Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Bueno una de las causas puede ser la alimentación, estás con la tensión límite permitida. A la vez, si los satélites tienen el 5'' y el tweeter conectados en paralelo (casi seguro) tenés una impedancia de menos de 3[Ohm] ahí con lo cual ambas cosas pueden estar haciendo que el ampli se proteja. Tocaste el disipador cuando se apaga a ver si está muy caliente?
 
Le tención al límite para arriba y la corriente al límite para abajo. 2Amp. Para todo ese conjunto me parece medio poco.
Salu2
 
Uh, bueno sacalo del gabinete para probarlo aparte, hacele las mediciones de siempre para ver que todo esté en orden, chequeá tensiones, cables y demás. Sino pasa nada andá pensando en cambiar el IC, tal vez descarga estática? IC trucho?

Saludos

acabo de hacer las mediciones... el unico cable que me queda de revisar es el de la entrada de audio con las fichas plug que lo arme ayer... que odio que tengo... a los dos integrados le llegan el voltaje (16 al 7377 y 9 al 1524) primero voy a probar con un 1524 uqe mme van a prestar... si no anda voy a tner que cambiar el 7377... para colmo tengo la exposicion de la esc. en dos semanas u.u que bronca!!! gracias por la ayuda mariano :D
 
Última edición por un moderador:
ah entonces voy a probar con otra fuente haber que pasa y lo de la impedancia tiene mucho que ver?? segun el datasheet trabaja hasta 2 Ohm por eso me parece raro con 3 Ohm se pueda autoprotejer el integrado
 
la verdad es que tenes razon y no me ofendi para nada , de verdad , siempre digo lo mismo en mi negocio ... LA GENTE NO LEE !!! y me enojo .. jaja y estoy haciendo lo mismo, pido disculpas pero es que me gusta tanto la electronica como hobby que quiero hacer de todo y me dejo llevar por la emocion y empiezo a leer y muchas veces como hay datos tecnicos que no cazo ni a palos salteo preguntas y respuestas . es tan emocionante para mi esta pagina que salto de un proyecto al otro todo el tiempo .... QUIERO HACER DE TODO !!! pero tenes mucha razon en todo lo que decis y por eso digo que no quiero pasar por irrespetuoso con mis comentarios . la verdad es que hasta ahora no habia encontrado un lugar donde la gente sea tan sincera y este dispuesta a ayudar de forma desinteresada , por eso aprecio tus sugerencias y si parecio que me ofendi no fue asi , gracias a vos y a todos los del foro .
 
Lo de la impedancia puede tener que ver al estar combinado con una muy alta tensión de alimentación, bajá un poco la tensión, probá con una fuente de PC si tenés a mano y ahí no deberías tener poblemas al conectar los satélites.

Hola chapulin, se entiende la emoción jaj, yo trato siempre de ir actualizando el primer post cosa de encontrar fácil la información más importante...

Saludos
 
Disculpen la intromisión.Me gustaria obtener el esquema del circuito utilizado en este proyecto, pero no lo encontré en las primeras páginas. ¿Está disponible en el tema? De no ser asi, ¿Podria subirse? Disculpen la insistencia.Desde ya, muchas gracias.
 
Ah, se usó el circuito "Double Bridge"(fig 2 ) de la hoja del 7377.Está bien.Gracias Voldemot. Me habia fijado , pero pensé que estaban usando un circuito diferente.Y el preamplificador, usa el circuito incluido en las hojas del TDA1524, ¿verdad?
 
bueno voy a probar haber que pasa, otra cosa como hago para bajar la tension? disculen la pregunta capas que es re facil lo que pasa que soy principiante lo hago como hobby un saludo
 
Pachi, los 18V son en alterna del trafo?? o en continua después de los diodos y los capacitores??.
Si son en alterna a la salida del secundario entonces si es necesario bajar el voltaje pero si es en continua está bien.
En lo personal yo use un trafo de 18V@5A por lo que si tuve que bajar el voltaje y lo hice colocando un 7818 para regular el voltaje y a su salida un MJ15003 en colector común para amplificar el amperaje.
Salu2
 
los 18v y 2A ya son en la salida rectificada, es un transfo sellado era de otro equipo y segun vi y estuve leyendo en el foro y el datasheet y por o que entendi es hasta 3,5A puede ser??

