Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Hola... les cuento... casi termine de hacer el ampli pero debido a que no consigo el tda 1524 , se me hace dificil terminarlo , tampoco le puse el LM 7809 .
Dudas...
Conecte el ampli , en la llave le puse un cable en la bornera , y lo encendi , el led me prendio y al tda 7377 , no le puse disipador , y no calentaba , puse el parlante en los pines 1 y 2y no movia (sin audio) , entonces comprobe que por ese momento estaba bien la cosa... pero luego cuando conecte desde el celu a la bornera que dice entrada derecha GND , conecte el audio y ni murmuraba , luego puse el parlante de distintas formas para el positivo y el negativo y no funcaba... , mañana compro si es que tienen las cosas para ver que pasa...
Me podrían ayudar...?!
 
si inyectaste audio desde la entrada del pre TDA1524 y no lo tenes jamas te va a funcionar, proba inyectandole desde la entrada del TDA7377.
Desde donde le inyectase vos la señal para probarlo ?

otra cosa, los pines 1 y 2 son de la salida izquierda.
 
Última edición:
el audio , lo puse desde la entrada de abajo del interruptor , abajo a la derecha , es decir la ultima bornera de la derecha de abajo hacia arriba y el parlante en la primer bornera de la izquiera (pines 1y2 del tda 7377)
Si esta mal como conecte el audio , dime desde donde lo tengo que colocar , porque nunca maneje estos tda y el datasheet esta en ingles...

Perdon , me exprese mal... estoy re dormid ... puse el audio , abajo del interruptor , y los parlantes , los puse en la primera de la izquierda , creo que son los primeros dos pines del tda 7377
 
Última edición:
Si no tenes el TDA1524 teadjunto una foto de como conectarlo directamente al TDA7377. EL GND dejalo en la bornera es todo el mismo GND para toda la placa, y el positivo de la entrada ponelo antes del capacitor de 2.2uF no polarizado, y la salida son los pines 1 y 2. Osea que hay estarias usando en canal izquierdo. y el volumen controlalo desde el cel o el aparato que le enchufes, los potes no van a responder por que no tenes el pre.

Entiendo que estes dormido, estoy casi igual que vos.. jajaj

tda7377.JPG
 
jaja yo en dos dias dormi 2 horas :S , Bueno me adjuntarias una foto que me muestre como conectarlo los dos parlantes , y las entradas de audio que se puedan y poder usar el preamplificador bien?
Espero la foto... gracias por las molestias
Y te pregunto , podria adaptar este preamplificador al amplificador tda 7560?
 
Te hago una pregunta.... porque tengo que hacer ese ahujero en el audio , si me dice entrada de parlante derecho y entrada de parlante izquierdo para el audio , porque pasa esto?
 
Por que las borneras que estan en la entrada van a 1524, que es el pre, pero si no lo tenes no te va a andar.
Si lo conectas antes del capacitor estas entrando directamente al 7377, que es el ampli.
 
osea entradas de audio de la palqueta serian las fichas rca o jack de 3.5 6 o lo que sea salidas de audio bornera apra parlantes alimentacion trafo interruptor bue ese ya sabemos
 
si estaria bien solo con un error.

puse el parlante en los pines 1 y 2
son de la salida izquierda.

cuando conecte desde el celu a la bornera que dice entrada derecha
esa es la entrada derecha.

si conectas a la entrada derecha la señal, la salida sera la dere
cha y no la izquierda, y viceversa para el otro canal.

entrada derecha-salida derecha
entrada izquierda-salida izquierda.




Queres usar este mismo pcb para TDA7560? si es asi no te servira, ya que este integrado solo tiene 15 pines y el otro 25 pines.
 
Última edición:
ha... oks... perdon no me di cuenta... jaja , y por ultimo mis dos ultimas preguntas...
Cuando yo conecto el parlante en los pines 1 y 2 , cual seria la salida del parlante al negativo y cual al positivo , igualmente que en la otra salida (la derecha como iria)?
Por ultimo... como le puedo colocar al tda 7560 este preamplificador...?
https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda7560-9273/
ese es el circuito que yo hice (todavia no comprobe si anda y lo imprimi sin modo espejo.

TDA7560-pinout.jpg

esa es la distribucion de los pines del tda 7560
 
Última edición:
no tiene polaridad, pero siempre ponelos simetrico uno a otro por ej: usa el pin 1 y 15 como negativo y el pin 2 y 14 como negativos o al reves. por que si pondrias los pines 1 y 14 como + y los pines 2 y 15 como - los conos de los parlantes al moverse irian a lados opuestos...

osea cuando uno se mueva para adelante el otro cono se movera para atras...

y no, ese pre no te sirve para el TDA7560 ya que solo es de dos canales, y en el otro integrado tenes 4. En realidad sirve pero solo para dos canales y los otros dos te van a quedar libres y seria un desperdicio tener dos canales sin uso...

si vas a hacerlo por la tecnica de planchado no es nesesario el modo espejo, lo que es nesesario es que sea impreso con toner (impresora laser) y en papel satinado..
 
Última edición:
oks... y puedo poner el tda 7560 con ese preamplificador? arriba te detalle todo bien , el circuito lo puse asi como esta , pero me queda soldar el tda 7560 .Espero tu respuesta , dime si me combiene hacer ese preamplificador o otro para pasar por distintos ritmos...
 
El amplificador es solamente el TDA1524. El TDA7377 es el amplificador.

El TDA1524 solo posee de 2 canales, y el TDA7560 tiene 4.

como te dije solo podras usar 2 y los otros 2 te quedaran libres.

Tendrias que buscar un pre de 4 canales...
 
Podés utilizar cada salida del TDA1524 para darle señal a 2 entradas del TDA7560, así cubrís los 4 canales que posee con un sólo TDA1524.

Tendrías que modificar un poco el PCB, para incorporar las otras 2 salidas, haciendo algo como lo que te muestro acá:

4 Salidas.jpg

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba