Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Buenas.
Hace ya tiempo tengo funcionando un pequeño amplificador del compañero mnicolau con los 7294, normalmente le doy audio desde una lectora de cd que tengo encima del banco alimentado con una fuente de pc, bueno el tema es que que le montado un preamplificador con el tl071 sacado de este mismo post tambien del compañero mnicolau, dicho preamplificador lo he alimentado con la misma fuente de pc que utilizo para alimentar la lectora, con la salida de 12v dc, el problema es que solo me suena una de las salidas del amplificador, (20180624_142345.jpg20180624_142412.jpgbastante fuerte), he probado dos premplificadores que tenia montado y con los dos el mismo problema, ¿se les ocurre algo?
Gracias y Saludos.
 
Buenas, después de haber leído todos los mensajes por si encontraba algún problema al respecto, mirado todos los componentes una y otra vez y revisado la continuidad de todas las pistas, seguía con el mismo problema, escuchandose sólo un canal, y por fin he dado con el problema😤, la pista que une las resistencias de 10k de las derecha, las que estan en paralelo, no estaba dicha pista, debió de haber algún problema a la hora de imprimir ya que el otro que tengo montado tiene el mismo problema, ya saben, ¡¡no se den por vencidos!!!
Saludos
 
Buenas
Resulta que ayer monte el vumetro y lo probé a la salida del preamplificador de este mismo tema, y no me funciona, ningún led se encendió con el sonido a tope, lo que no tengo muy claro es si es a la entrada del amplificador o a la salida donde debo conectarlo.
Gracias y Saludos.
 
Buenas, ni en la entrada ni salida, nada de nada, me tocará revisar a ver si doy con el problema...
 

Adjuntos

  • 1530733313575-2094676747.jpg
    1530733313575-2094676747.jpg
    195.9 KB · Visitas: 50
  • 15307334100131690231213.jpg
    15307334100131690231213.jpg
    233.8 KB · Visitas: 53
Pues dada la simplicidad del circuito ya que toda la función la realiza un circuito integrado especializado en esas funciones, si el PCB es confiable, dado que por las fotos está perfectamente soldado y no se aprecian cortocircuitos, todo parece indicar que el LM está mal...….
Un saludo.
 
Si, todo apunta a que ese es el problema, lo mire todo una y otra vez y todo parece estar bien, estoy a la espera de recibir unos lm más caros pero más confiables, ya comentaré que tal va..
Gracias
 
Si, se ve que eran un poco falsos:mad:, y uno de los red rojos no ha llegado ni a funcionar, eso es lo que tiene comprar barato...
Juan Carlos mi nombre es Raul.
Saludos.
 
Buenas a todos, yo he comprado un mini-ampli directamente construido desde Amazon: es este. El caso es que no tengo ni idea de cómo darle energía. Por lo que he leído en #1 hay que pillar una fuente de alimentación de 12V (3A), he mirado esta, que me parece que cumple con esos requisitos. El caso es que no entiendo la parte del "Convertidor CC CA", entiendo que no puedo coger esa fuente, cortarle la toma macho y coger los cables para enchufarlos directos a la placa, ¿no?
 
71QUBpobOrL._SL1300_.jpg
Mensaje automáticamente combinado:

Buenas, entiendo por las caracteristicas que ya suministra tension continua, por lo tanto si podrias alimentarlo directamente, pero a mi parecer con 3A puede que te quedes corto de corriente, yo pondria un minimo de 5A, espera que te conteste alguien con mas conocimientos.
Saludos
 
Me parecen un poco "flacas" esas fuentes , digamos que ese integrado alimentado a 12 V podría entregar unos 15 + 15 Watts , con picos de hasta 30 + 30 Watts.

Si la fuente está catalogada de 3 A , eso es un pico de 4 milisegundos en día par de mes impar de centuria par . . . o sea mentira , a lo sumo será de 2 A.

Si le falta corriente al amplificador perderá el golpe y los graves , por lo que yo recomendaría una fuente de unos 5 o 6 A

fuente-de-poder-12v-5-amp-D_NQ_NP_897713-MLV26690014235_012018-O.jpg


P.D.: Yo le pondría un ventilador-forzador echando aire contra el disipador.
 
Buenas a todos, yo he comprado un mini-ampli directamente construido desde Amazon: es este. El caso es que no tengo ni idea de cómo darle energía. Por lo que he leído en #1 hay que pillar una fuente de alimentación de 12V (3A), he mirado esta, que me parece que cumple con esos requisitos. El caso es que no entiendo la parte del "Convertidor CC CA", entiendo que no puedo coger esa fuente, cortarle la toma macho y coger los cables para enchufarlos directos a la placa, ¿no?
Buenos días. yo estoy en España. desconozco dónde estás,,,,, He comprado CIENTOS de amplificadores de todo tipo para mi y conocidos, etc... y SIEMPRE por aliexpress , has pagado el doble Aliexpress.com: Comprar Aiyima tda7377 audio Amplificadores estéreo 2.0 doble canal altavoz de estantería alta potencia Amplificadores tablero dc12v 35 W + 35 W de Amplificador fiable proveedores en AiyimaTechnology Store
y esto sin usar mucho el buscador, los hay por menos de tres euros.
NO ME HAN fallado NUNCA, han llegado a su destino en el tiempo prometido y funcionando perfectamente. he comprado TDAXXXX. LM1875, decenas de clases D, previos a válvulas de baja tensión y me han llegado a casa perfectamente y a unos precios que parecen INCREÍBLES.
Un abrazo.
 
Atrás
Arriba