cuando hice la mia pense que tambien habia quemado el CI y mnicolau me dijo q me fije continuidad entre sus patas si tenes un multimetro que tenga para medir continuidad hacelo no tenes que tener continuidad entre ninguna pata...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Está en Std-By el integrado con ese voltaje. Ahí deberías tener más de 3,5V para que se active el sistema.willywallaz dijo:...en la pata 7 del Stnd-By tengo 1.87V...
ezavalla dijo:Que locas las fichas de parlante que les has puesto!
Hacía como 30 años que no las veía, parece que todavía vienen...
ezavalla dijo:Muy, muy, muy bueno el montaje del equipo, pero tengo una sola pregunta. Por donde entra (o sale) el aire que mueve el ventilador? (aparte del hueco de atrás, claro).
Saludos!
Jhonny DC dijo:PD.:sigo esperando ver como vas a colocar los potes del pre en el frente de tu “lecto-amplificador”![]()
KtULu_ dijo:Hola
Hoy, por casualidad, descubrí que el excesivo ruido que me sacan los amplificador tomando la señal de audio de la PC, aparentemente, se elimina cambiando de fuente de alimentación; con un amplificador que armé con un TDA2003 observé que al alimentarlo tanto sea con la propia fuente de la PC o con otra que tengo saca un ruido muy desagradable, pero alimentándolo con una simple fuente de 12V 500mA con transformador, se eliminó una gran cantidad de ruido.
KtULu_ dijo:Para el 7377 no tengo una fuente con transformador que se la banque, pero a bajo volumen o sin señal de audio, pero conectado a la placa de sonido no mete ruidos, salvo un pequeño zumbido de 50Hz de fondo, el que calculo que con una fuente más potente y mejor filtrada se eliminaría casi por completo, capaz que compre uno de 12+12V 3A para esto y otras cosas.
Saludos
Jhonny DC dijo:Con respecto al transformador… no se porque será de 12V+12V, supongo que tus motivos tendrás pero ten cuidado porque con Ezavalla, en estas ultimas paginas hemos estado sacando cálculos y nos a dado algo de 3.5A para alimentar todo (el amplificador y el pre en conjunto) claro que lo calculamos para una fuente de 17V estabilizados. Pero aun para usar un transformador de 12V me parece que con 3A vas a andar algo justo. Ezavalla menciono los transformadores para dicroicas que te dan cerca de 12V/5A y son más baratos que los comunes, digo si vas a comprar uno…
Jhonny DC dijo:Hola Rodr0, ahí quedo! Ta´bueno, no soy partidario del verde pero tampoco es mi amplificador asíque si el color te gusta no tengo nada que decirte mas que felicitaciones.
No mencionemos lo que hay adentro.
Salu2
Cacho Escribio:
Está en Std-By el integrado con ese voltaje. Ahí deberías tener más de 3,5V para que se active el sistema.
Quizá esté quemado el integrado y "chupe" demasiada corriente por esa pata, eso hace que caiga el voltaje en la resistencia limitadora que tiene. Medí cuánto cae ahí y vas a saber cuánta corriente está tomando por la pata 7. Debería ser del orden de los uA o apenas algún mA.
Si es más, sospechá que pasa algo raro con el integrado.
ezavalla dijo:Jhonny, revisá los calculos que hicimos, por que me parece que una de las ecuaciones que puse me equivoqué al escribirla (eso de copiar y pegar por las raíces cuadradas me molesta). En el post #1489, cerca del final dice:
I=√(P/R)=√(30/17)=1.33 A y debería decir: I=P/V=30/17=1.8 A
Con eso da una corriente como un 40% mas alta, pero siguen andando bien con un transformador de dicroica... !
17V – 2V = 15V
P = (15^2)/(2*4)= 225 / 8 = 28.125 watts
Pfuente=28.125W/0.6= 46.875watts
I=P/V=46.875/17=2.757A
2.757A * 2 = 5.514A
Esto es el amperaje que debe poder entregar el transformador para alimentar al 7377
neutron dijo:hola quiero saber si al final hay o no un error en la placa convinada del pre tda1524 y el amplificador tda7377..
Te confirmo que esa placa ya anda la hice y anda bien.. antes tenia unos pequeños errores que ya mnicolau los corrigio.. un abrazo y hacela que anda muy bienneutron dijo:hola quiero saber si al final hay o no un error en la placa convinada del pre tda1524 y el amplificador tda7377.. lo que yo si note es que faltan los capacitores de 470nF que estan en la entrada..pero eso no es tanto problema, porque puedo cortar la pista y hacer un por de agujeritos y agregar los capacitores, no son tan grandes.. pero en cuanto a lo demas.. hay algun error o no? porque lei por ahi algonos posts que decian que habia error.. quiero confirmacion.. graciasss