la alimentacion digo del tda esta hasta 3,5 o 4 A no??
si es asi puede ser que se me apague por falta de amperes? del transfo
 
Última edición:
Medi el voltaje de alimentación mientras el amplificador funciona y observa cuanto varia a medida que varias el volumen.
Si la fuente te da unos 18V a la salida y tu dices que entrega 2A es posible que a máxima potencia y al consumir cerca de 3A, el voltaje de la fuente baje por debajo del voltaje mínimo de alimentación del TDA7377 y por ese motivo se apaga.
Otra pregunta, ¿te da 18V con la fuente conectada o desconectada del amplificador? Es muy posible que el trafo sea de 12V@2A.
¿Lo probaste con un solo parlante de 8ohm haciendo funcionar un solo canal?
Fijate todo esto que te mencione y luego comenta todos los datos que puedas acerca de esto y seguimos hablando.
Salu2
 
hola les cuento que acabo de cambiar el 7377 a mi placa... y sigue sin funcionar... no se que podra ser pero las tensiones en los integrados y demas estan bien... emm por favor ayuda! no se quq podra ser...!!!!:enfadado::enfadado:

hoy voy a probar saltearme la parte del pre... en dond le conecto la señal para saltearme la parte del preamplificador? asi voy descartando componentes ajaja un abrazo!
 
Última edición:
hola a todos...estoy necesitando ayuda con el ciruito completo de amplificador + pre que esta en la 1° pagina, lo hice y no me funciono. lo probe con un generedor , una fuente de laboratorio y un osciloscopio.
no use parlantes, use unas resistencias de carga de 8 ohm. le inyecte una señal de 10mV y lo alimente con 12 V, y en el osciloscopio no veia nada a la salida del amplificador.
y viendo los circuitos y fotos de mnicolau de la 1° pagina tengo algunas dudas:
1. hay una diferencia entre el diseño rojo y la foto, el capacitor de 100 uF que esta entre el TDA1524 y el LM7809 veo que esta al reves, supongo que el correcto es el del diseño rojo pero quiero estar seguro de que no sea ese mi error.
2. el potenciometro que controla el volumen no tendria que ser logaritmico??

dejo fotos de mi placa
http://i37.tinypic.com/14spf85.jpg
http://i36.tinypic.com/1zf3th.jpg

espero que me puedan ayudar
 
bueno mariano te cuento que hice esas mediciones y amplifica... depsues probe poner señal en la entrada probe con el osciloscopio y con parlantes y hay señal pero cuando pruebo con audio no pasa nada... y otra cosa.. antes yo probe con señal y el osciloscopio y cuando movia cualquier pote sea el de volumen graves o agudos la señal variaba.. ahora los muevo y no pasa nada... pense en que puede estar quemado el 1524 pero probe con uno nuevo de un amigo y no es... asi que no se... capaz que se abrio alguno de los potes y esta jodiendo eso ya voy a ver jaja nos vemos
 
1. hay una diferencia entre el diseño rojo y la foto, el capacitor de 100 uF que esta entre el TDA1524 y el LM7809 veo que esta al reves, supongo que el correcto es el del diseño rojo pero quiero estar seguro de que no sea ese mi error.
2. el potenciometro que controla el volumen no tendria que ser logaritmico??

Hola julian, al capacitor de 100[uF] lo tenés bien colocado, va el terminal positivo al pin 2. En la placa que muestro en el 1º post también está conectado de esa forma, sólo que quedaba incómoda la pista y acomodé el pcb luego de armarlo.
El potenciómetro del volumen no es necesario que sea logarítmico.

Revisá porque tenés el problema en otro lado, revisá que tengas los 9[V] a la salida del regulador, no vayas a ser otra víctima de ellos...

Ya que tenés osciloscopio, revisá si tenés señal a la salida del TDA1524 (o es igual, entrada del TDA7377), así descartás dónde está el problema.

Andrés, pudiste encontrar el problema?

Saludos
 
Atrás
Arriba