Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

hola........estaba por aca mirando diferentes diseños de amplificador con pre y me intereso este y me gustaria diseñarlo, pero antes de esto quisiera que me soluciones una duda (ps si puedes). En una parte del foro haces referencia acerca de donde colocar el vúmetro (a la entrada del amplificador o salida del pre) y no me quedo.
Otra duda es el funcionamiento del potenciometro log de 10k en el preamplificador como volumen.... ¿Cuantas perillas de volumen tendria el proyecto completo? y ¿Cual me controla cual?. perdona la inexperiencia pero es que apenas estoy empezando a desemvolverme en el campo de la electrónica y con este sería mi segundo proyecto.
 
Hola willywallaz, impresionante lo compacto de tu proyecto. Yo habría abierto un aujero para poder exponer el disipador hacia afuera para quedarme tranquilo de que disipe bien pero bueno, te quedo muy bueno.
Otra cosa, mencionaste que hacia recorte de señal cuando lo pones en el auto pero no creo que sea por el calor… probablemente estes usando menos impedancia en el auto y por eso se calienta y por eso también puede ser que se sature con mayor facilidad. En todo caso tendrías que ver de no saturarlo… no se, es una idea.
Salu2


jdavidgal dijo:
hola........estaba por aca mirando diferentes diseños de amplificador con pre y me intereso este y me gustaria diseñarlo, pero antes de esto quisiera que me soluciones una duda (ps si puedes). En una parte del foro haces referencia acerca de donde colocar el vúmetro (a la entrada del amplificador o salida del pre) y no me quedo.
Hola Jdavidgal, el vúmetro… la salida del pre es la entrada del amplificador. ¿¿Que es lo que no te quedo?

jdavidgal dijo:
Otra duda es el funcionamiento del potenciometro log de 10k en el preamplificador como volumen.... ¿Cuantas perillas de volumen tendria el proyecto completo? y ¿Cual me controla cual?. perdona la inexperiencia pero es que apenas estoy empezando a desemvolverme en el campo de la electrónica y con este sería mi segundo proyecto.
Este proyecto tiene 2 versiones de pre… una con TDA1524A y otra con LM741. Ambas funcionan bien pero una tiene control de tonos y la otra no, pero no se a cual te réferis. ¿Podrías aclarar un poco tus preguntas? Y con gusto te las contesto.
Salu2
 
jdavidgal dijo:
En una parte del foro haces referencia acerca de donde colocar el vúmetro (a la entrada del amplificador o salida del pre) y no me quedo.

El problema del vúmetro surgió por que este amplificador está conectado en puente, es decir, el parlante se conecta entre las salidas de dos amplificador que operan en contra fase, esto es, ningun terminal del parlante va a masa. Como los vúmetros van entre la salida del parlante y masa en un amplificador normal (no en puente como este), alguien se mareó y decidió conectarlo a la salida del preamplificador que tiene una referencia a masa convencional.

Pero es totalmente viable conectarlo a la salida de parlantes sin ningún problema, y lo puedes conectar entre masa y cualquier terminal del parlante(masa del vumetro a masa del amplificador, entrada del vúmetro a cualquier terminal del parlante). La única diferencia es que de esta forma vas a medir la mitad de amplitud de la señal que la que hay entre ambos terminales del parlante, pero eso es anecdótico. Cuando regules el nivel de entrada del vúmetro con el trimpot que está en el PCB, te va a quedar igual que si lo conectaras a la salida del pre, con la ventaja que ahora estarás midiendo la potencia real de salida del amplificador, si lo calibrás bien, claro.

Saludos!
 
