Buenas!.mnicolau dijo:Hola aoshido, efectivamente el control de volumen debería ser logarítmico ya q se ajusta más al oido humano sin embargo no afecta al funcionamiento.
El más grande problema tuyo son los parlantes de 8 Ohm, el integrado está diseñado para 4 y 2 ohm, ni siquiera en la hoja de datos hay información sobre el comportamiento a 8 Ohm. Le debés estar sacando unos 10[W] por canal y con una muy alta THD.
Lo segundo q comentás es raro pero puede estar relacionado con lo anterior.
Preguntas:
Con qué tensión estás alimentando el amplificador?
El gabinete es metálico?
Usaste cable mallado para las señales de audio?
Estás usando 2 parlantes? están correctamente en fase? Si están en contra fase, puede suceder algo como lo que comentás. Mové el balance para uno de los lados, sigue pasando lo mismo?
Saludos
Bueh, garrón lo del volumen .
El problema que tengo con los parlantes es que los unicos qeu tengo de 15W son los de 8Ohm voy a probar con unos de 3W pero de 4 ohm a ver si se escucha mejor , eso si no voy a subir mcuho el volumen porque se van a hacer percha .
Estoy alimentando al amplificador con unos 16V (16,58) Son los que salen de la fuente que posteaste .
No use cable mallado. Estoy usando 2 parlantes, y creeria que estan correctamente en fase. Como hago para verificar de que, en efecto, esten en fase?.
Voy a probar lo del balance ahora en un rato y te comento los resultados.
A
A