Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

ezavalla dijo:
La verdad es que no se de donde diablos han sacado que hay que poner reguladores en paralelo para aumentar la corriente de salida...

Eso es una estupidez grande como una casa, y si no aparece en la hoja de datos, por algo será...no? Es un problema hacer que compartan la corriente de salida de forma pareja, es un problema lograr que no se activen las protecciones si las corrientes de salida no están balanceadas, es un problema creer que un circuito con reguladores en paralelo sea confiable, pero le siguen dando con lo mismo...que cosa seria...

…Por favor, cortenla con eso de poner reguladores en paralelo para aumentar la corriente de salida...

Saludos!

:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: anoche mientras lo leía le ice el mismo comentario a un amigo. Quizás no con esas palabras pero definitivamente la misma idea y los mismos motivos. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
Realmente me pareció una animalada :eek: pero es la primera vez que escucho algo así y ya me eh equivocado otras veces y ante la duda solo me digne a contestar con algo de sarcasmo.
Es posible que con ezavalla tengamos algunas diferencias en nuestras formas de pensar pero reconozco que este tipo sabe de lo que habla y “en este caso” estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo.

Salu2
 
Hola Jhonny Dc y Andres009- respecto a sus comentarios y su ayuda. el pote lo conecte tal cual me explicaron y me dijern en este foro, debido a que no sabia. el amplificador es el comun sin pre que se ve aca en este fooro. el pote que compre primero es 50k doble.
i6jriu.jpg


ahi esta como lo conecte. luego pense que podria ser pq no era logaritmico, entonces compre otro que todavía no coloque poque si no es lo voy a cambiar. la cosa es que comparando los dos, tienen inscripto A50k adelante, pero atras solo el primero que coloque que no me funco tiene escrito C50k. el nuevo atras no tiene nada. fisicamente son iguales.

[/img]y si lo conecte con cables! porque la idea se me dio despues de terminarlo y la plaqeta esta atornillada al piso de la caja de la fuente y el pote va mas arriba.

Espero una solucion. sino pienso hacer un pre con dos amplificadores monos de medio watt qe ya vienen con pote en el circuito y ponerle un pote doble y fue. gracias de antemano.



Cacho dijo:
Por favor, evitá las abreviaturas de chat o SMS en el foro. Gracias.
 
ah otra cosa. de referencia el 1 y el 4 de tierra los conecte en las dos patas de la izqierda tomando el pote con la perilla para abajo y enfocando a mi cara, se entiende? no se si esto podra influir
 
El esquema que planteás de conexiones es correcto. Lo peor que podría pasar es que el volumen subiera y bajara al girar la perilla en la dirección opuesta a la esperada.
Si eso pasa, invertí las entradas y las masas y asunto resuelto.

Saludos
 
Hola gente, yo habia planteado mi problema algunas paginas atrás.

finalmente volvi a hacer la placa, ete aqui que la enchufo y no hace absolutamnete nada, solo prende el led, le dejo una fotos para que vean las soldaduras y otra del lado componentes (click para agrandarlas)
los capacitores de poliester dicen 474k 100V es la unica diferencia con la placa que esta en la primer pagina de la linea

no se por donde podria revisar, los capacitores electroliticos los probe con el multimetro y cargaban bien la fuente la medi y me esta entregando 11.52V
espero poder encontrar una solucion al caso...Gracias..
 
fijate que no este el MUTE activado.. o sea, la R que sale de la pata 7 este a positivo, una R de 10k, si no me equivoco vos pusiste una de 15k, pero funciona igual.. revisa eso, espero que sea solo eso, suerte
 
te salio igual a la otra placa tenes parkinson jaja o como sea, porque hay estaño por toda la placa como si estuviese salpicada, aparte cuando pasas el impreso a la placa que no lo deves aver echo asi porque las pistas pareciera como si estuvisen con un marcador tenes que limpiar con una virulana la placa antes de pasar el impreso a la placa, la limpias bien y despues seguis el procedimiento. espero esto te ayude un poco, aveces la prolijidad ayuda bastante.
 
:eek: pobres borneras... has considerado usar un desarmador mas pequeño? :LOL:

viendo esas misteriosas quemaduras en la orilla de la placa me imagino que te pasaste en la temperatura con el soldador y quemaste el integrado....
 
Coincido con Chico.

Me da la impresión de que estás usando un soldador de poca potencia y te lleva mucho tiempo calentar la zona. Hay soldaduras frías por ahí que me hacen sospechar.

Revisá bien que el integrado funcione.

Por otro lado, no te olvides de que este circuito tiene un Std-By. Verificá que tengas el voltaje necesario para activarlo o seguro que no vas a escuchar nada.


Saludos
 
despues subo unas fotos de como quedo el gol con el amplificador a parte del stereo


la verdad, que suena barbaro hasta cierto punto (despues se c**a saturando todo; no se si por los parlantes o porque exigo mucho el amplificador) y tira muy buenos graves. lo estoy tirando con unos parlantes de un panasonic. SB-AK47 el modelo de los parlantes. no se cuantos Ohm son, son de 3 vias (1 piezo, 1 tweter y un medio) + 1 ("sub woofer"). el sub boofer en paralelo. y al otro parlante, se me ocurrio anularle la parte de medios/agudos y mandarle en paralelo con el "sub woofer" un tweeter de esos genericos y La rompe!

despues les subo unas pics cuando termine con la fachada del auto. ah, lo pinte de verde al frente de mi "lecotra de CD potenciada" :D

Cacho dijo:
Por favor, cuidá el lenguaje que usás en el foro. Gracias.
 
nono no entendieron lo que dije jaja lo que quise decir es que si vos pones un 78xx con tal amperaje a la entrada el 78xx te lo va a bajar a 1A a la salida eso nomas decia pero no tengo idea como hicieron ustedes u.u disculpen si no me exprese bien...
 