Gracias por sus respuestas y ya que melo piden voy a hacer más claro.
La primera pregunta es ¿Donde debo conectar el vúmetro? En el pcb muestra que debe ir a una línea de 12v y tierra (gnd) y en el foro me dice que debe ir a la entrada del amplificador o salida del pre (eso fue lo que no me quedo claro)
Y la segunda es el funcionamiento del potenciometro log de 10k en el preamplificador. el PCB muestra que es una perilla de volumen y lo que no entiendo es porque el amplificador también tiene una perilla para controlar el volumen.
Gracias.....
 
bueno hace lo que quieras yo te digo para no gastar plata de más, viste que esos integrados estan caros y mas si son originales pero te digo la verdad mira en mi foto. ese es el pedazo mas grande que encontre de aluminio y calienta bastante para ser sincero demaciado, si pones la musica muy alta.,

PD: es un projecto de hace 2 años para mi bici y todavia lo sigo teniendo. para mas información
YouTube - projecto Extreme Sound 3
 

Adjuntos

  • dscn5506_168.jpg
    dscn5506_168.jpg
    127.1 KB · Visitas: 146
hola jdavidqal... cuando te refieres al "amplificador" estas hablando del circuito del tda 7377 verdad? en caso de ser asi ... el circuito del amplificador no tiene ningun control de volumen ya que este ya lo posee el pre amplificador
saludos!
 

Adjuntos

  • conexin_1_840.jpg
    conexin_1_840.jpg
    120.4 KB · Visitas: 164
jdavidgal dijo:
Gracias por sus respuestas y ya que melo piden voy a hacer más claro.
La primera pregunta es ¿Donde debo conectar el vúmetro? En el pcb muestra que debe ir a una línea de 12v y tierra (gnd) y en el foro me dice que debe ir a la entrada del amplificador o salida del pre (eso fue lo que no me quedo claro)
Y la segunda es el funcionamiento del potenciometro log de 10k en el preamplificador. el PCB muestra que es una perilla de volumen y lo que no entiendo es porque el amplificador también tiene una perilla para controlar el volumen.
Gracias.....

Hola jdavidgal, bueno, como ya te lo explico Ezavalla, el vúmetro se puede conectar perfectamente a la salida del amplificador. De hecho yo lo tengo así y si buscas algunas páginas más atrás, subí un PCB para abrir con PCBWizard donde así esta. Pasa que en su momento nadie fue claro, creo yo, en explicar cómo se conecta el vúmetro y por eso se armo la confusión.
Con respecto al potenciómetro en el amplificador… yo no lo vi… en todo caso es para cuando no tiene pre. Si usas el amplificador sin pre entonces es útil ponerle un control de volumen pero si tiene pre, los que se propucieron en este tema ya tienen control de volumen por lo que se hace innecesario agregar otro control de volumen a la entrada del amplificador aunque eso creo que ya se deduce por lógica…
En fin, suerte con tu proyecto y aca estamos por cualquier otra duda que puedas tener.
Salu2
 
leop4 dijo:
bueno hace lo que quieras yo te digo para no gastar plata de más, viste que esos integrados estan caros y mas si son originales pero te digo la verdad mira en mi foto. ese es el pedazo mas grande que encontre de aluminio y calienta bastante para ser sincero demaciado, si pones la musica muy alta.,

PD: es un projecto de hace 2 años para mi bici y todavia lo sigo teniendo. para mas información
http://www.youtube.com/watch?v=dvvjXG-vZn0


pero con cuanto estas alimentando vos al amplificador? no te olvides que yo lo alimento con una fuente de PC que entrega 12V, para lo que yo veo me parece bastante exagerado ese disipador que le pusiste.esta bien que no le hace mal, obviamente pero lo veo como demasiado
 
acabo de probar la placa que posteo mnicolau en el primer post sin pre...pero con el tda 7375 y truena igual o quizas un poco mas que con un tda7377..segun mi oido jeje.... yo ya habia armado una placa simple pero con un tda 7377....viendo las hojas de datos de ambos, el tda7375 entrega unos cuantos watts mas que su primo7377(con igual distorsion)....por eso paso la prueba...encima al tda7375 me lo vendieron a $5 pesos C/U ! (para mi se confundieron feeeeooo jeje) si si como escuchan asi que no desaproveche la oportunidad y me compre 3 mas jeje que lo voy a utilizar en un proyecto de un sistema 2.1 de elektor.
 
