Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

revise todo lo que me indicaron muchachos y estos son los resultados: como dijo mnicolau tengo 35(mv) AC aproximadamente que cuando subo el pote de volumen llegan a 39(mv). e hice le que me dijo jhonny, le inyecte señal de un mp3 a los puntos 1 y 2 y nada. creo que eso nos lleva directamente al 7377, hay algo mas que revisar antes de cambiarlo?
 
Cualquiera de los 2 angelo. Por lo general el 3915 cuesta bastante menos y también posee escala logarítmica así que es válido usarlo. Yo suelo usar ese.

Saludos
 
mnicolau
hice la serie d mediciones q hizo mar_dd06 y me dio en los puntos 1 y 2 que tomo el menos d 30 mv y no varian cuando subo el volumen y en los puntos 3 y 4 5v y tengo tension en la salida hacia los parlantes y tambien algo en la entrada d audio si me podes dar una mano... gracias
 
yo_andres009 dijo:
mnicolau
hice la serie d mediciones q hizo mar_dd06 y me dio en los puntos 1 y 2 que tomo el menos d 30 mv y no varian cuando subo el volumen y en los puntos 3 y 4 5v y tengo tension en la salida hacia los parlantes y tambien algo en la entrada d audio si me podes dar una mano... gracias

Mmm a ver... esa medición que comenté es para probar la salida del TDA1524 en forma básica, pero DEBE tener una señal de audio en la entrada, si lo prueban sin conectar audio en la entrada, nunca va a subir esa tensión cuando aumentan el volumen simplemente porque no hay ninguna tensión en la entrada la cual "preamplificar".

Conecten algo de música en la entrada y midan la tensión AC en 1 y 2, van a ver como aumenta 10 veces por lo menos. En este caso no hace falta usar un generador de onda senoidal, es solo para verificar que esté funcionando la primer etapa. Con eso ya la descartan y se fijan en el amplificador.

Saludos
 
mar_dd06 dijo:
revise todo lo que me indicaron muchachos y estos son los resultados: como dijo mnicolau tengo 35(mv) AC aproximadamente que cuando subo el pote de volumen llegan a 39(mv). e hice le que me dijo jhonny, le inyecte señal de un mp3 a los puntos 1 y 2 y nada. creo que eso nos lleva directamente al 7377, hay algo mas que revisar antes de cambiarlo?
Antes de cambiarlo te diría que revise el voltaje en la pata 7 que es la pata que controla el standby. Revisa que las patas 3 y 13 tengan alimentación de +V y que las patas 8 y 9 estén correctamente conectadas a masa. En fin, revisa a conciencia que cada pata este conectada como y donde corresponde o terminaras cambiando un 7377 solo para quemar otro más.


gnrfire dijo:
hola soy nuevo en el tema y me gustaria saber de cuanto w es dicho amplificador?

Según el datasheet podría alcanzar unos 30 Watt con una T.H.D. del 1% (mas de 35 Watt con una T.H.D. horrenda de 10%) alimentando al C.I. con 18Vcc
Mnicolau coloco un grafico en la primera página de este hílo donde se muestra la potencia de salida del TDA7377 en función del voltaje de alimentación.
salu2


Angelo 123, te quedo bueno. Me intriga la forma en que funciona el vumetro, esta mínimamente calibrado? Digo, cumple alguna función especifica o es solo de adorno? También vi una sola barra de LED. Mezclaste los 2 canales para que una sola barra represente ambos canales o se la conectaste a un solo canal? Es solo curiosidad, ta´bueno
Salu2
 
mnicolau hice esas mediciones para ver si el 1524 andaba bien.. y parece ser q si pero cuando le pongo los parlantes hicieron un ruido y los desconecte me fije y en la salida de los parlantes tengo 6 V de continua :S que podra ser?
 
Hola, armé el de la placa combinada y funciona bien, es interesante el nivel de bajos que tira. Hace algún ruidito por ahi, pero puede deberse a la fuente, la PC o tal vez la misma placa que no me quedó de lo mejor. Despues de futuras pruebas comentaré algo máss supongo.

Saludos
 
KtULu_ dijo:
Hola, armé el de la placa combinada y funciona bien, es interesante el nivel de bajos que tira. Hace algún ruidito por ahi, pero puede deberse a la fuente, la PC o tal vez la misma placa que no me quedó de lo mejor. Despues de futuras pruebas comentaré algo máss supongo.

Saludos

si pones el volumen al maximo no te oscila?
 
muchachos me estoy por dar por vencido, revise lo que me señalo jhonny y esta todo perfecto, cambie el 7377 y ahora hace un zumbido intermitente el parlante y baja intensidad del led.
 
mar_dd06 dijo:
muchachos me estoy por dar por vencido, revise lo que me señalo jhonny y esta todo perfecto, cambie el 7377 y ahora hace un zumbido intermitente el parlante y baja intensidad del led.

Estuve leyendo 3 paginas atras viendo cual era tu problema y te queria hacer una pregunta, armaste directamente todo y lo provaste?

Sino, hace lo siguiente, corta las pistas de alimentacion del 7377 o no lo alimentes y deja solo conectado el 1524. lenvanta la pata del capacitor que sale del 1524 y va al 7377 y conectalo a otro amplificador, pòr ejemplo el de la pc, yo uso uno viejito que se escucha bien para provar los pree que hago, mandale algo de señal a la entrada del 1524 y prova si funca.

SI no anda, el problema lo tenes ahi, revisa los capacitores de entrada que pueden estar fallados, te cuento esto porque en el amplificador que estoy armando con el STK4162 y el LM1036 (en unos dias lo posteo) tuve problemas con el pree. me vendieron 2 capasitores dañados, y estos no dejaban pasar la señal de entrada, y a la salida no tenia nada de nada.

