Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Exactamente, a oído, este es un circuito simple como para empezar, presenta THD mayor al 1% pasando los 15-18W, no se pretende sacar demasiado del amplificador, para algo mas complejo y tratando de acercarnos a un "Hi-Fi" por supuesto tenés toda la razón en lo q mencionás. A este circuito no lo va a armar ningún melómano.. es simplemente para empezar y tener una buena iniciación en el tema de armar amplificador, funciona seguro, es barato y no va a hacerte arrepentir.
De acá en más, hay q seguir mejorando y tratando de subir de nivel.

Saludos
 
q dicen funcionara este equalizador?me parese q es medio o bastante malo
 

Adjuntos

  • circuito_199.gif
    circuito_199.gif
    5.8 KB · Visitas: 609
q dicen funcionara este equalizador?me parese q es medio o bastante malo

para el pre y el amp con el tda q fue el primero de este post lo voy ausar
 

Adjuntos

  • circuito_387.gif
    circuito_387.gif
    5.8 KB · Visitas: 560
mochito dijo:
q dicen funcionara este equalizador?me parese q es medio o bastante malo

para el pre y el amp con el tda q fue el primero de este post lo voy ausar

De ese ecualizador sea a hablado mucho, el ecualizador funciona, pero tiene mucha perdida de señal y poco rango de ajuste.

Los ecualizadores pasivos tienen estas desventajas.

Saludos
 
Hola me intereso mucho este aplificador por su sencilles devido a que recien me inicio en lo de amplificador ,mi pregunta es en la salida a los parlantes del amplificador importa la polaridad de los parlantes o en cualquier sentido funciona =?
 
KiuKIV dijo:
Hola me intereso mucho este aplificador por su sencilles devido a que recien me inicio en lo de amplificador ,mi pregunta es en la salida a los parlantes del amplificador importa la polaridad de los parlantes o en cualquier sentido funciona =?

Sí, tiene sentido respetar la polaridad para poder ordenar la fase. A pesar de ser alterna la señal, se debe tener en cuenta debido a q si tenés más de 1 parlante y están conectados con distinta polaridad, se produce un desfase en el audio produciendo interferencias entre los mismos, pudiéndose anular algunas frecuencias y producir distorsión en el sonido.

Tenés q controlar que todos tus parlantes estén en fase y conectarlos a la potencia debidamente, la terminal de los parlantes q identificás positiva, conectala en una de las 2 salidas y la negativa, a la otra. Hacé lo mismo con el otro canal.

Saludos
 
Muy bien, pero donde conecto las terminales positivas y negativas ?me lo muestras en este pcb para saber porque no lo indica
 

Adjuntos

  • amplificador_con_tda7377_componentes_709.pdf
    36 KB · Visitas: 391
KiuKIV dijo:
Muy bien, pero donde conecto las terminales positivas y negativas ?me lo muestras en este pcb para saber porque no lo indica

No importa, mientras respetes en ambos canales la misma polaridad, por ejemplo:

Conexiones.jpg


Saludos
 
Eh conectado todo bien pero emite muy poco sonido lo logro escuchar asercando la oreja al parlante porque puede ser que tenga tan poca potencia? lo conecte a la fuente de la pc y a la salida de audio de la misma.
 
KiuKIV dijo:
Eh conectado todo bien pero emite muy poco sonido lo logro escuchar asercando la oreja al parlante porque puede ser que tenga tan poca potencia? lo conecte a la fuente de la pc y a la salida de audio de la misma.

Debe estar en mute el amplificador, le conectaste el interruptor? o en su defecto, puenteaste los pads donde dice switch?
 
De donde estás sacando el audio? probaste conectarlo a la salida de la PC? están los capacitores electrolíticos correctamente conectados? Es muy sencillo el circuito es raro q tengas problemas.
Posteá alguna foto.

PD: chequeaste q no se toquen entre sí los pines del integrado?
 
Lo estoy probando con la salida de la pc y los capasitores estan en la correcta ubicacion ahora voy a fijarme bien el integrado, que otra cosa puede llegar a ser? uno aca postio q no le andaba la parte de mute y tubo q sacar la resistencia, en fin gracias
 
Revise las patas del integrado y las soldaduras del mismo y ninguna se toca entresi ,una pregunta ¿debo usar las dos salidas de parlantes? porque yo lo probe con una sola salida
 
KiuKIV dijo:
Lo estoy probando con la salida de la pc y los capasitores estan en la correcta ubicacion ahora voy a fijarme bien el integrado, que otra cosa puede llegar a ser? uno aca postio q no le andaba la parte de mute y tubo q sacar la resistencia, en fin gracias

ese fui yo tuve el mismo problema que vos y aparte el pre no me andaba pero le puse un EQ pasivo con pre muy bueno. pero tienes que hacer un puente entre positivo y el cap de 10 uF positivo +con+. hay te dejo la imagen..
 

Adjuntos

  • tda7377_147.gif
    tda7377_147.gif
    5 KB · Visitas: 776
Podés probar de a una las salidas, no hay drama. Probá lo q dice leop, cambiá la resistencia por un puente, q sería lo mismo.

Leop q ecualizador usaste con pre?

Saludos
 
Atrás
Arriba