Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

mmm entonces: estaba pensando y si, ese ampli del que te estaba hablando que estoy armando, a idea es ponerle un tda1562 (alguna vez pasara) para mover graves. entonces... me conviene que sean mas chicos esos capacitores de los que hablamos. el filtro pasa bajo que voy a utilizar es uno que esta en el foro subido por fogonazo y tiene Fc a 100 Hz (creo?)
 
entonces... me conviene que sean mas chicos esos capacitores de los que hablamos. el filtro pasa bajo que voy a utilizar es uno que esta en el foro subido por fogonazo y tiene Fc a 100 Hz (creo?)

Lo que te conviene es que sean iguales, no más chicos. Con 1uF o 2.2uF andas super bien. SI mañana vas a suar el ampli para los medios o medios-altos, eso lo arreglás con un filtro, no con los capacitores de entrada.
 
entonces si ahora hago solo el Amplificador Con TDA7377 2.0 que hizo mnicolau, tal como esta en el pdf tendria que funcionar perfectamente??
 
Ya están subidas en el 1º post las actualizaciones de los circuitos.

Buenísimo!
Mariano, te pido un favor: subí los esquemáticos finales en un PDF, para saber como quedó todo. La otra vez tuve que analizar el PCB para ver como estaba enlazada la salida del pre con la entrada del ampli :oops:, y por ahí es más fácil analizar algo cuando surja alguna pregunta.

Saludos!
 
Como no! Un tiempito y subo los esquemas, pero básicamente TDA7377 y 1524, esquemas copiados tal cual del datasheet, con el agregado del "signal handling improve", también previsto en el data.
En el circuito integrado, para la conexión entre ambos eliminé uno de los filtros pasa altos, pero cambié el cap de 4.7[uF] por 2,2[uF] ya que sino hacía el típico "plop" al encender, tal como habías predicho eza...

Saludos!
 
tengo un problemon, he armado el tda7773+tda1524A y resulta que no me funciona el pote de agudo ni el de balanceo, tampoco se me escucha el canal derecho ha menos que suba todo el volumen del pre ahy recien comienza a escucharse, lo otro es que una pista se me quemo mientras lo estaba probando es la pista del switch al condensador de 1000(uf) , ojala me puedan ayudar. saludos probare cambiando el tda7773 haber que pasa, saludos y gracias espero ayuda
 
Hola... La verdad, todavia no probe el circuito pero se ve muy fachero... :p muy prolijito el laburo. Yo ando luchando ahora con un 1562Q que esta piola porque tiene salidas que te indican el overload y el modo en que esta laburando (basicamente, entre 18-30 y algo o hasta 70, lo cual me parece frutero), asique si anda voy a subir el circuito a un post asi el mundo sigue girando... Saludos
 
Qué bueno.. cual era el problema?

Emilianodrago, bienvenido al foro. Hay todo un tema hablando sobre el 1562, tenés varios pcbs y demás, funciona muy bien ese ampli.

Saludos
 
hola como va muy buenas sigo con problemas con el ampli probe con una fuente de pc y sigue cortando cuando subo el volumen empieza a cortar y se me apaga, y ahora comienza a distorcionar re feo, estoy desesperado ya (porque no es para mi me pagaron los materiales y se lo hice), nose que hacer voy a hacer de nuevo todo el pcb mas compacto como publicaron en la primera pag haber que pasa.
Medi la resistencia de los baflesitos que estan formados por uno 5" de 4 ohm y un twester de 2" de 8 ohm, le puse una bobina de divisor para los medios y un capacitor para el twester, todo eso en me da 5,3 ohm de impedancia cada baflecito, y el grande de 8" con la bobina del filtro me da 6,8 ohm.
Que puede ser que me produzca eso??
 
Sería bueno que pudieras subir fotos (que se vean bien, de ambos lado del PCB) para que podamos ayudarte mejor a revisar el ampli.
Otra cosa que también sería bueno es que nos muestres un diagrama de cómo hisiste para conectar los parlantes. Es decir, a que pata del 7377 conectaste cada terminal del parlante, tanto de los satélites como del central. Me parece que es ahí donde está tu problema debido a que mencionaste que sin el central funciona lo mas bien.
Te diría que nos puedas informar acerca de estas cosas que te mencione antes de que sigas haciendo pruebas porque si es lo que sospecho, es posible que estés a un paso de destruir el TDA7377.
Salu2
 
Qué bueno.. cual era el problema?

estaba cortada la pista de las tierras del los potes de agudos y balance jejej, me di cuenta despues de postear jejej, por cierto en cuanto vaya a buscar el celular al servicio tecnico subo fotos jejej saludos. y por cierto es verdad que el sonido se torna insoportable al maximo volumen, que ampli no!! jajja
 
Última edición por un moderador:
muchisimas gracias a todos los que aportaron, con sus preguntas y respuestas en este post, la verdad, solo fui un aprendiz en silencio, pero mnicolau te llevaste la dorada, presente este amplificador como, proyecto terminal, con algunas adiciones mas. pero todo comenzo aqui..... gracias mnicolau sos un grande papa. cuidense

y perdon una pregunta mas, sera que puedo conectar dos salidas en paralelo para poder hacer mover un bajo de mas potencia??? o existe alguna limitacion en cuanto a los voltajes?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba