladores , es muy seguro.

Tambien depende de la fuente , puse una fuentecita pequeña para el ampli y el control de tonos , de unos 2A y se escuchaba el zumbido ,cambie la fuente por una de 4A y asunto resuelto , puede que tengas problemas de corriente.

Saludos!
 
hola que tal , tengo una duda ah la hora de hacer la entrada al amplificador, ¿ en la conexion de entrada el positivo del amplificador va a la patita chica del rca y el masa va en la pata larga del rca ? o ¿ es al revez ? sino me entendieron adjunto una imagen. Desde ya muchas gracias
 
hola de nuevo , ya tengo casi todo listo, ahora tengo una duda , ¿ como hago la conexion a 220v en mi caso que soy de argentina con 2 tranformadores de direfente voltaje ? quiero que de un cable ( positivo y negativo a 220) se prendan los 2 tranformadores, use 2 tranformadores porque no tenia una fuente de pc y tenia un transformador de 12v de 3A y otro de 15V, adjunto una imagen como me parece que se tendria que hacer, pero la vez me puse a pensar que si lo pongo en seria se elevaria el voltaje y quemaria el circuito, antes de conectar les pregunto a ustedes ¿ si esta bien esta conexion o cual tendria que hacer ? desde ya muchas gracias
conexiontranfos.png


http://img809.imageshack.us/i/conexiontranfos.png/
 
Última edición:
No entiendo.. Vas a hacer dos amplificadores para tener 4 canales?
Y vas a alimentar uno con 12v y el otro con 15v?

En ese caso, el diagrama que subiste está bien. Los transformadores se conectan a la línea de tensión en paralelo, es decir, independientes uno del otro (como si fuern conectados en dos enchufes distintos).

Si entendí mal lo que querés hacer, entonces ignorá lo que dije.
 
No entiendo.. Vas a hacer dos amplificadores para tener 4 canales?
Y vas a alimentar uno con 12v y el otro con 15v?

En ese caso, el diagrama que subiste está bien. Los transformadores se conectan a la línea de tensión en paralelo, es decir, independientes uno del otro (como si fuern conectados en dos enchufes distintos).

Si entendí mal lo que querés hacer, entonces ignorá lo que dije.

si , entendistes bien Nimer, tuve que ser mas explicativo perdón, hice 2 amplificadores con 4 canales, un amplificador lo alimento con 12v , y el otro con 15v ( 1 tranformador para cada amplificador) ,y queria que se prendan los dos tranformadores con un solo cable bipolar conectado a la linea de tension 220V con un interruptor y mi duda era si se podia llegar ah modificar el voltaje de salida. Pero si dijistes que el diagrama que te puse esta bien lo voy a implementar :) , desde ya muchas gracias
 
Cuidado porque vas a quemar un amplificador. Dos canales.

Si las tensiones que indicaste anteriormente están expresadas en VCA, pasa lo siguiente:
Al rectificar el de 12V 3A está todo bien, en contínua te va a dar una tensión de 17V aprox.
Pero al rectificar el de 15V, fijate que 15 * 1,41 = 21,15VCC. Quemaste el amplificador. Lo máximo que soporta el chip son 18VCC.

Una pregunta sobreentendida:
¿Alimentás los módulos directamente del transformador al amplificador o rectificás primero?
Me quedó la duda...

Saludos.
Tavo
 
Atención a lo que dice Tavo con respecto a la tensión del integrado. No sé si contás con 15v contínuos o alternos.
Y ojo con los capacitores que hayas puesto que tienen que ser de 25v como mínimo. Los de 16v ya no te sirven.
 
Y ojo con los capacitores que hayas puesto que tienen que ser de 25v como mínimo. Los de 16v ya no te sirven.

Directamente los de 16V usalos para navidad, en vez de comprar pirotecnia.:LOL:

Yo por seguridad (lo digo con conocimiento de causa), para esas tensiones pongo siempre de 35V. Me quedo más tranquilo y confiado de que los capacitores van a durar un buen tiempo.
Ya me pasó de poner capacitores de 25V a fuente de 18VCC :eek: y que se hinchen y despidan ese líquido con olor asqueroso (creo que tienen cianuro). Ensucié todo un ampli por dentro...

Saludos!
Tavo.
 
gracias por decirme antes que lo pruebe, me olvide de fijarme el datasheet cuanto soporta el integrado, el tranformador 15 VAC lo voy a implementar entonces con otro amplificador, igual sopongo que lo puedo poner en el mismo gabinete del otro amplificador teniendo los 4 canales ( el amplificador con el tda7377 y el tdaXX), espero no tener problemas ah la hora de la conexion al toma corriente (220V ) para prender los 2 tranfos a la vez sin tener que enchufar cada tranformador en diferentes enchufes porque seria un garron :) desde ya muchas gracias por la ayuda.
 
Atrás
Arriba