Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

si lo se!! yo no hablaba del nucleo ese. halaba del capacitor que se compra para usar como filtrado.. y si uso el supresor de ruido quue me pasaste hace unos minutos solucionaria el problema sin tenerque comprar ese filtro que digo

Hola, mira eliminas mucho el ruido, pero sino te funciona el supresor de ruidos casero proba con comprar uno y comparar resultados.
Bueno acá te dejo una imagen de un supresor de ruidos que se venden en las casa de audio.
 

Adjuntos

  • acacc08.jpg
    acacc08.jpg
    22 KB · Visitas: 31
Claro, de ese hablaba.. Gracias serock, y gracias tambien por el el link del post de Mnicolau, que es una excelente opción casera para suprimir ruidos..
saludos
 
Hola tengo una duda que me surgió leyendo el post, mnicolau dice en una parte esto:
Hola aoshido, efectivamente el control de volumen debería ser logarítmico ya que se ajusta más al oído humano sin embargo no afecta al funcionamiento.

El más grande problema tuyo son los parlantes de 8 Ohm, el integrado está diseñado para 4 y 2 ohm, ni siquiera en la hoja de datos hay información sobre el comportamiento a 8 Ohm.
y en otro pasaje dice esto:
Bienvenido al foro, son capacitores de filtrado, no son valores críticos. El cambio de uno respecto al otro se debe al espacio disponible en la placa. Armalo tal cual está, con los valores indicados. Sirve tanto para 4 como 8 [Ohm].

Saludos
Como es el tema, no puedo conectar un parlante de 8 Ohm directo a una salida, o si se pude, pero conectando dos de 8 Ohm en paralelo a un salida??
Bueno disculpen la ignorancia, desde ya muchas gracias.
 
Hola, mira eliminas mucho el ruido, pero sino te funciona el supresor de ruidos casero proba con comprar uno y comparar resultados.
Bueno acá te dejo una imagen de un supresor de ruidos que se venden en las casa de audio.

Mi primo tieneuno que es completamente de aluminio y tiene solo 2 calbes positivo y negativo, es un capacitor supongo. y creo que calienta bastante... porque ese tiene 3

radicheta dijo:
Mi primo tieneuno que es completamente de aluminio y tiene solo 2 calbes positivo y negativo, es un capacitor supongo. y creo que calienta bastante... porque ese tiene 3

ya esta busque y vi porqUe el motivo de los 3 cables, entrada del positivo masa y salida del + ya filtrado
 
Última edición por un moderador:
tengo una consulta! para el discipador que es mejor colocar grasa termica o esas gomitas que vienen aveces en los equipos ya armados... no se si saben de que hablo es como un cuacho finito... es mejor ? puedo reusar esa gomita?

mira, yo vivo usando esas laminas siliconadas, y andan perfectamente. hoy estuve todo el dia al mango escuchando musica al maximo con un TDA2030 que arme y las gomitas hicieron muy bien su laburo. teoriamente, no se decirte.

che mira en santa fe! tampoco lo consegui porque me dijieron que no venia mas! si tenes alguno otra idea por cual reemplazarlo! te aradeceria! saludos!!

TDA7374, TDA7375, TDA 7376, busca los datasheets desde 7374 hasta el 77 creo que llega.
 
Última edición:
Como es el tema, no puedo conectar un parlante de 8 Ohm directo a una salida, o si se pude, pero conectando dos de 8 Ohm en paralelo a un salida??
Bueno disculpen la ignorancia, desde ya muchas gracias.

Hola, si, claro que podés conectar un parlante de 8[Ohm] directo a la salida, no hay ningún problema. A lo que me refería es que el amplificador se alimenta con 12[V] lo cual es una gran limitación a la hora de amplificar una señal y hay que ayudarlo un poco utilizando parlantes de menor impedancia para sacarle más provecho.
Con 8[Ohm] es poca la potencia que vas a obtener, pero no hay problema en usarlos.

Saludos
 
Hola, si, claro que podés conectar un parlante de 8[Ohm] directo a la salida, no hay ningún problema. A lo que me refería es que el amplificador se alimenta con 12[V] lo cual es una gran limitación a la hora de amplificar una señal y hay que ayudarlo un poco utilizando parlantes de menor impedancia para sacarle más provecho.
Con 8[Ohm] es poca la potencia que vas a obtener, pero no hay problema en usarlos.

Saludos

hola mariano yo tengo la misma duda voy a armar la version con pre tda7377 y el tda 1524 lo que quiero saber es que potencia real tiene en la salida yo le voy a poner de 8 pulgadas 4 ohm y alimentarlo con un trafo de 12v 4a que al rectificarlos pasan a ser 17v si mal no recuerdo hasta 18v soporta el tda7377 esto andaria bien?
 
hola mariano yo tengo la misma duda voy a armar la version con pre tda7377 y el tda 1524 lo que quiero saber es que potencia real tiene en la salida yo le voy a poner de 8 pulgadas 4 ohm y alimentarlo con un trafo de 12v 4a que al rectificarlos pasan a ser 17v si mal no recuerdo hasta 18v soporta el tda7377 esto andaria bien?