Si el pree te anda, el problema ovbiamente lo tenes en el 7377.

Saludos.
 
mar_dd06 dijo:
muchachos me estoy por dar por vencido, revise lo que me señalo jhonny y esta todo perfecto, cambie el 7377 y ahora hace un zumbido intermitente el parlante y baja intensidad del led.

Hola Mar_dd06, por lo que entiendo creo que hay 2 problemas que pueden causar eso…
Comprueba que realmente tengas 12V o más en la alimentación. Ten en cuenta que si la alimentación baja a menos de 9V, el 7377 se apaga por falta de tensión. Verifica que al bajar la intensidad del LED, no aya menos de 9V de alimentación. También ten en cuenta que la fuente debe poder suministrar unos 3A como mínimo (yo recomendaría unos 5A para estar tranquilos) y un voltaje de entre 12V y 17V a máxima carga, que no pase de 18V con la carga mínima.
Prueba hacer esto: saca las resistencias de 4.7K que conectan los puntos que marcaste como 1 y 2 con masa y pruébalo con poco volumen. No lo había comentado pero eh tenido problemas con esas 2 resistencias. Las extirpe y santo remedio. Si funciona mejor sin las resistencias puedes probar remplazando los capasitores de acoplamiento por capasitores de 470nF que pueden evitar otros dolores de cabeza. Realiza eso y luego me comentas como te fue.

Mnicolau, como te va?
Creo que ya me di cuenta cual es el problema de la placa combinada (TDA1524 + TDA7377) y creo que comprendo porque tu no tuviste problemas con dicha placa. El tema es que no puedes conectar las entradas del 7377 a masa, sea directamente o através de una resistencia. En las fotos que subiste en la primera pagina de este hilo se ve que colocaste 2 capasitores cerámicos de 470nF para desacoplar las resistencias de 4.7K de las entradas del 7377 pero por alguna extraña razón, esos capacitares no aparecen en los PCB del archivo PDF. De hecho, los PCB del PDF son ligeramente diferentes en su distribución de componentes en comparación con la foto. Por favor revísalo o seguirán apareciendo quienes tengan problemas con la placa combinada. En los PCB de placa del 7377 solo sí están, el problema es solo la placa combinada.
Salu2
 
Jhonny DC dijo:
Mnicolau, como te va?
Creo que ya me di cuenta cual es el problema de la placa combinada (TDA1524 + TDA7377) ...

Hola Jhonny, sí, esa prueba del capacitor de 470[nF] tengo pensada hacer el fin de semana ya que es la única diferencia. El que ves en la foto fue el primero que subí pero me pidieron que separe más los potenciómetros ya que muchas perillas no entraban y de paso moví de lugar algunos componentes. De ahí las diferencias entre el PCB que está subido ahora y el de la foto. Después comento que tal...

KtULu_, cual armaste vos? pasá alguna foto si podés...

Saludos
 
Jhonny DC dijo:
mar_dd06 dijo:
muchachos me estoy por dar por vencido, revise lo que me señalo jhonny y esta todo perfecto, cambie el 7377 y ahora hace un zumbido intermitente el parlante y baja intensidad del led.

Hola Mar_dd06, por lo que entiendo creo que hay 2 problemas que pueden causar eso…
Comprueba que realmente tengas 12V o más en la alimentación. Ten en cuenta que si la alimentación baja a menos de 9V, el 7377 se apaga por falta de tensión. Verifica que al bajar la intensidad del LED, no aya menos de 9V de alimentación. También ten en cuenta que la fuente debe poder suministrar unos 3A como mínimo (yo recomendaría unos 5A para estar tranquilos) y un voltaje de entre 12V y 17V a máxima carga, que no pase de 18V con la carga mínima.
Prueba hacer esto: saca las resistencias de 4.7K que conectan los puntos que marcaste como 1 y 2 con masa y pruébalo con poco volumen. No lo había comentado pero eh tenido problemas con esas 2 resistencias. Las extirpe y santo remedio. Si funciona mejor sin las resistencias puedes probar remplazando los capasitores de acoplamiento por capasitores de 470nF que pueden evitar otros dolores de cabeza. Realiza eso y luego me comentas como te fue.

Mnicolau, como te va?
Creo que ya me di cuenta cual es el problema de la placa combinada (TDA1524 + TDA7377) y creo que comprendo porque tu no tuviste problemas con dicha placa. El tema es que no puedes conectar las entradas del 7377 a masa, sea directamente o através de una resistencia. En las fotos que subiste en la primera pagina de este hilo se ve que colocaste 2 capasitores cerámicos de 470nF para desacoplar las resistencias de 4.7K de las entradas del 7377 pero por alguna extraña razón, esos capacitares no aparecen en los PCB del archivo PDF. De hecho, los PCB del PDF son ligeramente diferentes en su distribución de componentes en comparación con la foto. Por favor revísalo o seguirán apareciendo quienes tengan problemas con la placa combinada. En los PCB de placa del 7377 solo sí están, el problema es solo la placa combinada.
Salu2
Perdo en el post anterior jeje me equivoque.. lo que queria dcir a mnicolau que podra ser por eso que mi placa no anda que decis vos? nos vemos amigos ;)
 
quite las resistencias de 4,7k y ahora tiene sonido, tiene una leve distorsión pero pienso que es por la fuente que estoy usando (no quería gastar guita en un transformador sin probar el circuito), por cierto jhonny gracias por el consejo, ahora una consulta; cuales son los capacitores de acoplamiento? cuando lo termine subo un par de fotos.
 
Atrás
Arriba