Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Gracias ! .

Gente quiero hacerles una consulta ! Ayer modifiqué el home para usarlo desde la batería del auto directamente y use el mismo pulsador del home para encender y apagar el equipo. La duda que tengo es que el pulsador tiene conectado un capacitor de los azules chatos , influye en algo ? Porque anteriormente el pulsador estaba para dejar pasar o no la ALTERNA de los 220 V... ahora tiene continua 12 V conectada.
 

Adjuntos

  • img.jpg
    img.jpg
    8.4 KB · Visitas: 8
Hola amigo, ese capacitor va a estar de más, pero no va a afectar en nada al uso del amplificador. Lo que te sugiero, (a muchos no le gusta, pero a mí si) que pongas un corte de corriente del positivo (puede ser con la misma llave del auto) para que cuando cortes la corriente, el amplificador se apague solo. Porque pasa (y creeme que pasa) que te lo olvidás prendido, y en StandBy consume muy poco, pero si queda un par de días sin usarse el auto, cuando lo quieras prender, la batería va a estar muerta :S jaja
Es sólo una sugerencia, si no también podes ponerle un Led, o algo que e avise que está prendido.. jaja

saludos..
 
Radicheta, eso no es un capacitor sino un varistor...
Seguramente va entre los dos polos de la entrada de alterna. Ahí donde está no te va a hacer nada, dejalo nomás y ni lo mires.

Es una medida de protección contra sobretensiones de alimentación (más de 220V), nada más.

Saludos
 
Que tal mnicolau, disculpa que siga molestando, medi las tenciones en los pines que me dijiste y en las 3 llegan los 12v.. no entendi lo qUe me dijiste de tocar el capacitor.. te comento que arme el Stereo-Bridge
El amplificador me andubo una semana, fui al colegio para presentarlo lo puse en el gabinete y no andubo...aora lo pruebo otra ves aca desarmado y no me anda, revise las soldaduras y no se quebro ninguna, tampoco las patas de los componentes, teoricamente el 7377 esta funcionando si en esos 3 pines habia 12v... nose que puede estar pasando

PD. mnicolau o algien mas si me podrian contestar rapido ya que el proyecto lo tengo que entregar si o si mañana y no quisiera llevarme la materia :S asique dependo de ustedes

Les agradesco mucho!
 
Última edición por un moderador:
amigo, te contesto una posible solución. Vos comentás que el amplificador anduvo, hasta que lo pusiste en el gabinete, que asumo que es metálico. Puede ser que tengas mal conectado el IN y el OUT, (el + y en GND del IN y el OUT) y que en el gabinete, se hayan hecho cortocircuito. Por ejemplo, si tenías bien el "IN" pero al revés el "OUT" (el + en gnd y gnd en +) ahí se puede haber cortocircuitado. Probalo sin el chasis metálico.
Suerte mañana!
 
Muchas gracias por contestar Agucasta

Gente solucionado...Habia Hecho un megapuente al tenerlo apoYado sobre el chasis metalico (un dvd) jajajaj POR suerte no se qUemo nada y andan devuelta

Lo qUe si creo qUe son de los cooler pero entra un ruido imprecionante... ay alguna forma de evitar este ruido que generan?

Gracias denuevo!
 
Última edición por un moderador:
amigos tengo un problema!! como comente saque el trafo del home y conecte las alimentaciones directo a los 12v de la bateria y bueno todo bien... lo encendi aver si prendia y si andubo prendio el display y el sub hizo el ruido ese que hacen los parlantes cuando prendes el equipo ybueno re feliz... el temaes que cuando le conecte los parlantes y conecte la entrada de audio para probar si se escuchaba ... NADA no se escucho nada :S un bajon... y conectado con el trafo andaba DE LUJOO!! no se que fallo. medi las salidas con el equipo encendido y sin señal de audio y tienen 12 v :S eso me parece extraño , TODAS LAS SALIDAS tienen 12v...

paso fotos del trafo y un dibujito de como conecte yo reemplazando el trafo. la polaridad igualmente no tendria que ser problema ya que ambas placas poseen diodos en configuracion puente.

espero una ayuda gracias.
 

