Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

hola. estoy armando el preamplificador TDA1524 para agregarle al 7377.. y montarlo en una caja que quede prolijo...

solo queria saber si alguien lo probo el 1524 con un reproductor de mp3 ya que cuando solo tenia el 7377 y le ponia un rep de mp3 en algunos momentos tiraba el parlante para atras o adelante como si hubiera una señal continua..

espero respuestas... mas adelante subo las fotos de como esta quedanto la caja donde va todo el amplificador....

suerte, y gracias.
 
hola neutron....mira yo arme el tda 1524 junto con el tda 7377 y anda muy bien.... lo coloque con la compu y anda muy bien....es cuestion de probar....yo creo que te va a funcionar de lujo....lo bueno que tiene de armar un pre es que te entrega bien el voltage que necesita la etapa amplificadora en este caso el tda 7377 para funcionar correctamente..... cuando pueda voy a subir unas fotos de mi proyecto terminado.....
bueno espero haber respondido tu pregunta....
un saludo
 
Hola neutron, yo lo he probado con distintos mp3, el celular, la pc, etc, nunca tuve problemas, al contrario es recomendable si vas a usar esos aparatos con una salida muy baja, colocarle el pre...

Saludos
 
hola leop4....por ahi me esprese mal...en el archivo adjunto que deje antes es de datasheet y en una parte creo en la 3 o 4 hoja hay un esquema de plaqueta para hacer y esa quiero saber si funciona.....
gracias...
 
hola leop4....por ahi me esprese mal...en el archivo adjunto que deje antes es de datasheet y en una parte creo en la 3 o 4 hoja hay un esquema de plaqueta para hacer y esa quiero saber si funciona.....
gracias... a la espera de tu respuesta...
 
Hola sebas, el pcb de la hoja de datos es válido, esas hojas las hacen los fabricantes del integrado directamente asi q es de confianza, armá tranquilo...

Saludos
 
mnicolau tiene razon utiliza ese pcb, cambiando de tema mariano el pre con tda1524 el nuevo lo provaste y funciona bien? o todavia no lo hiciste. porque no posteaste ninguna foto. avisame eso ok gracias. mañana voy hacer el del LM741 jeje. y tambien queria saver si hiciste el que posteo abajo lo saque de aca https://www.forosdeelectronica.com/about6937.html
lo puso pollo tambien queria ver si anda y si no podes hacerme el favor de pasarmelo a pdf si no es mucha molestia porque recien formatie la maquina y me quede seco de progrmas jajaja.gracias
 

Adjuntos

  • preamp_707.pcb
    3.2 KB · Visitas: 104
Hola leo, sisi el pre nuevo con el tda1524 es el q tengo funcionando sin problemas, me olvidé de sacarle fotos y lo monté en el gabinete asi q no le saqué después.
A ese pre no lo probé, ahí te lo dejo en pdf...

Saludos
 

Adjuntos

  • preamp_145.pdf
    10.8 KB · Visitas: 162
muy buen pre¡¡¡ gracias mnicolau¡¡¡¡ este foro es una masa...y gracias a personas como vos que responde preguntas.....
te quiero preguntar algo mas....cuanto consume ese pre? la entrada de 15+15 que tiene es una ves rectificado o es alterna?
y una pregunta mas....hoy fui a averiguar sobre el stk....a una casa de electronica muy conocida aca en san miguel....y me dijo que sale 45 pesos.....puede ser tan barato? lo estuve mirando y oliendo ( como dice un post aca en el foro sobre integrados truchos si tiene un olor medio raro no comprar) y nada parecia original....
pero mi duda surgio cuando me dijo que valia $45, puede ser?


espero tu respuesta con ansias...gracias....
 
hola sebas, de nada, para eso está el foro... yo consulto bastante también y siempre obtuve ayuda.
Por el consumo del pre no te preocupes tanto, no creo q pase los 300[mA]. La alimentación es tensión ya rectificada +-15[V]. Podés usar +-12[V] también.
Q modelo de STK es? yo averigué un 4192 y estaba 48$ original.

Saludos
 
gracias mnicolau.... grcias por la información del pre.....mira el stk 401-140 es el del pdf que puse anteriormente...entrega 120 watts por canal reales...es estereo.es un caño....y cuando fui a averiguar y me dijo que salia $45 me parecio muy poco por semejante integrado....el vendedor me dijo " son los que usamos en reparaciones de equipos asi q andan bien"....que hago lo compro?


saludos...
 
no se eeeeee, el 4048II esta 85$ en donde voy a comprar yo y ese te aseguro que es original de pies a cabaza mas bien del pin 1 al 18 jajaja.
 
mm está demasiado barato si es ese modelo, en liniers cuesta 93$ y tiene de los mejores precios q vi, averiguá en otra casa para tener una referencia...

Saludos
 
con el no se eeeeeeee. te quise decir no se si te conviene en todo caso pone un poco mas de plata y comprate ese ya que la fuente es mas o menos parecida, en los amperes deven ser unos 6 o 7A y de +-32 o 36V con eso ya te estas armando un amplificador de 250W que devenser 205 o 200W RMS.
 
Al fin he terminado este amplificador y esta muy bien coje un opco de ruido pero a penas se nota, aqui cuelgo unas fotos porque me hace ilusion

[/img]


Que me recomiendan como segundo proyecto?

Slaudos y gracias
JSV
 

Adjuntos

  • photo00002_170.jpg
    photo00002_170.jpg
    65.1 KB · Visitas: 342
  • photo00003_689.jpg
    photo00003_689.jpg
    73.5 KB · Visitas: 337
hola amigo!
disculpa que me meta, pero si quieres otro buen amplificador para auto te recomiendo que armes un TDA1562 que yo lo arme como segundo proyecto (primero hice el 7377 jeje) y no tuve mayores inconvenientes, suena muy bien y tienen una potencia bastante buena, como segundo proyecto yo te diria que armes este.
aqui te paso el link de un foro abierto que habla todo del TDA1562:

https://www.forosdeelectronica.com/about6937.html

espero que te sea de ayuda

nos vemos!

saludos!
 
al final de cuentas.. de cuanto es la potencia este amplificadorcador..
aguanta con unos parlantes de 10'..
tambien alguien me podia facilitar el link para descargarme el pcb wizard.. por que no he podido ver los pbc.. que estan en todas partes.. gracias..
 
Atrás
Arriba