Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

mar_dd06 dijo:
… por cierto jhonny gracias por el consejo, ahora una consulta; cuales son los capacitores de acoplamiento? cuando lo termine subo un par de fotos.
Bueno, me alegro de que algo de lo que te mencione te haya servido. :) Con respecto a los capasitores de acoplamiento me refería a los capasitores de 4.7uF que se encuentran entre los puntos 1 y 3, y 2 y 4. Los que acoplan la salida del 1524 con la entrada del 7377.
Salu2.

PD.: Espero las fotos
 
mnicolau cuando cargaste la nueva placa con los capacitores ceramicos de 470 nF cambiaste 4 capacitores electroliticos que so los que estan a los lados del 1524 en la antigua eran de 4.7 uF y ahora en el nuevo post son de 2.2 uF cual esta bien?
 
yo_andres009 dijo:
mnicolau cuando cargaste la nueva placa con los capacitores ceramicos de 470 nF cambiaste 4 capacitores electroliticos que so los que estan a los lados del 1524 en la antigua eran de 4.7 uF y ahora en el nuevo post son de 2.2 uF cual esta bien?

En realidad son de 2.2[uF] los de entrada al 1524 y 4.7[uF] los de salida. Por alguna razón no salieron las referencias de los de salida... Si colocás todos del mismo valor va a funcionar igual.

Saludos
 
amigos al final y despues de tanto renegar anduvo el amplificador.. de 10 puntos entrega muy buena potencia y muy buena calidad de sonido y con el pre se logra una buena correccion de graves y agudos.. le voy a agradecer a mnicolau por darme una mano cuando no me andaba ;) gracias despues pongo fotos ;)
 
Soy nuevo, para las personas expertas en sonido, podrian colocar en resumen cual es la mejor configuracion para el TDA7377?... lo quiero colocar en el carro pero no se que tanto me dure la bateria con este amplificador que por lo que he leido es muy bno... quien me puede ayudar... por favor coloquenme los link para los diagramas de los circuitos o las paginas en los q se encuentran ... gracias ;)
 
Gracias, pero me he dado cuenta que le han hecho modificaciones en capacitores y resistencias, entonces me recomiendas, dejarlo tal cual como viene en el link que me dejas?... pero hay no aparece el vumetro ni los preamplificador... que me recomiendas hacer.... gracias
 
si le puse los capacitores y cuando se los puse andaba pero no me regulaba volumen y nada me puse a medir y pense que no les estaban llegando los 9V al 1524 medi y en el 7809 me daba 9 V pero no llegaban al 1524 y estaba una calle cortada y luego tnia otra calle cortada del potenciometro del balance y ahora anda muyyy bien jaja bienvenido al foro jacorrea segui lo que te indica mnicolau que sabe muy bien de esto a mi me re ayudo ;) nos vmos amigos
 
jacorrea dijo:
Gracias, pero me he dado cuenta que le han hecho modificaciones en capacitores y resistencias, entonces me recomiendas, dejarlo tal cual como viene en el link que me dejas?... pero hay no aparece el vumetro ni los preamplificador... que me recomiendas hacer.... gracias
anda a la primera pagina y si lo vas a montar en el auto bajate la placa que tiene el amplificador y el pre juntos.. no es tan alto el consumo si la bateria anda bien vas a andar 10 puntos...
 
Gracias por su colaboación, que buena participación y amabilidad, por fin un foro en el que realmente existe camadería. Lo voy a montar y luego les cuento.

Cacho dijo:
Por favor, evitá las abreviaturas de chat o SMS en el foro. Gracias.
 
jacorrea, armalo como te dijo Andrés que no te vas a arrepentir. Si querés 4 canales podés armar otro en estéreo igual o armar la versión de 4 canales con un sólo IC, pero de esa último no tengo el pcb...

Saludos
 
Gracias... como lo armo de 4 canales, cual es el circuito, si a ese de 4 canales le conecto solo 2, existen problemas de potencia?
 
les comento que después de probar y ver que andaba de 10 compre un transformador de 12V 5A ($41) y los componentes para el vumetro con el lm3915. luego con el tda7377 que saque pensando que estaba quemado arme el amplificador sin pre, funco de una. ahora la consulta; quiero poner los dos dentro de dos bafles chicos con parlantes de 8" para los graves, de 5¼ para medios y un tweter chico (ahora subo un esquema) que les parece la idea?
 
Te va a quedar un muy buen par de bafles potenciados, el tema es ver cómo acomodás la división de los canales. Pensás poner 1 TDA7377 por bafle? Podrías usar un canal para el woofer y el otro canal para medio y agudos. Tené en cuenta la impedancia de estos últimos...

PD: algún divisor de frecuencias no vendría mal tampoco... uno básico aunque sea.
 
bieber45 dijo:
[sacame de dudas, ya lo hice en el wizard, y ahora como lo hago en el livewire?

No entiendo muy bien a qué te referís... querés hacer el esquema? está en la hoja de datos del IC. Podés copiarlo de ahí.

Por lo general es al revés... primero se hace el esquema en Livewire y después hacen el autoruteo con el PCB Wizard.

Saludos
 
mnicolau dijo:
bieber45 dijo:
[sacame de dudas, ya lo hice en el wizard, y ahora como lo hago en el livewire?

No entiendo muy bien a qué te referís... querés hacer el esquema? está en la hoja de datos del IC. Podés copiarlo de ahí.

Por lo general es al revés... primero se hace el esquema en Livewire y después hacen el autoruteo con el PCB Wizard.

Saludos

gracias pór contestar, en wizard lo hice y agregue a la libreria, pero no me lo reconoce, yo quiero un tda2003 y usando el que dibuje me lo routea como un operacional de 8 patas ! me va aexplotar la cabeza ! en el livewire no puedo agregarlo a la libreria con el sistema que explicas y no le encuentro la vuelta, me vas a eplotar el higado ! tirame una soga ! gracias
 
Atrás
Arriba