Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

exactamente , por eso me referia de comprar una media gastada , se le hace el circuito de dc -dc de mnicolau , y te queda perfecta el tema que se va a gastar en algun momento...
 
Holas te recomiendo que primero consigas algo más experiencia en circuitos y para empezar tenés que sacar andando este ampli que es relativamente muy sencillo.
Una smps ya es algo más complejo y pueden haber muchas fallas si no se sabe más o menos lo que se está haciendo.

Saludos
 
Pero como te escribi antes , no entiendo la base del error del amplificador que pusistes en las fotos , esta todo IGUAL!!! , puse la entrada de audio donde devia en base del tda 7377 y corria , la ditorcion no andaba en el tda 1524 , pero si haci el murmullo de la radio cuando no tiene señal , y usted mnicolau , sabe mucho pero esta prestando atencion a proyecto mas grosos , (que es como debe hacer , no es que este en su contra)pero yo ya no entiendo donde puede estar el milmiscimo error ...

Te hago una pregunta mnicolau , sabes porque dejaron de salir las cekit , tienes todos los tomos?
 
Última edición:
holas.
durante unos dias he visto que te esta dando problemas el circuito, mejor olvidate de la placa que tiene el pre, y armate la doblebridge no tiene lios ni confusiones, y te dejas de estar peleando con el circuito que tienes actualmete.

saludos.
 
Gracias por tus opiniones , me sirven de gran ayuda
Es lo que estoy haciendo , estoy sacando de lado el preamplificador , lo estoy haciendo las dos cosas a parte , y si anda todo bien , despues lo uno mediante las borneras para ahorrarme el tiempo que he perdido hasta ahora tratando de solucionar el inconveniente .Te vuelvo a repetir gracias por tus opiniones!
 
Bien, por lo general suele dar problemas la etapa del 1524, casi siempre problemas de soldaduras, armado, etc. Así que a prestar bien atención en el armado de las 2 placas y tratá de conseguir todos los componentes adecuados.
Probá primero el circuito del ampli y si funciona le agregás la etapa del 1524.

Ni idea lo de cekit, nunca los adquirí, aunque creo tener algunos tomos guardados que me han regalado.

PD: las fotos del 1º post corresponden a la versión 1.0, por lo tanto no se extrañen si hay componentes en la foto que no están en el pcb (lo comenté varias veces, pero nunca está de más repetirlo).

Saludos
 
Última edición:
exactamente , por eso me referia de comprar una media gastada , se le hace el circuito de dc -dc de mnicolau , y te queda perfecta el tema que se va a gastar en algun momento...

No intentes volar sin antes saber gatear. El diseño que propones tiene cierto problemita...

Si tienes dificultades con un TDA mejor ni pienses en una SMPS.
 
Oks... si te referis al tema de las soldaduras , testie pin , por pin que toque desde el tda , hasta el circuito , tocaban tocaban todas bien , no habia corto(ademas , si lo hubiese , el tda se hubiese calentado consa que no paso , tampoco paso eso con el otro tda , los componentes no estaban flojos , ni nada , por eso te digo , ese mismo dia tube tanta mala suerte que me subi a una montaña rusa y a mi no me trabo el seguro casi salgo bolando en una curva..
 
Dano , con todo respeto hacia vOs , pero me fije todo , salvo los los capacitores si no tenian soldadura fria , pero no habia cortos me fije los datasheet ,para saber las entradas y salidas... puse el audio la señal , en las entradas y salidas y andaba... , pero el tema es que cuando hacia que trabajen juntos no andaban , en la escuela trabaje con TDA , nunca me andubo mal , siempre me andaban de una , pero este tda 1524 , sera el recuerdo de toda mi vida...

picture.php

Cacho dijo:
La "o" es gratis. Usala, que no es la primera vez que la agrego en tus "vs".
 
Última edición por un moderador:
Holas, si estas seguro que hiciste las cosas bien, te recomendaria que desarmes el ampli, y armes la pcb que publico mariano la double bridge. Asi vamos descartando si es el integrado (cosa que dudo).
Despues arma el pre individualmente en otra pcb.
Basandome en lo que decis, creo que es el 1524. Yo arme 2 pre de estos.
1 andubo perfecto
el segundo tenia un problema con los graves que no funcionaban. Volvi a armar la pcb con componentes nuevos, usando el mismo integrado y no. Pero como era de esperarse de los IC truchos. Es mas, creo que estos 1524 ya no vienen mas de philips, y los que quedaron son copias (corrijanme)
saludos
 
Hola... perdon por una contestacion tardia... pero estaba entrenando artes marciales ya que soy profesor:LOL:pero te queria contestar , el bridge , es el que tiene solo el tda 7377? y segundo , lo que te queria decir , es que hice primero tal cual , como estaba en el pdf , y si se fijan en hojas anteriores a estas... cuando mira las fotos de mnicolau , me di cuenta de que el capacitor electrolitico , al parecer estaba al revez de como lo puso mnicolau , en su foto , entonces cambie eso , y no andubo tampoco....(n)

Y si el bridge , es el que digo , estoy haciendo dos de esos , para que tenga 4 canales , como es que tiene el tda 7560 , pero me dijieron que no tiene buena calidad de sonida , porque distorciona mucho cuando se pone al mango...:rolleyes:
 
Última edición:
Hola... mnicolau , te hago una pregunta... en la diseño del pcb , veo que tenes dos diferencias , me refiero a que en el pcb que tenes el tda 7377 con el tda 1524 , vs tenes puesto un capacitor de 1000uf , y en el diseño que esta solo el tda 7377 , tenes uno que dice 2200uf , a cual le hago caso?
 
hola queria hacerles una consulta..

resulta que arme el ampli con el pre juntos (el que esta en el zip y que viene con control de tonos) y el tda 1524 todavia no lo tiene en la casa de electronica pero habia leido por ahi que se podia probar sin el tda1524..el problema es que no me acuerdo donde lo habia leido :S es por eso que si alguien sabe como probarlo me lo podria explicar..
 
Mira , las dos borneras primeras del tda , una a la izquierda y otra a la derecha , no tiene polaridad , ponelas entradas de los parlantes , las dos de un lado o las dos del otro , abajo , de la primera bornera de la izquierda , tenes la entrada de positivo y negativo , y abajo tenes la entrada de audio , no la uses porque no tenes el tda , despues a la derecha de esa misma , tambien tenes otra entrada de audio , arriba de esa bornera , tenes el interruptor , te aconsejo de que pongas una ficha , o que le apliques un cable y no lo saque mas , para que al encenderlo ya este prendido , y arriba otra salida de audio

si no entendes algo consulta...antes de conectarlo y quemarlo
 
Última edición:
Mira , las dos borneras primeras del tda , una a la izquierda y otra a la derecha , no tiene polaridad , ponelas entradas de los parlantes , las dos de un lado o las dos del otro , abajo , de la primera bornera de la izquierda , tenes la entrada de positivo y negativo , y abajo tenes la entrada de audio , no la uses porque no tenes el tda , despues a la derecha de esa misma , tambien tenes otra entrada de audio , arriba de esa bornera , tenes el interruptor , te aconsejo de que pongas una ficha , o que le apliques un cable y no lo saque mas , para que al encenderlo ya este prendido , y arriba otra salida de audio

si no entendes algo consulta...antes de conectarlo y quemarlo

la verda que no entendi nada :S..si no te es mucha molestia me podrias hacer un grafico pedorro para saber mas o menos donde va cada cable? teniendo en cuenta que el tda1524 no lo tiene
 
oks... ahora lo hago

Acá tenes una imagen de "prototipo"

Pero el problema ahora es que las entradas de audio no sirven , hacique busca en google , los pines del tda 7377 y fijate las entradas , en esos pines conecta el audio y tiene que andar....
 
Última edición:
Para probar el amplificador sin tener el TDA1524 hay que hacer un puente entre los pines 4 y 8; y otro puente entre 11 y 15 (correspondientes a dicho IC). De esa manera la entrada de audio "salta" la etapa del 1524 y pasa derecho al TDA7377.

Saludos
 
Atrás
Arriba