Adjuntos

  • aaaaaaaaaaaaaaaatrafo.JPG
    aaaaaaaaaaaaaaaatrafo.JPG
    45.6 KB · Visitas: 52
  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    16 KB · Visitas: 43
uuuu vos decis :S y como me doy cuenta , miro el puente aver comoesta configurado?

hya alguna forma de sacar -12 desde 12v....¿¿¿ con algun circ inversor o un oscilador??`porque me parece que si trabaja con +-12v y solo dispongo de la bateria del auto
 
Última edición:
Radicheta. Si te fijás bien, en tu transformador tenés 2 cables azules y uno negro. Si medís con el tester, obviamente en alterna, desde el negro, hacia un azul, te va a dar unos 12 voltios , y si medís desde el mismo negro hacia el otro azul, también te va a dar 12. Ahora bien, si medís desde un azul hacia el otro azul, la tensión va a ser de 24V (el doble) si cada azul era de 12V. Para eso, se rectifican las 2 ramas, y te queda: el negro: GND, el azul primero: +12Vdc y el otro azul -12Vdc. Es un transformador con TOMA CENTRAL. El bobinado tiene un cable que sale desde el medio (negro) y los dos de la punta. Hay muchos amplificadores que trabajan con tensiones simétricas. En tu caso, el home teathre tuyo, evidentemente -trabaja con +-12vdc. (que tampoco, seguramente sería algo así como +-16V porque al rectificar, la tensión alterna se multiplica por 1.4: 12x1.4=16V)

Bueno. Existen circuitos para tener los -12V que te estarían faltando. Pero son más caros que el mismo amplificador. No se justifica para nada. También podés meter un inversor de tensión, para generar, con los 12V de la batería del auto, los 220 como la red domiciliaria, y de ahí alimentar el transformador ese que tenés y que anda muy bien. Pero es MAS CARO todavía. (menos se justifica).

Por ende, si tenés muchas ganas de usar ese home teathre en el auto, una solución medio improvisada, sería poner otra batería en el baúl del auto, y conectarla en serie con la otra.

Quedaría: (+12)-------(GND)--------(-12)

y conectás: el cable que iba al negro del transformador, a gnd, y los azules, te fijás en el PCB cuál corresponde a la rama positiva y negativa, y los conctás a los otros borne de las baterías.

(está más que asumido que se "saltea" la etapa de rectificado, o sea, los diodos y los capacitores de filtrado, se SACAN ;))
Bueno amigo, la verdad me creía que era algo más simple lo tuyo, pero veo que no.. Suerte!
Pero que no decaiga!

Saludos!
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    35.6 KB · Visitas: 28
Última edición:
gracias! pero no creo qe pueda conseguir otra bateria. que dEcis me armo el ampli con tda7377 y el pre porqUe lo uso con el celular /mp3
 
Última edición por un moderador:
por supuesto! este amplificador está más que probado, y sale andando de una. (te habrás dado cuenta que hay 129 páginas jugosas para leer y ver los comentarios y testimonios de gente que lo ha realizado). Es garantía de Mnicolau, un experto en amplificadores de este tipo, perfectamente bien explicado y fácil de hacer. Es estéreo y no consume tanta corriente como un TDA1562q. Si leés en post anteriores, el autor nos cuenta que este amplificador va a sonar muy parecido (en potencia) a los estéreos comerciales. Aproximadamente unos 18Wrmsx2. Es muy buena potencia. (habrás escuchado un pioneer, o un sony, no?)
Y de paso resucitás al pobre home teathre que casi decapitás por ponerle +12 0 +12 jajaja

Saludos!
 
