Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

tengo una consulta! para el discipador que es mejor colocar grasa termica o esas gomitas que vienen aveces en los equipos ya armados... no se si saben de que hablo es como un cuacho finito... es mejor ? puedo reusar esa gomita?
 
me parece qUE en algunos casos de usan las dos cosas la gomita para aislar el ic del disipador y la grasa para disipar mejor en calor, en mi caso uso las dos cosas

saluds!
 
Última edición por un moderador:
pavlo, la grasa se usa siempre, en algunos casos como es el de estos integrados, no hace falta ponerle la mica aislante pero si la quiere poner que le ponga.
PD: sin malas intenciones
Saludos
 
Gente tengo un problema!! arme el ampli y recien lo probe y anda pero tengo un problema en el control de volumen... no regula y cuando lo bajo un poco se va el audio completamente y tengo qUe volver a subirlo del todo para qUe se escuche... y el control de medios bajos y agudos tampoco responde :S,, me fije continuidad en la pata de los potes y tengo continuidad entre las patas de los extremos de los 4 potes pero en el de control de volumen tengo las 3 en continuidad :S... medi el capacitor de 104 que esta en esa rama y esta en corto osea se quemo supongo yo.. puede ser el problema solo ese capacitor?? ayuda y gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola radicheta
Revisa que no se te toquen pistas, el integrado al revés
Revisa eso, cambia el capacitor, el pote de volumen, podes probar el circuito con ese mismo CI y si no anda, cámbialo por que se debe Haver quemado

Saludos
 
habia un hilo muy fino de estaño que cortocircuitaba el capacitor ese que esta en el pote de volumen... lo saque y funciona pero tengomiedo que haya pasado algo por ese corto... :S alguien podria fijarse si es critico un corto ahi??

aca estaba el corto..
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    22 KB · Visitas: 33
Última edición:
No creo que se aya j***do el integrado, si se escucha bien y poder bajar o subir el volumen y regular los tonos, no hay problema
Saludos
 
Última edición por un moderador:
una consulta gente ya arme todo y esta en funcionamiento , puse el ampli adentro del gabinete de una fuente de pc con cooler y todo el tema es que cuando prendo el ampli y subo el volumen se escucha un bssssssssssssssssssssssssssssssssss... y haciendo pruebas descubri que es el cooler el que mete ese ruido ya que subo el volumen al tope sin audio y cuando prendo el ampli ese ruido no se escucha a penas lo prendo pero va aumentando conforme aumentan las revoluciones del cooler hasta qe gira continuo y el ruido queda ahi.... como puedo suprimir ese ruido ?? no se si entendieron lo que quise explicar. le puse un discipador de 7x10 asi que supongo que si saco el cooler no afectaria en nada. Espero su respuesta gracias!!
 
Yo diría que anda con ese disipador, probalo un rato largo con el ampli al palo y se pones el dedo y lo aguantas no hay problemas, pero si no lo aguantas vas a tener que poner un cooler y resolver el tema del ruido

PD: perdona cacho se me fue jeje gracias por acomodarlo

Saludos tatajara
 
Hola, arme el pre (tda1524) + Ampli.(tda7377) (en placas separadas) y cuando subo el pote de grabes un poco mas de la mitad y empiezo a subir un poquito el volumen, empieza con un ruido como golpe tipo ametralladora (grabe) y lo tengo que bajar. Para poder escuchar la música con grabes solo lo puedo usar con el pote de grabes hasta mitad, si lo subo un poquito empieza con el ruido.
Solo eso, lo demás funciona de maravilla, el problema es con los grabes, bueno si alguien le paso o es normal es solo para saber si hice algo mal, ya revise todo y no veo problema de soldadura o de pote.
Desde ya mucha gracias.
 
Última edición:
tengo ciertas dudas y problemas, la primera duda es ¿cual es la potencia del sub en la versión stereo bridge? y como problema tengo que tenia pensado hacer un sistema 5.1 usando estas placas, pero usando el estereo-bridge y una estereo solo me sale un 4.1, ademas de que no se si la potencia de salida para los satelites en el estereo y en el estereo-bridge es la misma

¿alguien me puede solucionar estas dudas?

gracias
 
Hola, arme el pre (tda1524) + Ampli.(tda7377) (en placas separadas) y cuando subo el pote de grabes un poco mas de la mitad y empiezo a subir un poquito el volumen, empieza con un ruido como golpe tipo ametralladora (grabe) y lo tengo que bajar. Para poder escuchar la música con grabes solo lo puedo usar con el pote de grabes hasta mitad, si lo subo un poquito empieza con el ruido.
Solo eso, lo demás funciona de maravilla, el problema es con los grabes, bueno si alguien le paso o es normal es solo para saber si hice algo mal, ya revise todo y no veo problema de soldadura o de pote.
Desde ya mucha gracias.

Bueno, solucione el problema, paso a compartirlo por si le pasa a otros, saque un cable de la entrada negativa (Gnd) del amplificador y la soldé al chasis, sebe que le faltaba masa.
Espero le sirva a alguien, desde ya muchas gracias.
 
Última edición:
hola gente como va? miren yo no consigo el TDA7377 yo me estuve fijando en los datasheet del TDA7374, y me parecio qUE eran iguales con la distribucion de los pines y con el coneccionado del circuito! ustedes me podrian decir si se puede usar para este amplificador???
saludos!
 
Última edición por un moderador:
Bueno, solucione el problema, paso a compartirlo por si le pasa a otros, saque un cable de la entrada negativa (Gnd) del amplificador y la soldé al chasis, sebe que le faltaba masa.
Espero le sirva a alguien, desde ya muchas gracias.


que entrada negativa? entrada de audio??? porque la masa del circuito es toda la misma todas las señales estan referidas a masa... menos las de salida. decis que tengo que soldar un cable de masa al chasis del gabinete de lafuente...


en el auto no habria problema ya qUe masa es elchasis del auto. yo lo puse en el auto y no j***o. lo que me j**e ahora es un ruido que estoy seguro es el cooler...y me parece que cuando aumentan las revoluciones delauto tambien se mete un ruido qUe va en aumento.
y con el auto apagado igual se escucha el ruido del cooler es como un bssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Última edición por un moderador:
son unos que parecen un capacitor electrolitico que es todo de metal y tiene un tamaño imoprtante como un capacitor de 4700uf masomenos.. los vi pero si armo ese que paso serock soluciono el problema del ruido del alternador???
 
son unos que parecen un capacitor electrolitico que es todo de metal y tiene un tamaño imoprtante como un capacitor de 4700uf masomenos.. los vi pero si armo ese que paso serock soluciono el problema del ruido del alternador???

Hola, mira el núcleo de ferrita en una PC es mas o menos como la imagen que adjunto, a eso le tenes que sacar todos el alambre y volver a bobinarlo como dice mnicolau,
 

Adjuntos

  • dsci0159.jpg
    dsci0159.jpg
    38.4 KB · Visitas: 57
si lo se!! yo no hablaba del nucleo ese. halaba del capacitor que se compra para usar como filtrado.. y si uso el supresor de ruido quue me pasaste hace unos minutos solucionaria el problema sin tenerque comprar ese filtro que digo
 
Atrás
Arriba