Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Te hago una pregunta... provastes que ande antes que nada?

Yo estoy haciendo el preamplificador solo , del tda , y le voy a agregar quiza una mezcladora de 4 canales , el problema que yo para la escuela hice una de cekit(muy buena...!)pero el tema o problema es que es mono...! pero bueno... si la quieren hacer , se las paso , lleva un margen de resistencias entre 17 y 20 , ademas 3 integrados que salen alrededor de 1 peso cada uno ; si la quieren avisen que mando esquema y pcb...
 
Última edición:
Te hago una pregunta... provastes que ande antes que nada?

mmm lo de unir los 2 canales si lo probe y al menos a mi si me funciono. eso de unir los canales lo utilice para probar el filtro pasabajos. ahora lo de obtener 4 salidas a partir de 2, eso aun no lo pruebo porque estoy haceindo las placas de los amplificadores y por eso pregunte, para cuando llegue el momento de conectar porbar las distintas formas que me pudiesen sugerir con la finalidad de tener opciones en caso de qUE algo falle.

gracias por responder!!! :LOL: (y)
 
Última edición por un moderador:
Si la querés hacer bien podés hacer algo como esto:

Distribuidor TL084.JPG

Incluso podrías colocar potenciómetros en las distintas salidas y controlarlos individualmente o de a pares.

La R de 1M en la realimentación del 1º TL controla la ganancia, podés ajustarla a gusto.

PD: También tenés este otro del compañero Tupolev. Podés adaptarlo a tu necesidad.
https://www.forosdeelectronica.com/f30/distribuidor-audio-6-vias-stereo-29371/

Saludos
 
Última edición:
hola mariano:

jaja me dio mucha risa porque pense que tendria que usar muchos tl084 porque creia que venian cada uno en un circuito pero ya revise el datasheet y parece que vienen 4 en un solo circuito uff al menos ya me ahorre espacio.

revise el link que me diste y me gusto mas tu propuesta dejame ver si me doy algo de tiempo (acabo de entrar de vacaciones y nos estan dejando mucha tarea) y hago el diseño.

gracias!!!

PD. por cierto mariano... como quiero 4 salidas tendria que hacer 2 circuitos pero solo utilizaria dos por cada circuito. dos del lado L y dos del lado R no es asi?
 
Última edición:
Hola de nuevo:

una duda...
estoy haciendo del diseño del distribuidor de audio que me recomendo mariano pero no se si solo lleva voltaje positivo porque el datasheet tambien maneja voltaje negativo y ademas que voltaje necesita?

espero su respuesta

gracias!!!
 
Hola ferpapi, ese diseño lleva tensión simple, tal como indica en el esquema. Lo que hace para cumplir con el requerimiento de alimentación simétrica del TL084, es referenciar la entrada del opamp a +Vcc/2 gracias al divisor de tensión con las 2 R de 100K entre Vcc y Gnd.

Saludos
 
Hola gente del foro,
Una pregunta...
yo tengo el tda7377 actualmente lo estoy moviendo con un trafo de 12v
y anda bien
Existe alguna oportunidad de que le ponga una bonera por el chasis, para poder conectar a 12v directo
es decir sacarlo de mi casa, y conectarlo al auto por ejemplo
existe esa posibilidad? , seria anular el trafo?
se puede usar asi?
 
si , existe esa posibilidad , le tenes que conectar positivo y negativo del ampli a la bateria del auto, y tenes que poner en el estereo las dos salidas (postivido x2 y negativo x2) a la entrada de amplificador , pero respetando su polaridad de audio en la plaqueta
 
Gracias Mariano por responder pero.....ups no se que voltaje, puedo usar los 12 volts de una pila de auto???

espero tu ayuda y gracias:)
 
Última edición:
Hola, Holas. Los parlante Moon, en mi experiencia, son buenos en lo que respecta a Car Audio, subwoofers de 12" y 15" escuché que andan muy bien. Pero para audio pro, no son tan buenos. (según lo que indica MI bagaje intelectual sobre éstos). 70 pesos argentinos tienen que alcanzar para un "lindo" parlante de 8". No para un Eminence, ni para un Celestion (de guitarra) pero sí para algo decente. En el caso de que lo uses para una caja sellada, con un tweeter, van a andar muy bien. Pero no esperes muchos graves porque va a ser difícil.

Saludos!
 
Hola muchach@s, el otro dia saque el ampli con el TDA7377 de la trafic de mi viejo, bien, lo lleve a mi "galpon" y lo conecte para probarlo.. dejo los videos que subi a youtube, el parlante esta dañado en el cono del centro a causa de dejarlo a manos de menores de edad.... jaja..


 
Última edición:
No me confiaria de dejar el parlante asi. Los parlantes (en especial los subwoofer y woofers que tienen como minima frecuencia de respuesta 100hz hacia abajo) si no tienen caja dimencionada se desconan ya que "no hay aire" que le amortigue esos golpes
 
Si es verdad, hace rato que lo tengo asi (desde que lo compre) y tengo ganas de armarle alguna caja, pero solamente los tengo para probar los ampli, asi que todavia que se queden como estan...

saludos..
 
En el circuito Stereo-Bridge, puedo conectar el subwoofer sin necesidad de un filtro pasabajos?

hola

mira puedes conectarlo pero el circuito aca propuesto no trae un filtro pasabajos. si el amplificador lo usas para una pc, esta ya trae la salida estereo mas una salida para subwoofer es decir que la salida del woofer ya viene filtrada.

saludos
 
mnicolau , podrías hacer el favor de postear el esquematico de los 3 modelos?(es decir , la version de los dos tda , y de los tda por separados?)

Hola, no tengo armado ningún esquemático ya que son los que están en sus respectivos datasheet. Si revisás el del TDA7377, vas a encontrar el esquema "Double Bridge" y el "Stereo/Bridge" y el circuito que están ambos TDAs juntos, es el "Double Bridge" del 7377 + el esquema del datasheet del TDA1524.

Saludos
 
podrias intentar armar la placa de nuevo pero intenta hacer las pistas mas separadas

hola que tal queria saver si me podrias pasar el esquema del circuito. esque nesesito armar un amplificador
 
Última edición por un moderador:
¬¬'

que no pueden leer los comentarios anteriores? claramente se dice don de estan los esquemáticos

lo de intentar hacer la placa, en mi opinion, pides demasiado, pues rehacer una placa no es nada fácil, y ademas, si lo quieres armar, armalo a como está, para eso ya se deben tener conocimientos basicos de electronica, pues hacer este tipo de proyectos no es tan facil, bueno, mas bien es muy laborioso y debes de ser muy cuidadoso a la hora de trabajar.

Esa es mi opinion, ya los demas que te contesten como quieran
 
Lee , antes de lo que has puesto y te vas a dar cuenta de que a mi me ha respondido que el no lo tiene , que se baso en la creacion del .pcb , sobre los datasheet(los que te dicen como se componen los componentes) osea , para hacerla tienes que bajar el datasheet de los tda , que quieras armar y seguir como te dice en el mismo datasheet
 
Atrás
Arriba