Hola, pregunta para mnicolau o para quien lo sepa, encuentro algunas diferencias entra la hoja de datos de TDA7377 (Double Bridge) y el Amplificador con TDA7377 2.0, aquí al diferencias:

1 - en la entrada de voltaje usan un capacitor de 1000uf y mariano uno de 2200uf
2 - en las entra de señal usan capacitores de 0.47uf y mariano 2.2uf
3 - con respecto a la polaridad de los parlantes ninguno de los 2 hace referencia alguna, pero leyendo en la revista Elektor (n° 274) dice que el pin 1 es positivo y el pin 2 negativo, y el pin 14 es positivo y el pin 15 negativo.

Bueno eso es todo por ahora, desde ya muchas gracias.
 
buenas amigo soy nuevo POR aQUi y quiero construir este anplificador con 7377 y 1524 2.0 pero tengo un problema los capacitores de qUE (v) son. espero me puedan ayudar y gracias
 
Última edición por un moderador:
voltaje de capacitores electroliticos supongo que pedis... ceramico no hace falta que sean de alto voltaje, y en tanto a los electroliticos con 25 v esta bien. 16 tambien pero para tener un margen mas amplio diria de 25v que son los de voltaje comun que te venden cuando vas a comprar. saludos!

por supuesto! este amplificador está más que probado, y sale andando de una. (te habrás dado cuenta que hay 129 páginas jugosas para leer y ver los comentarios y testimonios de gente que lo ha realizado). Es garantía de Mnicolau, un experto en amplificadores de este tipo, perfectamente bien explicado y fácil de hacer. Es estéreo y no consume tanta corriente como un TDA1562q. Si leés en post anteriores, el autor nos cuenta que este amplificador va a sonar muy parecido (en potencia) a los estéreos comerciales. Aproximadamente unos 18Wrmsx2. Es muy buena potencia. (habrás escuchado un pioneer, o un sony, no?)
Y de paso resucitás al pobre home teathre que casi decapitás por ponerle +12 0 +12 jajaja

Saludos!


gracias capo la verdad me gusta mucho este foro hay mucha gente capacitada para ayudar a novatos como yo :D , en unos dias voy a estar armandolo , y en cuanto al pobre home jajajjaa no exploto nada por suerte :p igual no le hice nada porque le conecte +12 +12 pero en el puente de diodo por lo que nada mas paso por una rama :p. nos vemos y cualquier cosita consulto denuevo!
 
Última edición:
voltaje de capacitores electroliticos supongo que pedis... ceramico no hace falta que sean de alto voltaje, y en tanto a los electroliticos con 25 v esta bien. 16 tambien pero para tener un margen mas amplio diria de 25v que son los de voltaje comun que te venden cuando vas a comprar. saludos!

gracias radicheta espero tener todo pronto los materiales para armarlo.
:D
 
Hola, con capacitores de 16 o 25 andan bien. Ocupan casi el mismo tamaño ambos. (si no es que es el mismo exacto).. Suerte con tu proyecto!

PD Se me adelantaron con la respuesta jaja Gracias Radicheta
 
Última edición:
Gente tengo una consulta recién puse en Google para ver que onda el tda7560 que lei por ahí y tira 45 w x 4 ! Es posible esa potencia para 4 salidas y con 12 V ? , y alguno sabe que tal suena ? Porque me están encargando amplificadores de todos lados y todavía no tengo experiencia para recomendar ! Así que aparte del 7377 para mi necesito uno para 4 parlantes, no hace falta que tenga mucha potencia porque es para una persona que quiere escuchar tranquilo, pero buena calidad.

Otra consulta, la impresión del circuito esta para imprimir horizontal no ?
 
Hola Radicheta, el PCB, como acostumbra el autor Mnicolau, está listo para imprimir. Cuando abrís el archivo, ponés "imprimir", escala: "sin ajuste" (nada de estirar, o ajustar, o nada de eso) y listo! Preparado para la serigrafía! Acordate de hacerlo en impresora láser (o Inkjet luego fotocopia láser) sobre algún papel adecuado (yo uso revistas del supermercado Carrefour, con mi HP láser imprimo arriba de las propagandas, y luego con la plancha pasa el toner a la placa virgen, y las propagandas se queman!!!:))

Saludos!
 
Atrás
Arriba