Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

En la primer página del post te dice de acuerdo a la tensión que le entra al circuito, la potencia capaz de entregar.

Saludos

PD: Luego de estar 2 años leyendo este post, compre 3 TDA7377! Porque (como era de esperar) aquí en Uruguay no venden este modelo de TDA. Asi que aproveché y me los mandé traer.

En la proxima semana termino los exámenes y arranco con este amp.

Gracias a todos.
 
Última edición:
Revisá el 1º post, en las "Miniaturas de adjuntos", ahí tenés la gráfica que comenta. En el auto le podés sacar unos 18[W] por canal.

Calachinso, bienvenido al foro, comentá después qué tal te fue con el ampli.

Saludos
 
Si, pero estás viendo la gráfica con THD 10%, eso es puro ruido. Mirá la gráfica del 1% mejor.

Si querés 4 canales en lugar de 2, podés armar un ampli con un IC quad bridge, tipo TDA7386, TDA8571, etc...

Saludos
 
ya llegó a la pagina 100.

Yo ya compré los componentes y sigo con el armado. Ahora estoy haciendo el PCB.
Pero me tomé una pausa por unos días ya que tengo que rendir 2 materias y estoy estudiando..
Cuando lo termine todo, pongo fotos del montaje...
Saludos.

Tavo10
 
Mariano, compre todos los componentes, pero ahora tengo un problema, al imprimir la ultima hoja del pdf, estaba por pasarlo con la plancha al pertinax y me di cuenta que tengo una pequeña diferencia entre las distancias reales de los componentes (CI) y el del circuito impreso.
Porque puede ser que tenga esa diferencia? estoy bajando el pcb winzard para probar imprimiendo desde ese programa, ahi talvez solucione el problema
saludos y espero tu respuesta
 
Última edición por un moderador:
Hola, acabo de probar imprimirlo y las medidas salen exactas. Usá Foxit Reader para imprimir los pdfs, te deja elegir la escala, asegurate que esté al 100% y en hoja A4.

Saludos
 
Última edición:
porfavor podrias subir el archivo original del pcb winzard??

saludos

ahi bajo foxit reader! saludos y gracias

Mariano! mil disculpas! en Adobe habia una opcion de "ajustar a area de impresion"

Eso me estaba causando es desfasaje, el pdf que subiste esta exelente! el error fue mio

Muchas gracias

En estos dias te comento como funciono el ampli

saludos y gracias!
 
Última edición:
Por?? Si imprimís al 80%, el PCB sale 20% más chico...

Está hecho justamente para imprimir al 100% ya que el pdf mantiene el tamaño del archivo original, deben asegurarse que el soft que usen no les haga ningún tipo de ajuste automático (como le pasó a Fabry) y si tienen la posibilidad de elegir la escala manual como en el Foxit, eligen 100% e impriman tranquilos nomás...

Si al 80% te salió correcto el tamaño es porque tenías mal configurada alguna otra cosa, o el tamaño de la hoja distinto a A4 o algún otro ajuste que pueda haber hecho, qué soft usas?

PD: Yo imprimo los pcbs desde los mismos pdfs que subo (ya que tengo la impresora láser en otra PC, sin los softs instalados) y lo vengo haciendo desde hace un par de años ya, nunca tuve problemas, simplemente tengan en cuenta lo comentado anteriormente.

Saludos
 
Última edición:
hola lo del 80% me pasa con todos los pdf's no soplo los tuyos te dejo unas imagenes traten de poner un zocalo en el de 100% no coinsiden los pines pero en el del 80% calsa justo las imagenes las subo en un rar por que pesan

saludos.

mariano viste los capacitores del pre con controlde tonos con el TDA1524a los que serian ceramicos yo los tengo todos en polister el TDA1524a lo consegui a $12 en capital federal y dice philips
 

Adjuntos

  • imagenes pdf.rar
    28.5 KB · Visitas: 62
Última edición:
una pregunta mas mariano, de que medida es el disipador que le pusiste?

tengo uno que es muy parecido al de la foto que tenes vos, pero es de 5*6 y las aletas tiene 2

como es el que le pusiste vos?

talvez consiga un disipador de microprocesador de una maquina rota que hay en la empresa de mi viejo

ese cmo le ira? si le dejo el ventilador me metera ruido? es para instalarlo en un auto

ese disipador estaba puesto en un 1562Q.... lo enfriaba bien hasta el momento que un amigo hizo un corto tratando de hacer noseque... lo conecto y estaba con el vol a fondo... como no sonaba se puso a ver el parlante haber que tenia y no se dio cuenta que el pobre integrado estaba cocinandose... despues lo desarme y me quedo ese disipador...
otra cosa
Alguien probo conectar 2 parlantes de 6 de car audio al 7377? estoy por comprar unos parlantes que vienen con divisor de frecuencia y tweter, estan buenos, aunque no sean de marca... ybaratos...
Supuestamente son de 80Wrms... pero no le creo ni media los 80... yo con un 1562Q hacia sonar un wofer de "300Wrms" asi que creo que me voy a arriesgar a menos que alguno de ustedes haya probado y no le haya funcionado

Saludos y gracias!
 
Última edición por un moderador:
fabry_ el disipador, de un tamaño mediano va bien, el de un micro, te va a sobrar (mejor). si le pones el de un micro, ni hace falta ventilación, pero si estas deseoso de ponérselo, ponele un par de capacitores en paralelo con el cooler y bien cerca para filtrar posibles ruidos.

y los parlantes te vana a andar bien, no creo que tengas problemas.
 
esperemos que todo ande de maravilla! ando todo el dia en el 47 y quiero ponerle unos parlantitos como para zafar...

mas adelante le pondre un stereo... por ahora con ese ampli creo que voy a andar de sobra.... le pregunte a un amigo... que esos parlantes de 80 rms supuestamente con 30 "vatios reales" (asi dice el) va a andar sobrado, el se dedica a instalar stereos y sonido en autos...
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba