Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Hola,

He realizado el circuito TDA7377 en modo double bridge según el circuito del datasheet. A la entrada del amplificador he conectado un módulo reproductor MP3 de aliexpress y no lo consigo hacer andar, solo me ha funcionado conectándolo a la salida de auricular de un móvil pero se escucha bajísimo. En mis pruebas sólo conecto una entrada y un altavoz, pero no creo que sea el problema. ¿Alguien sabe dónde puede estar el fallo?

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • hqdefault.jpg
    hqdefault.jpg
    14.3 KB · Visitas: 65
Última edición por un moderador:
Y por que no usaa el publicado en este tema??? Esta recontra probado y funciona perfecto.
Lo que vos mostras es medio incoherente...
 
Y por que no usaa el publicado en este tema??? Esta recontra probado y funciona perfecto.
Lo que vos mostras es medio incoherente...

El circuito que yo he usado es el que viene en el datasheet. Yo quiero hacer un circuito sencillo de dos altavoces y no necesito vúmetro. Lo que no se es si necesito preamplificador entre el módulo reproductor y el amplificador

Gracias!!
 
Me refiero a usar al PCB que está en este tema, nosotros no sabemos que es lo que has armado ni si lo has hecho bien o mal.

El vúmetro es un módulo aparte y no lo construís si no lo necesitás.

La ganancia del amplificador en BTL es de 20 (26dB) así que con una señal de menos de 1V de pico lo excitás a pleno volumen --> tenés algo mal en el montaje o el chip está dañado o es falso.
 
Gracias!! Es que estoy haciendo pruebas en protoboard porque la idea es reutilizar el pcb de un autorradio antiguo en el que está el circuito del amplificador y no consigo hacerlo andar. Un saludo
 
He conseguido que suene aunque con mucho ruido conectando la chapa del amplificador a masa, pero solo suena el izquierdo. No paro de hacer pruebas cambiando conexiones a masa y Vcc a ver si suena medio bien
 
Última edición por un moderador:
He conseguido que suene aunque con mucho ruido conectando la chapa del amplificador a masa, pero solo suena el izquierdo. No paro de hacer pruebas cambiando conexiones a masa y Vcc a ver si suena medio bien
1- Tenés puesto el disipador de calor en el chip amplificador?
2- Acá no hay adivinanzas: montar un amplificador en protoboard y encima con la distribución de pines de ese chip es buscar un problema donde no existe. El circuito dual bridge SI funciona, y con el PCB de este tema es SEGURO QUE FUNCIONA, así que en tu lugar yo me preocuparía en hacer correctamente el PCB y preparar algo de dinero para comprar un chip nuevo.
3- En el protoboard pueden ocurrir muchas fallas por los propios contactos y cables de conexión, así que ahora es tu propia responsabilidad buscar y encontrar la falla, por que desde acá no hay nada que podamos hacer.
Saludos.
 
una pregunta, aunque se que un poco vaga, miren yo pregunte por el tda1524a y bueno la verdad es que no lo consigo, aqui en perú exactamente en arequipa, a las casas de electronica que fui dicen que no lo venden por no ser común, entonces pregunto, para este IC habra algun parecido (tal como es en el 555) o podria usar otro IC que me de los mismos resultados que este, y claro en lo posible tratar de no cambiar la pcb ( osea que los pines tengas el mismo funcionamiento que el tda) puesto que es para un pequeño proyecto y este es lo mejor que encontre :(
 
Has una prueba simple, conectandolo y sin poner parlantes mide entre ese pin y masa, debes tener la mitad de la fuente en cada pin, ti tu fuente es 12V te debe medir 6V, si te mide más o menos indica que ese amplificador esta dañado
 
1- Tenés puesto el disipador de calor en el chip amplificador?
2- Acá no hay adivinanzas: montar un amplificador en protoboard y encima con la distribución de pines de ese chip es buscar un problema donde no existe. El circuito dual bridge SI funciona, y con el PCB de este tema es SEGURO QUE FUNCIONA, así que en tu lugar yo me preocuparía en hacer correctamente el PCB y preparar algo de dinero para comprar un chip nuevo.
3- En el protoboard pueden ocurrir muchas fallas por los propios contactos y cables de conexión, así que ahora es tu propia responsabilidad buscar y encontrar la falla, por que desde acá no hay nada que podamos hacer.
Saludos.


