Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

pdelt, no hay problema con hacer ese cambio.

tincho, no es nada normal lo que te hace, la función stand-by enciende y apaga el amplificador al instante. Qué PCB armaste? Revisá bien esa pista en busca de algún corto.

PD: revisá bien el valor de los componentes que utilizaste.

Saludos
 
Última edición:
Buenas a todos!

Soy un principiante, intentando armar este amplificador tan completo, pero (disculpen la ignorancia), puede ser que no funcionen los links de la primera pagina? Me dice que el sitio no esta disponible y no se encuentra.. ¿?
 
Buenas a todos!

Soy un principiante, intentando armar este amplificador tan completo, pero (disculpen la ignorancia), puede ser que no funcionen los links de la primera pagina? Me dice que el sitio no esta disponible y no se encuentra.. ¿?

Están todos los archivos hosteados en el servidor de Forosdeelectronica.com, y por tanto, si el foro funciona, todos los archivos también.
Yo los veo sin problemas.

Saludos.
 
Gracias mnicolaud por la respuesta, los componentes estoy seguro que son los que corresponden, el pcb lo es uno que hice con la configuracion del datasheet para 2 canales sinples y uno en puente (es para un 2.1) ahora tendre que desarmar y revisar bien todo.

Saludos, Martin
 
Hola MIX, con el vúmetro que subí podés medir perfectamente la señal de salida del TDA2003 y la calibrás con el preset de 22k en la entrada de señal.

Saludos
 
Buenas gente!! al fin, despues de comprar todos los componentes y cocinar la placa me salio un tiempo y lo armo hoy jooo toy pensando sacar los potenciómetros y conectarlos con cables. supongo que no pero.. meterá ruido?

Saludos!
 
Hola yasiterere, no debería meter ruido, por las dudas usá cable lo más corto posible. Podés usar cable plano (como el que se usa para los discos rígidos IDE, el viejo, de 40 conductores), es compacto y práctico.

Pdelt, gracias por comentar (y)

Saludos
 
Última edición:
Hee gracias POR la sujerencia. Tengo una bocha de ese cable, además donde estoy no hay gran cosa para conceguir. Les doy las noticias apenas lo termine.
Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por el ampli Mariano, ya compre todo y mañana mismo me lo pongo a hacer, solo tengo una consulta. Me podrias pasar el PCB del vúmetro con el ka2284 (si lo tenes en modo stereo seria mejor) asi lo agrego al ampli y me queda algo completito. Saludos y segui asi ;). Sos groso!! (y) Saludos :buenpost:
 
hola tengo una pregunta, en 12 el integrado no llega a tirar 20rms al mango, el lm es para llevar los 12v a 18v o es para el preamp??? si es para el preamp, no es medio poco 18rms x2 para un ampli asi?? gracias
 
Hola Juan y bienvenido al foro.
En primer lugar te comento que el LM7812 es un regulador de voltaje. Su única función es la de regular y estabilizar el voltaje de alimentación a unos 12V para alimentar al TDA1524A.
Segundo, es verdad, con 12V no se puede obtener todo el rendimiento del TDA7377. Pero 18W RMS x2 no es para nada una potencia despreciable.
No sé cual sea la utilidad que le darás ni como piensas alimentarlo, pero te aseguro que tiene un muy buen sonido.
Salu2
 
Mariano arme el ampli y me quedo asi:

Esta cuando termine de hacer la placa...

zlpusp.jpg



Y esta de el lado de los componeste cuado ya habia terminado de soldar todo..(y)

5l49j8.jpg


Lo que me falto es comprar una perilla, jajaj solo tenia 3 jajaj :LOL:

dejo un par mas que a la gente le gusta :)

2qaspbp.jpg


2ivirsp.jpg


Solo me falta meterlo dentro del chasis y comprar un par de fichas RCA. Muy bueno el sonido que entrega y gracias por el PCB. Saludos ;);)
 
Felicitaciones por el armado Ernesto, muy prolijo (y), disfrutalo...

Juan, la potencia máxima que se puede obtener alimentando con 12[V] simples, son 4.5[W] reales (con 4[Ohm] de carga). La limitación está justamente en la amplitud de la señal. En estos amplificadores se logra llegar a aprox 4 veces esa cantidad, mediante la conexión en puente de 2 de ellos.

Como verás, 18[W] no sólo no es poco, sino que es prácticamente lo máximo que se puede obtener en estas condiciones; el tema está en el uso que le vayas a dar y, para una habitación, un vehículo, etc, es una muy buena potencia...

Saludos
 
Ojo, el regulador no es 7812, es un 7809, no se confundan porque el 7812 necesita 15[V] en la entrada al menos para regular correctamente y esto no siempre se dá. Y no necesita disipador, la corriente no llega a 100[mA], para una alimentación máxima de 17[V], el regulador estaría disipando casi 100[mW].

Saludos
 
Atrás
Arriba