Publicado: 28 Jun 2009, 8:36 pm Asunto:
te salio igual a la otra placa tenes parkinson jaja o como sea, porque hay estaño por toda la placa como si estuviese salpicada, aparte cuando pasas el impreso a la placa que no lo deves aver echo asi porque las pistas pareciera como si estuvisen con un marcador tenes que limpiar con una virulana la placa antes de pasar el impreso a la placa, la limpias bien y despues seguis el procedimiento. espero esto te ayude un poco, aveces la prolijidad ayuda bastante.


La placa la imprimi por termotransferencia como todos, lo que pasa que despues de imprimirla la remarque con indeleble para que el acido no se coma nada mal, le pase virulana antes y alcohol.


Publicado: 28 Jun 2009, 9:17 pm Asunto:
pobres borneras... has considerado usar un desarmador mas pequeño?

viendo esas misteriosas quemaduras en la orilla de la placa me imagino que te pasaste en la temperatura con el soldador y quemaste el integrado....

yo sabia que se podia quemar el C.I con la temperatura del soldador asi que fui mas cauteloso y no deje el soldador tanto tiempo como en los integrados

Coincido con Chico.

Me da la impresión de que estás usando un soldador de poca potencia y te lleva mucho tiempo calentar la zona. Hay soldaduras frías por ahí que me hacen sospechar.

Revisá bien que el integrado funcione.

Por otro lado, no te olvides de que este circuito tiene un Std-By. Verificá que tengas el voltaje necesario para activarlo o seguro que no vas a escuchar nada.


Saludos

Estoy usando un soldador de 40W que compre nuevo, como haria para revisar si el integrado funciona ademas de probando con otro no?que voltaje deberia estar recibiendo para que se active el modo Std-By?
 
Estoy usando un soldador de 40W que compre nuevo, como haria para revisar si el integrado funciona ademas de probando con otro no?que voltaje deberia estar recibiendo para que se active el modo Std-By?

la tension de fuente, manda la R que corresponde al Std-By a positivo..fijate que es la que sale de la pata 7...

medi con un tester la tension que hay en el pin 7, el Std-By se activa por nivel bajo, asique para que funcione el in tegrado tiene que estar a positivo..

Std-By (pin 7) = Vcc = integrado funciona
Std-By (pin 7) = 0v = integrado no funciona

y si tenes la R sin conectar a ningun lado, ni a vcc ni a masa, lo mas probable es que tampoco funcione, si es asi, hace un puente solo para probar..


suerte..
 
willywallaz vi las fotos y no veo si tenes puesto los capacitores de 470 nF si no me equivoco que va en la salida para los parlantes.. yo tambien hice la placa y no les habia puesto esos y encendia el led nomas pero lo demas no andaba... los tenes puestos?
 
te estaras refiriendo a los que van en la entrada de audio? si son esos tiene dos poliester de 474 100V , los parlantes salen directamente del integrado de las patas 1,2 y 14,15 respectivamente tal cual esta en el pcb de la primera pag de esta linea

PD: otra aclaracion: nunca conecte al reves ni por error Vcc y Gnd en la bornera de entrada
 
yo_andres009 dijo:
ojo con usar los 78xx que te reducen la corriente a 1 amper maximo por CI si kieres que te entregue la corriente que quieres tienes que poner tantos CI en paralelo como corrientes tengas

yo_andres009 dijo:
nono no entendieron lo que dije jaja lo que quise decir es que si vos pones un 78xx con tal amperaje a la entrada el 78xx te lo va a bajar a 1A a la salida eso nomas decia pero no tengo idea como hicieron ustedes u.u disculpen si no me exprese bien...

A las pruebas me remito y es mi último comentario al respecto. :)

Willywallaz… coincido con los comentarios de Mnicolau; chico3001 y Cacho. Obviamente la prolijidad no es tu fuerte. Lamentablemente la desprolijidad también puede ser causante de muchos dolores de cabeza. Aparte de lo que ya te marcaron como las soldaduras frías, estoy viendo que (si no me equivoco) estas usando una mecha demasiado grande para hacer las perforaciones para los componentes. Yo tengo problemas parecidos con las soldaduras cuando uso mechas de 1.5mm que para estos trabajos son enormes. No te digo que te consigas una de 0.75 que seria lo ideal pero una de 1mm para los componentes mas comunes y una de 1.25mm para los terminales mas gruesos como los de las borneras y los diodos de varios amperes te podrían ayudar a mejorar las soldaduras… otra cosa que te podría ayudar mucho seria un producto llamado FLUX (sea la versión comercial que viene en aerosol o la versión casera que el compañero fogonazo explica en) que facilita en gran medida las soldaduras.
Con respecto al Stand by, comprueba el voltaje directamente en la pata 7 del 7377 y no en las pistas ni en las soldaduras.
Con respecto a la fuente… 11.52V me párese algo poco para este amplificador. Pregunta… ¿el valor que mencionaste es con todo conectado o en la fuente al vacío (sin conectarla)? Prueba con una fuente que te de cuando menos 12V o más cuando esta conectada al 7377. Ten en cuenta que con ese voltaje no consigues más de 10 o 12W a máxima potencia.
Otra cosa, si atornillas el C.I. al disipador antes de soldarlo eso te puede llegar a dar unos segundos más para soldarlo antes de que se pueda queme por exceso de temperatura
Salu2
 
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