Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

con los 12 v 3a cuantos w en estero obtendria?

Gracias de antemnao
 
Picchip te cito un comentario de Cacho a otro usuario del foro.
Si no hay respuestas a lo que preguntaste, paciencia. Puede ser que:
1) El tema sea aburrido.
2) La pregunta sea mala.
3) Nadie sepa la respuesta.
4) Nadie tenga ganas de escribirla.
5) Nadie tenga tiempo suficiente como para responderte.
6) Todas las anteriores.

Lo que no podés hacer de ninguna manera es publicar mensajes inútiles.

Tenelo presente.[......]

Consejo sano: No lo hagas de nuevo.

Saludos

De igual manera, con esa alimentación, que es la necesaria, vas a tener la potencia máxima que pueda entregar el integrado.

Existe una página web muy visitada, creo que es la numero 1 en el mundo. Se llama GOOGLE, allí ponés "TDA 7377 datasheet" y buscar. Un hermoso PDF se abrirá con los datos técnicos del integrado. Con diagramas de todo tipo, y ahí está la curva que muestra la potencia máxima que entrega el TDA con las distintas tensiones y consumos.

Saludos, y perdón por el sarcasmo.
 
ok te perdono porque llevas razon agucasta89. Pero sigo teniendo la duda de si ya sale del cargador regulada o tiene todavia que eliminarse el v de rizado? no me queda claro eso
 
ok te perdono porque llevas razon agucasta89. Pero sigo teniendo la duda de si ya sale del cargador regulada o tiene todavia que eliminarse el v de rizado? no me queda claro eso


Eso depende de la fuente que utilices.

Si usas, por ejemplo, una fuente de PC, la salida ya sale filtrada (con una tensión de rizado cercana a 0); si es una fuente más pesada (como un transformador, cargador de baterias, eliminador de pilas...) la salida también sale filtrada, pero a medida que le empiezas a exigir corriente, la tensión disminuirá (por lo que aumenta también el rizado).

Saludos
 
osea un cargador de portatil de 12v 3a podria funcionar bien. Dicen que con este v y a se puden conseguir 20w en estero es decir 20+20. que me dices?
 
Buenas.. Hace rato que tengo armado el vumetro de esta seccion, pero sin el integrado porque aqui en mi ciudad no se consigue el LM3915 (y mucho menos el LM3916) asi que pregunto si el LM3914 Tambien serviria? Son compatible pin a pin? ó tengo que cambiarle algunos componentes de la placa?

Saludos!
 
el lm3914/15/16 son iguales cambian en la forma de operación y las aplicaciones, con esto último te quise decir que si usas un 3916 vas a tener un buen vúmetro pero si usas un 3914 la función vúmetro no va a ser cumplida realmente pero va a servirte igual
PD: hice un enrriedo jajaj
Saludos
 
asi que pregunto si el LM3914 Tambien serviria? Son compatible pin a pin? ó tengo que cambiarle algunos componentes de la placa?
Si, sino compatbles pin a pin y no hay que cambiar nada. El problema es que el LM3914 tiene escala lineal, así que no se va a ver bien y te va a costar un triunfo regularlo para que luzca "mas o menos" a un volumen razonable....pero solo a ese volumen....

En resumen: No usés el LM3914 para vúmetro.
 
Si, sino compatbles pin a pin y no hay que cambiar nada. El problema es que el LM3914 tiene escala lineal, así que no se va a ver bien y te va a costar un triunfo regularlo para que luzca "mas o menos" a un volumen razonable....pero solo a ese volumen....

En resumen: No usés el LM3914 para vúmetro.

Esa es la explicación correcta la del compa ez jeje

Si no se dieron cuenta soy medio burrito jejeejj bromaaa

saludos
 
hola muchachos... miren en la limpieza de mi casa, encontre un transformdor de los que se conectan las tulipas... es de 12v. x 5 amp. busque en el datasheet, pero no encuerntro la corrienten alguien me dice si me sirven es 5 amp... ? gracias !
 
Última edición por un moderador:
Hola stephan
Ese transformador te alcanza hasta para alimentar todo el conjunto pre + ampli
Lo único que si tiene toma central vas a tener que usar el centro y un extremo nada mas, ya que este ampli y su pre trabajan con + y gnd

Saludos tatajara
 
Última edición:
Con tulipas te referís a las luces dicroicas? O sea, es una "mini" fuente switching de 12V 60Watt? si es así, la verdad te vas a quedar corto, porque los 60W que produce ese balasto son PICO, y para el amplificador vas a necesitar esa potencia pero continua. Acordate que además, los transformadores tienen un índice de eficiencia (un porcentaje) por ejemplo del 60 %. O sea, que para producir 6Watt de audio, necesitás consumir 10VA (o watt) de la fuente.
Mi humile opinión, es que no sirve, a menos que sea una de esas antiguas que eran más pesadas y grandes. Porque las de ahora, que cuestan alrededor de 18 pesos, de pepe que prenden las dicroicas..

Además, para rectificarlas hay que usar diodos rápidos.. Saludos..
 
Mira stephan el amplificador va a tomar lo que necesite ósea si dice consumo 4 A va a tomar los 4 y listo
Saludos

:rolleyes:.. Va a tomar 4A SI TIENE DE DONDE TOMARLOS. Si la fuentecita que el propone NO LOS PUEDE ENTREGAR, entonces el amplificador va a responder de una MALA manera. Esas fuentes (no son transformadores comunes) raramente proporciona 60W (12V @ 5[A]). Me corrijo. Sí proporciona, pero por transcursos de tiempo muy escasos (segundos tal vez) luego, se empieza a exigir de más, y deja de funcionar. Esos 5 amperes, son ficticios para este caso, porque no le van a alcanzar para el amplificador que quiere hacer. Es más, te reto a que lo pruebes, y que postees el resultado, sea BUENO o MALO de cómo te anduvo el amplificador con esa pequeña fuente. Cuando se decepcionen, y compren un lindo trafo con diodos y capacitores, comparen.

Saludos.
 
Atrás
Arriba