Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Pani haces doble clic en la pista o las seleccionas todas y das en opciones y te salta una ventana chiquita con el color i grosor de las pistas
 
hola gente, ante todo te agradezco mucho mnicolau por este gran aporte , ayer termine de armar el ampli tda7377+tda1524 y la verdad estoy fascinado, un sonido y potencia muy buena pero tengo un problema el canal derecho no anda solo hace ruido en cambio el izquierdo anda perfecto. no se qUE pasa verifico todo y esta todo en orden.si me tira algún dato estaría agradecido

saludos
 
Última edición por un moderador:
Estoy queriendo armar un parlante portatil con bateria de gel de 12v y por lo que estuve viendo parece que este es el mejor ampli, pero nose (o no encontre en las pag donde estuve mirando) que potencia entrega este integrado con pre y todo, alguien me la facilita? gracias.
por otro lado, soy bastante novato y no tengo mucha idea de como imprimir el circuito (nunca lo hice), estuve viendo unos videos en youtube con el metodo de la planchita y todo eso pero no se bien si la imagen que esta en el archivo pdf esta en negativo o no y si imprimo eso y lo pongo en la placa virgen y hago el proceso de la planchita y todo eso estaria listo para poner los componentes?

espero no molestar con tantas preguntas de un inexperto, je

gracias!
 
cuantos watts nose bien cuanto da este pero yo creo que entre 15 y 30w esta bien, mas ya me parece q no lo voy a poder hacer funcionar con una bateria y el circuito se complicaria.
 
Bueno, te cuento… si te fijas en el primer post de la primera página, nuestro amigo Mnicolau nos ha dejado una tabla con la potencia que podernos obtener según el voltaje de alimentación.
Según esa grafica, tendrías que calcular entre 12w y 15w por canal.
Y como dice G.Corallo, la autonomía de la batería a carga completa seria de unas 4 horas a máxima potencia.
Personalmente :unsure: no estoy muy seguro de que sea una buena idea usar este circuito con una batería. Pero a gusto de cada uno.
Salu2
 
salvo que quieras recargarla todo el tiempo y esperar 12hs para escuchar cada canción. bueno cambiando de tema alguien tiene una idea que le esta pasando a mi circuito que no le anda un canal, y también lo que note el otro día que le sonido se empieza a regular a la mitad de potenciometro. pero el sonido no lo discuto me gusto mucho..

saludos
 
he visto que sin previo aviso han borrado mi comentario... comento que lei todos los comentarios de la pagina 1 a las 12 y no vi lo que estaba buscando..... y comento que son 149 paginas con 2974 comentarios... agradeceria que al menos me dieran el numero de comentario o el numero de pagina para revisar...

saludos!
 
Ramboster tu mensaje no esta borrado sino en moderacion.esta en esa seccion porque se jue de tema jeje o por inapropiado.

Mira en la primera pagina hay una imagen con la potencia dependiendo de la fuente con la que alimentes.se que son muchas paginas pero debes leer la mayoria asi no preguntas cosas ya preguntadas.solo por eso se te corrigió.No te ofendas por eso.y de los 3mil comentarios 2500 son de preguntas similares.asi que solo tenes que leer 500 que son las respuestas interesantes.saludos
 
gracias introtuning... ya vi que a 12v tira medio poquin en mi opinion :/

mira te dejo un link a ver si me podrias revisar y dar tu opinion acerca de este proyecto que al parecer esta copado y facil pero dudo de la veracidad

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/9723904/potencia-casera-para-auto.html

algunas cosas que averigue por mp:
*los parlantes son de 350w por 10 pulgadas... son los mas livianitos q tenga y de 8 ohms
*la potencia serian unos 40-50 reales... los parlantes son de 350w pico.. osea unos 150reales por ahi cada uno

me parece facil pero dudo de la veracidad de la potencia... me darias vos o alguno de los conocedores su opinion???

saludos
 
Buenas noches gente, miren les comento mi experiencia, termine hace ratito el amplificador con el LM7377 y el TDA1524, termine de armar todo con la pcb, todo bien soldado, pruebo y nada, pero ni siquiera ruido en los parlantes, nada de nada. ya revise las pistas que estén todas correctas, soldaduras produciendo puentes innecesarios y la verdad que veo todo perfecto.
no desconfió del TDA porque la verdad que ir a comprar otro no da jajajaja son $22!! =P
si quieren después subo fotos de como está todo y capaz que a simple vista alguien me aviva porque la verdad que no doy con la solución del problema.

saludos!!
 
Titan revisa con un tester las pistas de alimentacion.seguilas completas y verifica que esten alimentados los IC.si esta todo bien como decis porque no desconfiar de los TDA???Cuan seguro estas de que no son falsas imitaciones.que las hay las hay e!!!
Me paso con un tda 2003.se rebento apenas lo puse en marcha.lo cambie y ningun drama hasta el momento.revisalo y por 22 cambialo che.de ultima quedara de repuesto.(no se vencen jajajja)Y de paso cambia de vendedor porque 22 pesos???mmmmm suena a robo
 
Introtuning, gracias por la respuesta tan pronto, te comento:
Acá en la ciudad de La Plata hay variedad de casas pero yo soy el rata que no se mueve mucho jajaja, no tan así, salgo de la facultad y me queda de pasada por eso es que compro ahí, a parte salgo tipo 18 y acá las casas cierran a las 19, así que mucho no me puedo mover ya que la facu me queda a un buen tramo del centro. a esto sumemosle que soy impaciente y quiero todo para ayer.
justamente ayer al mediodía compre todo y cuando llegue de la facu tipo 20 a mi casa, empece a hacer la pcb y a eso de la 01.30 ya estaba probando todo el circuito armado (después subo fotos, para que vean).
ahora cuando salga del laburo paso por la casa y compro otro TDA y el LM de nuevo y los cambio, lo que me da fiaca es tener que desoldar el LM porque la verdad que había quedado todo muy prolijo, pero bueno, cosas que pasan.
A la noche pruebo eso y veo que onda, y de paso también subo algunas fotos del ampli armado, no se si funcionando pero armado al fin =D

Saludos!
 
Revisaste las pistas de alimentacion???el led indicador prende???antes de cambiarlo proba eso.en la plata hay barias casa que trabajan por envio y deposito bancario.busca por internet y mira listas de precios.espero te ande che un saludo.,
 
Intro, efectivamente, probé todo, prende el led, llega corriente a la punta de los pines, eso todo bien.
Quiero que alguien me corrija si me equivoco, leí hoy en algún lado de internet, que midiendo los pines de alimentación (sin nada enchufado) no debería marcar continuidad, no se si en este caso en particular se aplica ya que hay un pre también acá. Yo mido y va subiendo el numero de a poco, supongo que es porque se cargan los filtros, luego llega a un valor y empieza a bajar, pero la continuidad la marca.

Compre nuevamente los ICs, y no los voy a poner hasta no estar 100% seguro que este todo bien, me da miedo que algo me haya volado alguno de los anteriores.
Corrijo algo que dije antes, me salieron $16 cada integrado (u$4 cada uno).

Gracias nuevamente Intro, voy a ponerme a indagar sobre las casas de electrónica.
Un abrazo!
 
Atrás
Arriba