Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

En el datasheet del TDA7377 esta el esquema de los 4ch.solo tienes que adaptar este pcb en modo puente a 4ch no es difícil.Solo poner atención a las patas del IC y no errarle.prueba y veras que hacer un PCB no es cosa de otro planeta.Y hasta te incentivara a hacer tus propios proyectos.
Experiencia propia.
Si encuentro el pcb que buscas lo subo.
 
si, con un poco de paciencia lograria hacerlo, pero la idea era usar un pcb que ya este bien hecho y que sea practico, pensando en el tamano y la posicion de los componetes, por ponerto asi si yo hago uno, seria la vercion beta, yo quiero la v 3.1
 
esque eso se logra con la practica, sit u empiezas a hacer tus propios pcb aprendes mucho sbre los componentes, los conoces, y te das cuenta para que sirven
tambien, ahi tu desides como hacer los diseños, el tamaño de las pistas, la distribución, etc.
solo es pura practica
 
Buenas noches a todos. Tenía ganas de armar este amplificador (ampli + pre) desde hace unos meses pero hasta ahora tuve la oportunidad de hacerlo. Armé la version de 7377 + 1524 al parecer con todo en orden, la unica diferencia es que use potenciometros de 100k. Hice la primera prueba, el led esta encendido, pero no tengo salida de audio, ni un ruidito. Despues hice una revision más a detalle y me encontre con pequeñisimos cortos entre pistas del PCB, los corregi y sigue sin haber salida de audio. En alguno de los intentos por una confusion conecte alreves el voltaje de entrada y lo unico que paso es un 'plop' en la bocina. es posible que haya echado a perder alguno de los TDA's por esta burrada?

Cuando el voltaje esta conectado de la forma correcta lo unico que sucede es que el TDA7377 empieza a elevar su temperatura un poco.

Otro detalle es que el zocalo para el TDA1524 no ajustaba a los orificios de la placa, al montarlo forzado algunos pines quedaron torcidos y aveces había falso contacto entre el integrado y el zocalo, por esta razon decidi soldar el 1524 directamente al pcb.

Gracias y saludos
 
Última edición:
Pablo16, el regulador 7809 voló seguro si conectaste al revés, vas a tener que cambiarlo (medí su salida por las dudas para asegurarte) y el TDA7377 dudo que se haya salvado.

Saludos
 
Exacto, eso es lo que iba a revisar justo ahora, la salida del 7809. Dame 5 minutos y te cuento el resultado. Hay alguna manera de saber si el TDA7377 esta vivo?

Edit: adjunto fotos del montaje fallido

El 7809 al parecer esta bien, tiene 8.7v- 8.8v de salida.
 

Adjuntos

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coloco la lista de componentes para el quad, pueden por favor rellenar los valores con ?, gracias y colocar opciones, en caso de que no hayan los de la lista.. poraipor ej lei que los electroliticos se pueden usar de 16v si solo se va usar con 12v el integrado, a ese tipo de opciones me refiero

4 condensadores electroliticos 2200uf 16/25v
1 condensador electrolitico 1000uf 16/25v
1 condensador electrolitico 10uf 16/25v
1 condensador electrolitico 47uf 16/25v
4 condensadores ceramicos 220nf ?v
1 condensador ceramico 100nf ?v
1 resistencia 10k ?w
yyy
1 TDA7377 XD

el lado positivo del condensador electrolitico es el blanco en el dibujo?
es necesario conectar el st-by o lo puedo dejar al aire?
los que tienen ? no se que valor, si alguien puede me puede soplar
consulta, si pongo un parlante de 10w por el TDA en 5w no hay peligro de que se queme ninguno?

consulta sobre pcb wizard, baje el dibujito que esta en el post #14 y no puedo hacer que las pistas queden sobre los agujeritos de los pines, como soluciono esto, porque no puedo hacer el prototipo asi
 
Pani,
Por la diferencia de precio manda todos los cap de 25 V.con 16 no hay drama.pero depende de donde lo alimentas el tda,en un auto se te puede romper el regulador del alternador y tirar 15v y mas y quemas los cap de una.Por los valores en dinero mandale de 25 y hasta 50 si queres total es lo mismo y el tamaño casi ni varia.

Las resistencias de 1/4 esta bien.

La banda blanca es de la pata negativa fijate que tiene un menos.

Mientras los parlantes sean siempre mas grandes que el valor que tira el ampli no hay drama.

Lo del pcb Wizard ace clic derecho sobre la ventana y fijate que hay una grilla o malla con el numero 0.025 o algo asi.Cambia ese balor por uno mas chico.Eso te da la distancia entre cada punto de la grilla.Si no entendes te pongo una foto dale???

Espero te sirva lo que respondi.Saludos.y espero fotos de la placa 4CH
 
Hola gente, soy nuevo en este foro, me gusta la electronica, pero soy un amateur que le pone empeño y nada mas, me parece buenisimo este proyecto y lo voy a armar, ahora una pregunta ¿Se podria conectar un microfono dinamico?
¿hay que agregar un pre para microfonos, o se puede conectar a pre del circuito?
 
Hola a todos
Les cuento que ya encontré el problema del pre que avía planteado antes y era un capacitor que estaba malo y no dejaba que se escuche el otro canal ya lo tengo andando, me falta montarlo y listo

Saludos tatajara
 
arme el circuito pero le puse el tda 7375 que es un poco mas potente, lo unico que el pre me tiraba mucho ruido anda muy mal, asi que lo tuve que sacar, lo demas me anda perfecto. Lo armo en una plaqueta aparte??? A alguno le paso esto??
 
Les hago una pregunta, si las salidas del pre se tocan (la entrada con mas) puede llegar a tener problemas el circuito, porque lo conecto y el trafo empieza a hacer ruido como hacía antes.
La primera vez que lo conecte en conjunto con el ampli y sin las salidas y entradas anduvo de 10, el trafo no hacia ruido, pero a la segunda prueba con las entradas y salidas volvió el ruido

Saludos y gracias
 
Phavlo el quiere de cuatro salidas.el de mariano es en modo puente stereo.

Pani concuerdo con esavalla.pistas muy finas.no se identifica bien las entradas y salidas.obvio que se deducen pero asi como esta es dificil hacer algo prolijo.en mi opinión pone borneras para las conecciones.son mucho mas seguras que soldar los cables a la placa directamente.Un cap de los de entrada esta pegado a una pista eso esta mal.
identifica la masa del circuito y la alimentación.
pone mejor ordenadas la alimentación las entradas y las salidas.
Seguro que si te guiaste por el data esta bien pero si lo emprolijas te sacas muchos dramas en la fabricacion del pcb.
saludos
 
Perdon, no me habia fijado en ese detalle. En ese caso deberia hacer dos placas de las versiones 2.0, ademas de que asi tendria mas potencia por canal ya que serian 4x20. es mi opinion pero obvio que cada uno lo hace a su gusto
 

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