Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

ok, che, desde ya agradezco muchisimo tu ayuda, ante cualquier cosa que pueda ayudarte (en electro no creo por lo que se ve (grrrrr) jajaja avisa...

me quede con unas ganas de que ande! :(.. me quiero matar, tiempo dedicacion y..... 20 pe!

jaja, qu bajon. el lnes se lo muestro a mi profe a ver que dice... espero que no se cuelgue una semanita

... a todo esto, una pregunta quizás media estupida... vieron las potencias de auto... son similares a "esto", no? es decir, si compro una pote de auto sonaría mejor peor... si alguien sabe bien por favor, solicito opinion :).

Juan.
 
depende que potencia
esta es para descoser 2 6X9 de los grosos lo digo por que en el auto vivran a un punto miedoso
aca paso el pcb (es el tuyo modificado)
las patas 1 y 2 son las salidas de 15w con respecto a masa por eso deje los pads en masa
este amplificador esta bueno ya que podes poner un subwoofer y 2 satelitales teniendo u 2.1 que para la pc esta rre groso
salu2
 

Adjuntos

  • 1x30_y_2x15_567.rar
    2.8 KB · Visitas: 359
estoy haciendo el pcb del tda7377 en puente, pero no entiendo como es la parte que dice st-by... qué es eso?

les dejo de nuevo el circuito para que lo vean jeje
 

Adjuntos

  • ampli_puente_790.jpg
    ampli_puente_790.jpg
    23.9 KB · Visitas: 142
maxep dijo:
el sdby va conectado a la fuente 12v.+par aque prenda... si no esta stdby... (off).yo lo tneog configurado asi.. en 3 cnanales y anda muy bien

entonces le pongo una llave de un punto que cierre el circuito con la alimentacion de +12v. entonces asì me queda una llave de "on-off"

correcto?
 
tal cual es comolos stereos. de auto.. tiene dos cables de + uno es + y el otro de stby.. el stereo queda apagado peor sigue ocnsumiendo una minima corriente. para mostrar ensu display por lo gral eje: la hora...
 
maxep dijo:
tal cual es comolos stereos. de auto.. tiene dos cables de + uno es + y el otro de stby.. el stereo queda apagado peor sigue ocnsumiendo una minima corriente. para mostrar ensu display por lo gral eje: la hora...

buenisimo gracias. ya tengo toda la información que necesito para construir el amplificador en modo puente! hoy mismo voy a la casa de electronica y compro todo... si hago tiempo, para antes del finde publico aqui mismo los resultados!

[offtopic] perdonen que lo ponga aqui, pero estoy necesitando ayuda con el crossover... si no les molestaria pasen por este post y denme sus valiosos consejos :D

https://www.forosdeelectronica.com/about23041.html
 
hola chicos perdon si interrumpi algo pero ayer termine el pcb del TDA8560Q y queria saver si esta bien sobre todo vos mariano que tenes experiencia en esto jeje. pero bue aca se los dejo, otra cosa es que no se si el pin 2 lo tengo que llevar a masa o sea al negativo del capacitor . gracias a todos... :cool: :LOL: :cool:
 

Adjuntos

  • tda8560_191.pcb
    3.6 KB · Visitas: 173
hola leo! estuve viendo el pcb, te marco unos errores q tenés...

1º los pads del integrado están mal, ese TDA es un multiwatt 13, podés encontrar la plantilla correcta en el post "plantillas para pcb wizard". Si usás ese, vas tener q doblarle las patas.

2º consume como 7A máximo y las pistas, principalmente alimentación y masa son muy finas, se te van a terminar cortando con tanta corriente.

3º en el armado de pcbs, nunca se hacen ángulos a 90º en las pistas, siempre a 45º, tanto por prolijidad como por cuestiones electrónicas.

4º lo podés hacer mucho mas compacto si querés, no uses la función del programa q te hace automáticamente el pcb xq terminan saliendo cualquier cosa y muy grandes.

5º tanto en las entradas como en las salidas y en la alimentación, colocale pads, asi podés ponerle terminales a la placa para q quede mas prolijo y conectar los cables en ellas sin tener q soldar los cables en la placa q es medio incómodo.

El pin 2 está bien, tiene q ir a masa..

Saludos!
 
uuuuuuuuff cuantos errores che, no savia que tenia tantos pero bue, no importa el espacio, es una sola plaqueta. ya les ensanche un poco mas las lineas del cobre lo que necesito es si esta bien el conexiónado. tambien busque en las plantillas del pcb wizard y no encontre multiwatt 13 pero no importa deja, tanpoco lo hice automaticamente esta todo echo con el pcb a mano nada mas, era eso solo jeje igual no savia que consumia tanto pero bue con una plaqueta tengo estereo . y una ultima pregunta cuantos watts son en 4 y 8? ohms gracias.
 
jaja son detalles a tener en cuenta mas q errores.. con respecto al multiwatt, pensé q estaba, podés agarrar un multiwatt 15 y sacarle una columna de pines, así tenés el 13.

La potencia q le podés sacar está en la hoja de datos, alimentado con 14.4V, sacás:

25W en 4 Ohm con una THD de 10%
40W en 2 Ohm con la misma THD
En 8 Ohm calculale unos 15W.

Saludos
 
hola amigos les cuento que arme el amplificadorcon el tda7377 pero lo hice como sistema 5.1 para el dvd, funciona de maravilla y en cuanto pueda les mando las foto s con en pcb para que lo armen tiene entrada 5.1 bueno cuando tenga todo listo se los mando.
 
hola como tas?
mira estoy armando el amplificadorfiador y compre el capasitado de 2200uf de 50v es lo mismo? y los capacitadores de 470nf van de cualquier manera ?

gracias
 
el voltage no importa (el de 2200uf) y los chiquitos (470nf)de cualquier forma al igual que el de 100 nf
solo los electroliticos tienen polaridad
salu2
 
Surgio un pequeño imprevisto,me compre todo pàra hacer el amplificador con el tda7377 pero tengo una duda para que son las perforaciones en el pcb ?
 

Adjuntos

  • dibujo_676.jpg
    dibujo_676.jpg
    50.8 KB · Visitas: 677
Bueno amigo, primero que nada deberias revisar el ESQUEMA del circuito antes de preguntar en el foro. y si con el esquema no te das idea deberias ver el datasheet. bien clarito dice
patita nº
1 - out 1
2 - out2
3 - Vcc (voltaje corriente continua)
4 - in 1
5 - in 2
6 - sur (tierrra)
7 - stand by
8 - tierra
9 - tierra
10 - diagnostico (no sirve pa nada)
11 - in 4
12 - in 3
13 - Vcc (voltaje corriente continua)
14 - out 4
15 - out 3
 
Atrás
Arriba