Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

hola a todos arme el conjunto pre y amplificador ahora tengo que comprar los parlantes cuales serian los adecuados en woofer y medios
 
Aflojale a los saltos de renglón (Enter) porque en tres post tuyos se va una página. ;)

1) Esa versión "TDA7377 + TDA1524" ya tiene pre, y justamente es el segundo circuito integrado.
2) El preamplificador ya está junto con la etapa de potencia!! Es el TDA1524, no hace falta más!
3) Respondido en el ítem 2.
4) Los potenciómetros corresponden todos al TDA1524, y sirven justamente para controlar el nivel de salida y los tonos... La etapa de potencia no tiene nada que ver con los potes.

Saludos.

muchas gracias amigo.. me aclaraste las dudas...
saludos
 
tengo una duda estuve leyendo y todabia no entiendo mucho XD yo quiero hacer un ampli diganme si estoy errado por que soy nuevo XD mi idea es armar un ampli para cada parlante lo cual todo iria en la misma caja el tema ees que encuentro los esquemas todo de como armalo pero no entiendo donde conecto los parlantes y otra yo quiero hacer que se conectte al celu pero nose tengo que poner u out-put o un in-put y donde los tengo que colorcar?? desde ya les agradezco
 
Hola y bienvenido a F.E.
Creo que este no es el ampli que buscas.si lo que queres es armar un ampli para cada caja.Porque este IC en particular es stereo.vos debes armar uno en mono.
Lo que te recomiendo es buscar algún tema en el foro(hay barios ya corregidos y funcionals)de un ampli sencillo en mono.
Depende de la variante potencia claro.Yo te recomendaria armar dos tda2040 o 2050.en cada uno mandas o la señal R o la señal L.

Eso soluciona lo que vos queres.

Ahora mi solución es armar este u otro similar y colocar ampli y fuente en una de las cajas.y a la otra caja mandar el par de cables de salida al parlante.Es lo mas sencillo.porque sino debes tener alimentación y señal en ambas cajas y serian mas cables.Todo depende de que y porque quieres hacerlo de esa manera.Decide como quieres armarlo y después vemos si este te sirvo o no.
 
Hola y bienvenido a F.E.
Creo que este no es el ampli que buscas.si lo que queres es armar un ampli para cada caja.Porque este IC en particular es stereo.vos debes armar uno en mono.
Lo que te recomiendo es buscar algún tema en el foro(hay barios ya corregidos y funcionals)de un ampli sencillo en mono.
Depende de la variante potencia claro.Yo te recomendaria armar dos tda2040 o 2050.en cada uno mandas o la señal R o la señal L.

Eso soluciona lo que vos queres.

Ahora mi solución es armar este u otro similar y colocar ampli y fuente en una de las cajas.y a la otra caja mandar el par de cables de salida al parlante.Es lo mas sencillo.porque sino debes tener alimentación y señal en ambas cajas y serian mas cables.Todo depende de que y porque quieres hacerlo de esa manera.Decide como quieres armarlo y después vemos si este te sirvo o no.


te agradezco la ayuda
yo dije de todo en la misma caja osea los amplificadores + un vumetro estereo que ya hice + la fuente y que de esa caja salgan los acables a los 2 parlantes que estarian por separado y bueno el cable que iria a 220
 
Compre un TDA 7377 aqui en mi pueblo ,por $15 , no parece tan trucho , igual pongo las fotos a ver si me ayudan a indetificarlo como tal,
tiene el metal opaco , las muescas en la capsula que indica la hoja de datos y las inscripciones no se borran con el dedo.

DSC_1760.JPG


DSC_1761.JPG



DSC_1764.JPG
 
introtunning

Como veo sabes mucho del tema y me compre 2 tda 7377 no tenia idea de que habia truco como se supone que detecte eso si a simple viste parece original me gustaria un circuito que muy simple [ara probar el sonido si trucho o no para descartar hacer un circuito utilizando este integrado y si sabes de otro tda de igual o mejor prestacion que sea economico o me aconsejas la serie stk espero que me puedas responde. Gracias por tus aportes
 
Compre un TDA 7377 aqui en mi pueblo ,por $15 , no parece tan trucho , igual pongo las fotos...

Ese IC es igual a los que he usado Ernesto, ni idea si es original o no, pero nunca tuve inconvenientes. Armalo tranquilo nomás.

Tormento, si ya los compraste no tenés mucho para hacer y tampoco te preocupes tanto, armá el amplificador y listo, son pocos componentes y se arma rápido, no vas a tener problemas.

Por acá tenés otros ICs muy utilizados, muy baratos y de gran calidad:

https://www.forosdeelectronica.com/...e-simple-tda2030-2040-2050-lm1875-pcbs-14305/

Saludos
 
Ernesto, tapoco te podría decir con seguridad si es original o no, para mi que si, que es original; yo tengo los mismos y el ampli sigue andando hace más de 1 año a la perfección. Es un buen ampli. Armalo que va a andar de lujo.

Saludos.
 
Otro mas que se une a montarlo, pero esta vez para montar 5 canales estereo con fuentes de alimentacion de pc :).

Una pregunta, mi tarjeta de sonido tiene un jack de 3,5mm que es solo para graves. Esta señal puedo amplificarla con este amplificador no?

Un saludo
 
mmm si lo podes usar pero no escucharías toda la gama de sonidos por así decirlo
Lo que podes hacer es buscar en el programa que controle la tarjeta y configurarlo para que el sonido sea completo, esto si la tarjeta te lo permite
PD: aparecí de nuevo jeje
Saludos a todos
 
Muchachos, Arme el 7377 en version "Amplificador con TDA7377 Stereo-Bridge.zip"
, un exito.

Super simple de amar , hacia rato que no armaba una placa que ande de una!
tambien, con un diseño de mnicolu es garantia , si se hacen las cosas bien tiene que anda r,
de momento lo estoy provando con una buena dosis de Led Zepellin , alimentado con una fuente de pc marca patito. de disipador le puse una aleta de las recuperadas de fuentes de PC , se que es poco pero por ahora se matiene apenas caliente ,ahy 53 grados en la aleta del integrado.

a los parlates que tengo de momento no les puedo pedir mucho ,apero no se escuchan distorciones ni ruidos.

le agrege un ventilador de 8cm soplando y bajo a 29 grados la temperatura

medi o quise medir la corriente que demanda de la fuente y me encuentro con que usando por ejemplo el "Sine Wave Generator" puedo medir un consumo maximo (repruciendo una frecuencia de 50hz) de 0.95A m sera que es esto maximo que esta dispuesto a entregar mi fuente atx marca patito? o sera que estoy muy por debajo de la senal maxima de entrada y tendre que poner un preamplificador?

una pregunta tonta:
Para medir la amplitud de la señal de entrada
(una senoidal de 50hz)
¿ mido en alterna o en continua con el tester?
 
Última edición:
holaa a todos... estoy interesado en armar el Amplificador Con 7377 y 1524 2.0... ya tengo todos los componentes y demass..... pero no sé como colocar la fuente de pc para alimentar el mismo.... si me pueden ayudar.... gracias
 
Atrás
Arriba