Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Gracias Leop4, muy bueno te quedo, la verdad parece comprado de lo prolijo que quedo, yo me hice un amplificador con el STK 4172 y yo le puse el 4182 ( ese me lo pasastes vos tambien el de construya su rokcola te acordas?) y anda de 10 suena muy fuerte, y me compre un gabinete con un vumetro quedo re lindo, prometo subir fotos ( no subo ahora por q no tengo la camara) ahora lo que te queria preguntar es que si me conviene armar ese que vos me decis o el que adjunto? cual sonaria mejor y mas fuerte? es tambien con un stk y funcionaria tambien con la fuente que tengo....por eso te pregunto cual me conviene mas.....

bueno gracias y espero tu respuesta.

fijate que en el pdf que adjunto esta aparte de los datos de los componentes que lleva el amplificador, tambien muestra una plaqueta.... cuanto puede consumir en corriente ese amplificador?
 

Adjuntos

  • stk400_650.pdf
    307.6 KB · Visitas: 66
buenas..
preguntas:
Esta bien como conecte el plug? de no ser asi, por favor dibujarlo porque me muero de infeliz..:)
otra preg: la malla del cable va al negativo,no ?
gracias
 

Adjuntos

  • dibujo_352.jpg
    dibujo_352.jpg
    111.6 KB · Visitas: 56
aca ta el mismo circuito, pero en jpg


-aa,, me olvide de cambiarle el valor de las resistencias,, son 2 de 200ohm y una de 10k


aca les dejo el esquema del circuito

pre.gif


saludos
 

Adjuntos

  • tda15249_370.jpg
    tda15249_370.jpg
    217.8 KB · Visitas: 71
pregunto este pre me puede servir o no por el tema de que es 12+ y 12-
es con tl072 o tl082
 

Adjuntos

  • green1hj7_265.gif
    green1hj7_265.gif
    21.4 KB · Visitas: 199
  • blue1ai4_667.gif
    blue1ai4_667.gif
    9.7 KB · Visitas: 197
  • plano_correcto_pcb_212.jpg
    plano_correcto_pcb_212.jpg
    14.9 KB · Visitas: 38
viktor_284 dijo:
encontre este tl062. digan por favor que les parece este que encontre.

Hola viktor, ese pre es mono, si querés uno de ese estilo y estéreo que funciona muy bien, armate este:

https://www.forosdeelectronica.com/about17024.html

PD: se alimentan con tensión simétrica, lo cual no es problema si lo alimentás con una fuente de pc o con un transformador, se pueden conseguir las tensiones necesarias. Usándolo en un vehículo es el problema, ya que se vuelve más complejo.

Lalex, ojo con ese circuito, tiene un "bass boost" que satura demasiado los graves. Comparalo con el circuito del datasheet para que veas los cambios que hay.

Saludos
 
que bueno viktor_284 tenes una gran velocidad para hacer pcbs. tenes el de las pistas en negro para hacerlo? porque yo yambien lo necesito para el auto y quiero que sea de gran calidad jajaj.
 
viktor_284 dijo:
mnicolau te pregunto que pasaria si hago el tl082 y lo alimento con 12+ y masa. es para usar con el auto y como ya tengo varios tl082.


tendrias q usar una fuente dobladora osea,, q te paso de 0+12------>> a 6+0+6..


fijate, que esta el circuito en este foro.. buscalo como " fuente dobladora"


aaaa,, y con respecto aaa,,

viktor_284 dijo:
mnicolau te pregunto que pasaria?


creo q solo te amplifica la señal positiva, y la señal negativa te la recorta,,
 
15584104 dijo:
buenas..
preguntas:
Esta bien como conecte el plug? de no ser asi, por favor dibujarlo porque me muero de infeliz..:)
otra preg: la malla del cable va al negativo,no ?
gracias


sebas86 dijo:
15584104 esta bien como conectas todo, acordate siempre de poner todas las masas a masa en un mismo punto asi no tenes ruido en el sonido,

suerte.


ok gracias.. y la malla del cable va a tierra.no?
 

Adjuntos

  • dibujo_649.jpg
    dibujo_649.jpg
    111.6 KB · Visitas: 20
hoooooo perdoname sebas me intereso mucho lo de la fuente conmutada jaja eeeeee
ese integrado esta 93$ aca en argentina y no te comvendria auque si es mas potente yo me hice las dos etapas con 60$ mas el transformador 100$ = 160$ y despues el pre y potes y bueno esas cositas que le fatarian sin olvidar un buen gabinete, pero te paso un truquito si necesitas 25W o 25+25 por cada etapa alimentalo con un transformador de 20+20V 4A si necesitas 50+50V 25+25 5A y si necesitas 100+100WRMS que es como lo tengo yo ahora usa uno de 36+36V 6A. 1er paso el datashet del integrado esta bueno pero vos tenes que escuchar el sonido a transistores no te convence asta que haces uno y te das cuenta que los integrados sea el mejor del mundo con distorcion de 0.00000 no son efectivos ya que el sonido es seco y muy ruidoso ami nunca me gustaron los stk o los tda pero si es para un par de 6x9 o 6" te convence pero si vos lo queres para uno de 10 o 12" te conviene el que yo hice aseme caso hace este que te ahorras mas plata y va a tener una buen potencia y calidad. 2do paso ponele poneleeee que se rompa algun dia lo primero que pensas es que fue el integrado y ami no me da y creo que avos tampoco para desoldar 18 pines sin que se junte ninguno entre si, asi que esa es la razon por la cual no te combiene. 3er paso este amplificador si se te rompe le cambias los transistores y listo, a mi se me rompio muchas veces pero por macanas que me mande yo, como juntar el positivo del parlante y a veces se quema una resistencia, un transistor o los transistores complementarios de salida, no se te pueden quemar mas de 2 o 3 cosas y siempre lo repare. es mas este que termine lo repare como 3 veces y aguanto entonces es asta el dia de hoy que todavia esta tirando jajajaja espero te haya servido mi comentario y perdon si hay alguna falta no se mucho de lengua y casi siempre me saco 4 o 5 chau ajjaaj.
 
hola a todos pera no hacer un post nuevo decidi dejar un par de mensajes aca para que me digan si este circuito esta bien, es el SG3525, este circuito permite utilizar este preamplificador https://www.forosdeelectronica.com/about24097.html en el auto la idea es utilazar el pre con tl072 y el tda7377 y asi mejorar mucho mas la calidad de sonido. pero que pasa el tl072 es a fuente simetrica y con el circuito que me paso mnicolau pude hacer el pcb y el me ayudo bastante jejej. solo que tengo un par de dudas en la entrada de 12V hay un bobinado, no si si es un bobinado comun o de ferrita de polvo o algo asi quisiera saber si es como esta en el paint ¿asi es como lo tengo que poner? y en la salida nose si va un transformador comun tipo EI o uno comun de polvo de ferrita como lo de las fuentes de pc. gracias si me pueden dar una mano quisas les sirva a ustedes tambien el pcb esta 100% testeado y modificado mas de 100 veces no tiene ninguna falla ajaj bueno si me pueden ayudar o avos mnicolau que ya me ayudaste u 80% ajaj bueno chau. :LOL:
 

Adjuntos

  • sg3525_196.zip
    31.4 KB · Visitas: 41
Atrás
Arriba