Lo tengo montado en un disipador y a la vez en un socket provisional casero. Se supone que hay buenos contactos y suena bien pero solo el altavoz izquierdo. Y no hago el pcb porque como dije la idea es usar el amplificador en un autorradio antiguo.

Saludos!!
Mensaje automáticamente combinado:

1- Tenés puesto el disipador de calor en el chip amplificador?
2- Acá no hay adivinanzas: montar un amplificador en protoboard y encima con la distribución de pines de ese chip es buscar un problema donde no existe. El circuito dual bridge SI funciona, y con el PCB de este tema es SEGURO QUE FUNCIONA, así que en tu lugar yo me preocuparía en hacer correctamente el PCB y preparar algo de dinero para comprar un chip nuevo.
3- En el protoboard pueden ocurrir muchas fallas por los propios contactos y cables de conexión, así que ahora es tu propia responsabilidad buscar y encontrar la falla, por que desde acá no hay nada que podamos hacer.
Saludos.


Lo tengo montado en un disipador y a la vez en un socket provisional casero. Se supone que hay buenos contactos y suena bien pero solo el altavoz izquierdo. Y no hago el pcb porque como dije la idea es usar el amplificador en un autorradio antiguo.

Saludos!!
 

Adjuntos

  • 20180721_171917.jpg
    20180721_171917.jpg
    164.5 KB · Visitas: 34
Realiza la prueba que te comento más arriba así salís de dudas del estado del CI

Ya lo he medido. Alimento el ampli a 12V (12,1 de una fuente de pc) y obtengo los siguientes resultados:

Salida altavoz izquierdo respecto a masa: 7,6V
La otra salida del altavoz izquierdo respecto a masa: 7,64V

Salida altavoz derecho respecto a masa: 1,45V
La otra salida del altavoz derecho respecto a masa: 12,07

Entiendo que la salida izquierda funciona correctamente (obtengo una medida del 63% de Vcc) y la derecha está fundida. Lo raro es que he probado ya con dos integrados y en los dos no funciona la salida derecha. Tengo uno más pero me da miedo probarlo no vaya a joderlo.

Puede ser que se rompa la salida derecha por algun componente externo del circuito??

Muchas gracias!!
 
Una pregunta de principiante relacionado con este TDA7377 necesito hacer.
Resulta que DOSMETOS me hizo reflexionar con el siguiente post: Que fuente necesito para amplificador clase D TAS5630 ?...

Tengo un amplificador comercial configurado como se muestra en la imagen del lado izquierdo, y quiero re-formarlo como se ve a la derecha de la imagen (porque el usuario tiene un solo parlante y se lo ve grandote).
Sin título.jpg
¿Esa nueva configuración me va demandar mayor corriente de la fuente?
¿La impedancia debe ser mayor a 8 Ohm?
 
Saludo Amigos. Saben que comencé a armar un amplificador 2.0 con el TDA7377 para probar su rendimiento antes de montarlo en PCB. Realicé el puente del pin 3 al 13 que son las entradas de VCC. Resulta que sin querer por mover varias veces el puente se rompieron los 2 pines. ¿Que me aconsejan para salvar el integrado? Las punticas que quedaron de los pines son muy pequeñas.
 
sin querer por mover varias veces el puente se rompieron los 2 pines....
¿Que me aconsejan para salvar el integrado?

"Romper" el encapsulado lo mas delicadamente posible para exponer el pin para poder soldar sobre el. Y cuando hablo de "romper" es un milímetro o dos.

La pastilla (die) debería estar en el centro por lo que no habría problemas, pero si se rompe el encapsulado... Rip.

No es fácil, tampoco va a quedar al 100% pero roto por roto...
 
Atrás
Arriba