Hola, acá te copio tal cual esta en la hoja de datos del TDA7377:

HIGH OUTPUT POWER CAPABILITY:
2 x 35Wmax./4Ω
2 x 30W/4Ω EIAJ
2 x 30W/4Ω EIAJ
2 x 20W/4Ω @14.4V, 1KHz, 10%
4 x 6W/4Ω @14.4V,1KHz, 10%
4 x 10W/2Ω @14.4V, 1KHz, 10%
 
hola mariano yo tengo la misma duda voy a armar la version con pre tda7377 y el tda 1524 lo que quiero saber es que potencia real tiene en la salida yo le voy a poner de 8 pulgadas 4 ohm y alimentarlo con un trafo de 12v 4a que al rectificarlos pasan a ser 17v si mal no recuerdo hasta 18v soporta el tda7377 esto andaria bien?

Tomá como guía principal el gráfico del 1º post, ese gráfico te muestra la potencia "real" que vas a obtener según la alimentación.
Nada de potencia EIAJ, Wmax, PMPO o todo ese tipo de sanatas marketineras.

Saludos
 
en cuanto al supresor de ruidos acabo de desarmar una fuente de pc y hay 3 nucleos toroidales, uno pequeño uno mediano y otro grande... cual deberia usar? desde ya que el chico no pero los otros 2 no tiene mucha diferencia de tamaño . paso dibujo hecho a mano jaja

PD:en cuanto al alambre de 1mm puedo medirlo con una regla a ojimetro tranquilamente ? tengo buen ojo

radicheta dijo:
en cuanto al supresor de ruidos acabo de desarmar una fuente de pc y hay 3 nucleos toroidales, uno pequeño uno mediano y otro grande... cual deberia usar? desde ya que el chico no pero los otros 2 no tiene mucha diferencia de tamaño . paso dibujo hecho a mano jaja



espero su respuesta
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    17.2 KB · Visitas: 18
  • ddssadadssdsda.JPG
    ddssadadssdsda.JPG
    17.2 KB · Visitas: 11
Última edición por un moderador:
gente acabo de encontrar este circuito, es posible tal potencia y solo cambiando algunos componentes pasivos y la V de alimentacion?? me parece un poco fantacioso... miren y diganmeque opinan


PD: que nucleo toroidal debo usar.
 

Adjuntos

  • 1250 w rms.rar
    914.2 KB · Visitas: 49
pregunta tonta, ¿en el modo estereo-bridged, si le coloco una resitencia en serie al altavoz a la salida bridge podria obetener la misma potencia que para los canales estereo?


En teoría , el circuito puente cuadruplica la potencia , en la práctica eso queda definido por: "HASTA DÓNDE AGUANTAN LOS TRANSISTORES DE SALIDA".

Por lo que , los circuitos estereo de 4 ohms , se los trabaja en puente en 8 ohms.

Agregar una resistencia en serie con el parlante es solo una estufa que genera calor disipando de ese modo la potencia.

En rigor se puede trabajar el puente y en 4 ohms , pero hay que ser DEMASIADO cuidadoso con el volumen para no exceder la etapa de salida.

Saludos !
 
2m, tengo una duda:
"HASTA DÓNDE AGUANTAN LOS TRANSISTORES DE SALIDA".
En base a esa afirmación es mi duda. Los integrados no aguantan por el excesivo calor? o porque los pines son demasiado débiles y con mucha corriente se derriten como si fuera un fusible?

Si es alguna de las causas anteriores, no se puede improvisar algún sistema de refrigerado mejor o estañar los pines de los integrados para que soporten más corriente??

Gracias.
 
hola, no se si han preguntado ya por esto pero no lo he visto. De cuantos watts es la resistencia del conversor ca-cc? la de 1k

La potencia se calcula con P = V² / R.

Así que fijate la tensión de alimentación y calculalo , por seguridad podes usar el doble de la potencia.



2m, tengo una duda:
En base a esa afirmación es mi duda. Los integrados no aguantan por el excesivo calor? o porque los pines son demasiado débiles y con mucha corriente se derriten como si fuera un fusible?

Si es alguna de las causas anteriores, no se puede improvisar algún sistema de refrigerado mejor o estañar los pines de los integrados para que soporten más corriente??

Gracias.


Lo de los pines y pistas se podría resolver de algún modo pero mayormente no aguantan las junturas de silicio por sobrecorriente . . . que las recalienta .

Saludos !
 
Última edición:
en cuanto al supresor de ruidos acabo de desarmar una fuente de pc y hay 3 nucleos toroidales, uno pequeño uno mediano y otro grande... cual deberia usar? desde ya que el chico no pero los otros 2 no tiene mucha diferencia de tamaño . paso dibujo hecho a mano...

Si no hay respuestas a lo que preguntaste, paciencia. Puede ser que:
1) El tema sea aburrido.
2) La pregunta sea mala.
3) Nadie sepa la respuesta.
4) Nadie tenga ganas de escribirla.
5) Nadie tenga tiempo suficiente como para responderte.
6) Todas las anteriores.

Lo que no podés hacer de ninguna manera es publicar mensajes inútiles.

Tenelo presente. Combiné tus dos mensajes, pero se van a Moderacion si lo repetís y hasta podés ganarte una sanción.
Consejo sano: No lo hagas de nuevo.

Saludos
 
Atrás
Arriba