no sabes lo que estas diciendo willywallaz asi y todo ese disipador calienta como una pava jaja yo lo estoy alimentando con dos baterias de 4AH en paralelo que serian 8AH en total y el voltage son 17V
 
hola que tal... espero que anden bien ...
estoy aquie para comentarles y sacarme la duda .... yo lei el datashett del tda 7377 dice que tambien cuenta con un compresor y un clip osea que marca cuando el amplificador esta al maximo y larga saturacion....
yo queria saber si alguno sabe como va conectado .... porque en las pcbs que estan por aca no veo eso



desde ya muchas gracias a todos



muy bueno el amplificador
 
leop4 dijo:
no sabes lo que estas diciendo willywallaz asi y todo ese disipador calienta como una pava jaja yo lo estoy alimentando con dos baterias de 4AH en paralelo que serian 8AH en total y el voltage son 17V


Me parece que nos estamos confundiendo un poco, yo nunca te dije que con ese voltaje no valla a calentar y mucho, por eso aclare de un principio que lo usaba con 12V , por supuesto que con 17V va a calentar bien como vos dijiste como una pava ! obviamente que yo dentro de la cajita que lo puse y con esa disipacion no lo voy a alimentar con 17V porque ahi si que reventaria el pobrecito.
yo lo uso a diario bajo las condiciones que te mencione, te dije, cuando se me queme doy mi palabra y te aviso asi tenes derecho a insultarme un rato
 
neutron dijo:
hola..una pregunta.. hay manera de que el 1524 aumente mas los graves?gracias

Hola Neutron, mira mi ingles es menos que básico pero creo que es a eso a lo que se refiere este circuito que está en el datasheet.
Estaba por experimentar con eso en este momento para incluirlas en las reformas que le estoy haciendo a mi versión del pre de Mnicolau.
Salu2
 

Adjuntos

  • tda1524_mejora_de_grabes_151.jpg
    tda1524_mejora_de_grabes_151.jpg
    22.3 KB · Visitas: 190
Jhonny DC dijo:
neutron dijo:
hola..una pregunta.. hay manera de que el 1524 aumente mas los graves?gracias

Hola Neutron, mira mi ingles es menos que básico pero creo que es a eso a lo que se refiere este circuito que está en el datasheet.
Estaba por experimentar con eso en este momento para incluirlas en las reformas que le estoy haciendo a mi versión del pre de Mnicolau.
Salu2

hola, gracias por responder.. lo acabo de modificar...en el diseño original de mnicolau solo hay un capacitor que va de una patita a la otra..acabo de modificarlo como lo dice en la hoja de datos, el circuito que pasaste vos, y la verdad que cambia notablemente.. suenan mucho mejor y mas fuertes los graves!..

gracias!
 
hola:

Aca les dejo el amplificador listo y funcionando lo tengo conectado al computador, ya que no encuentro el TDA 1524a asi que por el momento lo tengo asi, los parlantes que tengo son de 4 Ω, de 4-5 watts. Mi pregunta es si pueden que hayan parlantes de 4 Ω (es lo que recomineda mariano) pero de mas watts, encuentro que 4-5 watts es muy poco jajaja espero ayuda

saludos[/img]
 

Adjuntos

  • fotografa_0101_212.jpg
    fotografa_0101_212.jpg
    353.1 KB · Visitas: 90
  • fotografa_0102_634.jpg
    fotografa_0102_634.jpg
    313.8 KB · Visitas: 95
  • fotografa_0103_273.jpg
    fotografa_0103_273.jpg
    399.6 KB · Visitas: 95
  • fotografa_0104_172.jpg
    fotografa_0104_172.jpg
    361.9 KB · Visitas: 99
nadie tiene la respuesta ? es importante ya que lo quiero armar asi ...por favor si me pueden con testar se los agradeceria asi lo armo y subo fotos del amplificador completo


abrasos para todos
 
Atrás
Arriba