Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Q raro q no hayas podido conseguirlos, se usan en un montón de aplicaciones, en casas de electrónica compré los nucleos de 1cm de diámetro y les fabrique las paredes de cartón. Hay una casa en Rosario q se llama GB si mal no recuerdo, sabían tener ahí.

Saludos
 
yo no lo puse con un transformador porque hacia mucho ruido con todos lo que tenia, no savia si era el 1524 o que. porque cuando no se lo ponia andaba joya. igual lo alimento con fuente de pc todos los amplificadores hasta el TDA2003, igual les cuante serca de mi casa hay un tipo que arregla maquinas y todos los dias le pido una aveces tiene aveces no, pero mi casa la tengo llena de fuentes devo tener facil 20 fuentes de pc todos quemadas y una por una las voy arreglando, es cuestien de cambiar reguladores de voltage y capacitores inchados nada mas y alfin terminan andando a la primera. son como fuentes smps jajaja.
 
Hay una casa en Rosario q se llama GB si mal no recuerdo, sabían tener ahí.

ya llame a GB INGENIERIA, pero ahí no tienen... (justamente ahi siempre compre todo lo de electronica)

igual ya consegui!
un compañero de trabajo que canto la justa: desarmar una radio vieja, y que me fije la antena de la AM. Y dicho y hecho! consegui un nucleo de ferrite de unos 10 cms de largo y 8 mm de diametro! despues lo corte a la mitad y listo.

de todos modos, me da bronca no haber conseguido donde comprarlo.
bueno gracias!

salu2
 
El alambre es AWG 22 (American Wire Gauge). Existen tablas donde podés ver las dimensiones de acuerdo al tipo, te dejo una simple y otra mas completa.

http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/awg.htm

http://www.electronicafacil.net/tutoriales/tutorial186.html

No hay muchos locales, por lo menos acá en mi ciudad q trabajen con ese tipo de referencias, osea, no conocen lo q es el AWG... asi q consultá por AWG 22 y sino simplemente pedí alambre de 0.644 [mm] de diámetro (el valor mas cercano posible).
 
buenas a todos, ya monte el amplificador con el tda 7377 y funciona full bien... una pregunta yo le coloque un transformadorr de 12 voltios y 2 amper, yo tengo otro de 14 voltios y 3 amper se lo puedo conectar para q suene mas o lo puedo quemar... disculpen la inquietud y gracias... de verdad anda mucho mejor de lo q pense...
 
mnicolau dijo:
PD: dejo un divisor pasivo de 3 vías q usé, anda muy bien.. Las bobinas se hacen con alambre 22.

Saludos

ya conseguí el nucleo y el alambre, pero me surgio una duda: como es el sentido de arrollamiento? horario o antihorario?
 

Adjuntos

  • bobinado_889.pdf
    14.4 KB · Visitas: 361
No, no es tan así leop, hay q mirar siempre las hojas de datos de los integrados, 18V es la tensión máxima de alimentación permitida, mas de 16V yo no usaría xq calentaría demasiado.
Y sí, mientras mayor la tensión, mayor la potencia, pueden verlo cláramente en el gráfico de potencia - tensión sacado de la hoja de datos, la diferencia es mucha y realmente se nota.

Aakd18 hacelo como te quede más cómodo, no te va a influir el sentido en este caso. Acordate q la señal es alterna y cada bobina es independiente de las demás.
 

Adjuntos

  • tda7377_potencia__tensin_302.gif
    tda7377_potencia__tensin_302.gif
    20.8 KB · Visitas: 729
tenes razon mnicolau! no me habia dado cuenta de que es alterna jeje.

otra cosa: con esas 180 espiras que saque del grafico que posteaste.... a que frecuencia corta aproximadamente el filtro? para saber nomás...
 
aakd18 dijo:
tenes razon mnicolau! no me habia dado cuenta de que es alterna jeje.

otra cosa: con esas 180 espiras que saque del grafico que posteaste.... a que frecuencia corta aproximadamente el filtro? para saber nomás...

Corta a los 500hz y a los 5Khz, me había olvidado de comentarlo, pequeño detalle...

Saludos
 
Saludos a todos, ya probe el amplificador con el transformadorr de 14 vol realmente no es muy grande la diferencia, no se si es porq el de 14 q consegui era de 1 amper y el de 12 es de 2 amper, prefiero quedarme con el de 12 q es mas barato ya q no da gran diferencia...
 
claro mas amperaje mejor, los 220v de la casa no tienen tanto a pesar de que yo e echo cosas como equipos y eso y los e tocado varias veces y ni me quejo solo que empesas a re putear jejeje. igual si los 220v de la casa tuvieran 200A te mataria automatcamente. porque lo primero que haces cuando los tocas es soltarlos jejeje.
 
Gente entendamos una cosa, no se dice q los 220v de la casa "tienen" tantos amper, la cantidad de corriente q circula por un circuito depende de la carga q se conecte a la misma, si no hay carga no hay circulación de corriente.
Si un transformador dice 2A, quiere decir q es capás de entregar una corriente de hasta 2A, pero no quiere decir q constantemente estarán circulando esos 2A. Todo dependerá de la carga conectada.

Jose carlos, si el transformador q le pusiste es de 1A es obvio q no tendrás mucha potencia, ya q el circuito consume 2.5 a 3A a maxima potencia y vos estás entregandole 1A como mucho.
Uds deben ser capaces de suministrarle la cantidad de corriente q necesita el integrado si es q quieren sacar el máximo posible. Un transformador de 3A como mínimo deberían usar. Ahí sí pueden comparar la potencia subiendo la tensión, siempre y cuando mantengan la corriente del transformador.
 
perfecto simplemente perfecto me vino justo para un par de 6x9 4omhs para el auto lo unico es que elimine el pre lla que el audio lo saco de la salida del autoestereo poniendole un preset y un capacitor de 100uf en serie a la entrada los graves suenan increibles lo prove con un par de 8" y sonaban muy bien realmente, ahora ¿se puede defasar la señal 180° y conectarlo en puente con otro para obtener mas potencia?
gracias salu2
 
santixman dijo:
perfecto simplemente perfecto me vino justo para un par de 6x9 4omhs para el auto lo unico es que elimine el pre lla que el audio lo saco de la salida del autoestereo poniendole un preset y un capacitor de 100uf en serie a la entrada los graves suenan increibles lo prove con un par de 8" y sonaban muy bien realmente, ahora ¿se puede defasar la señal 180° y conectarlo en puente con otro para obtener mas potencia?
gracias salu2

Hola santixman, no, hasta ahí llega el integrado, en realidad es un integrado de 4 canales y mediante un puenteo se alcanza esta configuración q estamos usando de 2 canales. Te tendrías q ir a un TDA1562Q para mayor potencia.

Saludos
 
Atrás
Arriba