Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

De nada Mariano, no por nada esto es un foro, para ayudarse, sacar cosas adelante, aprender y sociaizar un poco...

Jajajaja, si dices que tiene detalles... a ver si no quemo algo por que es el unico que he encontrado y estoy a punto de meter la placa al ácido...

Saludos
 
Jaja no no, eran sólo eso, "detalles". Lugares donde había poca separación entre pads (pero había), y separé un poco más.. El que señalaste era el único "error" que había que corregir.

Saludos
 
saludos, este amplificador lo arme y suena muy bien, solo tengo una duda, esta surge cuando estoy viendo que tiene o mejor dicho es preferible alimentar el circuito con una fuenteb de poder de 12volts a 4 amperes, y pss tengo por ahi un transformadorr de 12+12volts de unos 5 amperes por rama que al rectificarlos me suelta unos 15 votls, el problema esque anteriormente alimente una placa igual a esta con esa corrinete y pss se quemo .

¿Alguien conoce de alguna fuente que me pueda dejar una fuente factible para alimentar este amplificador?

saludos foreros
 
Te felicito por el proyecto, implementar el 1524 te permite usar cables comunes en los pote ya que este pre utiliza corriente continua para regular los niveles. Me gustaria saber si existe la posibilidad de que subas el esquematico por que me hes mas facil para entenderlo. Gracias por la onda de compartir lo que sabes.
 
Hola a todos los colegas desde Venezuela. Arme el amplificador con el Tda7377, en la modalidad 2.1, osea dos canales simples y uno en puente. suena bien, pero le noto que no es muy bueno en las bajas frecuencias; como para manejar un Subwoofer. alguien ha notado ese detalle o sera que solo me pasa a mi?. Gracias de antemano.
 
Hola mariano, soy nuevo en este asunto, no entiendo mucho de electrónica, estoy por armar el amplificador TDA7377 con el pre TDA1524 integrado en cuanto me llegue el TDA1524 que no lo conseguí todavía. Al ver la placa encontré una parte que no se si esta correcta, por favor revisala y avisame si estoy en lo correcto y si no perdón, como dije antes, no entiendo mucho de electrónica.

Saludos.
 

Adjuntos

  • tda7377__tda1524_integrado_208.jpg
    tda7377__tda1524_integrado_208.jpg
    38.4 KB · Visitas: 301
Hola, hace un par de dias arme el amplificador con el TDA7377 y el pre con control de volumen solamente con dos LM741.

El amplificador salio andando, y la verdad que me encanto, hace un tiempo habia armado otro con un TDA8560 pero se nota que este es de mejor calidad y a mi gusto suena mejor tambien, a pesar de que creo que es mas viejito que el 8560.

Ahora mi problema es el siguiente, no funciona correctamente el pre-amplificador que hice con control de volumen y ganancia, que esta en el primer post. Solamente se escucha en un solo canal y con mucho ruido.
Puse los mismo componentes como estan en la lista respetando sus valores, salvo los capacitores que son de 50v en lugar de 25v porque no tenian.

Espero que me puedan ayudar, aca dejo dos fotos del PCB. Una vista de abajo y otra de arriba, a ver si alguien encuentra algun error que pase por alto.

Por cierto, son excelentes las PCBs que subieron al foro y toda la información que hay, no falta nada.

Muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

  • 11_147.jpg
    11_147.jpg
    202.3 KB · Visitas: 153
  • 2_170.jpg
    2_170.jpg
    174.8 KB · Visitas: 144
Hola Mariano, una pregunta.... para el preamplificador con el tda1524, no hay alguna forma de no usar potenciometro y siempre tener el "balance" en el medio, poner alguna resistencia algun puente... o cómo lo busco en la hoja de datos... por ejmplo una resistencia 23.5k (la mitad de valor del potenciometro).... y ahora que veo la hoja de datos al parecer no se necesita regulador, soporta hasta 16V

Saludos...
 

Adjuntos

  • datasheettda1524_146.pdf
    214.5 KB · Visitas: 42
Hola gente, primero cbothamley, gracias por avisar del error, lo pasé por alto cuando modifiqué la placa. Se corrige tal como comenta el amigo belpmx, cuando tenga acceso a mi pc subo la versión corregida.

Facundo, bienvenido al foro, no veo problemas en tu placa del pre, tal vez sea algo en los cables utilizados o problemas de soldaduras, no las veo bien hechas, están como "frías" y alguna puede no hacer contacto correctamente. Te aconsejo leas este post:

https://www.forosdeelectronica.com/about16433.html

Y a seguir practicando que sólo así se mejora la soldadura.

Belpmx, lo que yo hago es colocar 2 resistencias de igual valor, en este caso 22k. Una entre punto medio y un extremo; y la otra entre punto medio y el otro extremo (me refiero a los pads donde iría conectado el pote del balance), con eso queda el balance al medio, por lo menos a mi me funcionó siempre...

Saludos
 
Ok, mil gracias... pero te cuento que el pre me funciona horrible, y esto debido a que las pistas se despegan... primero se despego una pista del balance, y ahora una de las pistas del regulador... mejor voy a volver a hacer la placa, y voy probar dejarle menos tiempo la plancha... o si no lo haré a mano.... asi hice la primera vez el tda7377 y aun funciona de luno, da cero problemas.
Yo que creí que ya dominaba el método de la plancha... pero aun me falla :(

Bueno mil saludos,,,
 
Hola mnicolau, gracias por responderme. Seguramente sean las soldaduras que estan mal hechas y no hagan buen contacto, porque ya lo probe 2 veces: una vez sin montar, en el "aire", y la otra ya todo montado con el amplificador en su gabinete... y me paso lo exactamente mismo.

Que me recomendarías que haga? Armo una nueva placa (usando todos los mismo componentes que ya tengo, desoldandolos) ...o tratar de quitar todo el estaño posible de esta misma y volver a soldar lo mejor posible agregando nuevo estaño.

Muchas Gracias, Saludos!
 
Yo volvería a soldar los componentes en forma correcta, las pistas parecen estar bastante bien y hacer el pcb nuevamente sería una pérdida de tiempo... también podés colocar otra bornera para la entrada de audio, en lugar de soldar los cables directo a la placa, y controlá los cables de entrada y salida del pre, que se encuentren en buen estado, medí continuidad para ver si no estan en contacto con masa ambos canales.

Saludos un abrazo
 
Resuta que tengo este amplificador armado y suen muy bien a cierto volumen, lo tengo alimentado con una fuente de PC de 450watts a 12volts, el roblema esque cuano le subo al maximo la fuente se apaga y tengo que reiniciarla (cables PSOn y tierra conectados a un switch) lo estoy probando con una lectora de CDs desde la salida de auriculares, el bafle tiene un tweeter de 70watts de 4Ohms y un woofer de 80watts de 6ohms. ¿alguien sabe cual es el problema?
 
Puede que la fuente de poder este dañanda, jejeje, te lo digo por que yo tengo algunas "aparente" funcionando, pero si es de segunda mano, usada o te la regalarón puede que sea por eso. Pero si sabes que la fuente es de confianza.... esta raro
 
Atrás
Arriba