Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Hola mariano y demás
arme el conbersor que esta el principio, para alimentar el pre y un vúmetro, pero en vez de alimentarlo con 12 v lo alimento con 8 v, que después me debe de dar unos 11 o 12 v, pero me sigue sacando 8 v a la salida y no sé que puede ser, ya revise todo mil veces y nada, lo único de diferente es que yo use diodos de 3 A y capacitores de 3300 mf que me dijo mariano que no avía problemas y lo que me queda por ultimo es que en una de las pistas, las que agarran a los dos capacitores por medio la corte por que no le puse fibron y se la comió el acido entonces le hice un puente con un cable

Saludos y espero su colaboración
 
A ver si entiendo y puede ayudarte... desde lo poco que se , vs queres hacer un rectificador de media onda? es decir vs entras con corriente alterna desde un transformador , y pones 4 diodos , ademas le pones capacitores electrolitico para que te de corriente continua? Eso es lo que vs decis? Perdonenmen si me equiboco , es lo que entendi
 
Bueno segun lo que me han enseñado en la escuela para sacar un digamos "pico de tension" hecha por el rectificador tenes que multiplicar la entrada en volts por la raiz de 2 que seria 1,4 (es a lo que se redondea ) en tu caso daría unos 11, 31 volts a lo que se llama al bacio(es cuando no se conecta a nada , se mide en la terminacion de la rectificacion) , si puedes sube un par de imagenes , serviria de mucho y ademas lo que tenes que hacer que seria lo ideal es sacar el calculo de el capacitor que tenes que tener que creo que era si no me equiboco 1 sobre 2pi por f por L en el cual F es la frecuencia y eso lo tenes que dividir en dos para tener un buen filtrado , hicistes todo eso?(No me acuerdo la formula exacta pero era algo de eso)
 
Hola mnicolau , quisiera que me ayudes a ver que le pasa a mi a mpli , lo hice como en las fotos , lo corrobore todo , y lo unico que no tengo puesto ,que tampoco aparece en el pdf, pero si en las fotos , es que hay una resistencia puesta en el primer pote , el que controla el bolumen , pero no creo que por eso no me ande , ya que no lo veo hubicado en el .pdf , espero tu respuesta a ver que pasa...quiero hacerlo andar , anda con 4 ohm? en el parlante?
 
Holas, comenzá por quitar esos presets que colocaste. Colocá 1 resistencia de 22K entre cada pin extremo y el central, en donde iría cada pote. Una vez tengas eso, seguimos viendo.

Te comenté anteriormente que saltes la etapa del 1524, colocando la entrada de señal en los pines de salida del 1524, serían los pines 8 y 11 y del zócalo (previamente retirá el 1524). De esa forma vas a determinar en qué etapa está el problema.

Saludos
 
Oks.. gracias peron las molestias mnicolau , pero al ver los dos tan identicos y no saber , me enloquece

y de cualquiera de los dos extremos hacia el medio? va la resistencia?
 
Última edición:
y de cualquiera de los dos extremos hacia el medio? va la resistencia?

"Colocá 1 resistencia de 22K entre cada pin extremo y el central, en donde iría cada pote."

Pote de agudos:

PinExtremo --- Resistencia --- PinCentral --- Resistencia --- PinExtremo

Pote de balance:

PinExtremo --- Resistencia --- PinCentral --- Resistencia --- PinExtremo
 
Jaja , no entendi nada , pero bueno a probar... los parlantes cuando se ponen en la plaqueta , no tienen polaridad , verdad?

puse las resistencias en los dos ultimos ahujeros de los potes , y nada ... ni un ruidito se escuecha , lo regule con el primer pote pero nada... ahora saco el TDA , a ver que onda...
 
Última edición:
puse las resistencias en los dos ultimos ahujeros de los potes , y nada ... ni un ruidito se escuecha , lo regule con el primer pote pero nada... ahora saco el TDA , a ver que onda...

:eek:hno::eek:hno:
Qué parte de "entre CADA pin extremo y el pin central" no entendiste?

Pusiste una entre el pin extremo derecho y el central, te falta otra R igual entre el pin extremo izquierdo y el central.
 
Saque el TDA 1524 , y puse la señal de la radio(esteren ) el negativo lo puse en la pata 3 y el positivo en la 4 , y nada ni murmullo , lo mismo hice del otro lado y tampoco...

hu... no tengo tantas...

Bueno , te comento , puse dos resistencias por cada pote , osea de los bordes al medio puse 2 , osea y de cada borde en los dos potes..y nada... ni ruido, ni zumbido... nada...

Probe de entrar con la señal del estereo , poniendolo sobre la salida de la pata1 y 2 y anda... no se que es lo quue pasa ...

me podrias decir cual es la salida del tda 1524, a ver si ese es el problema...

las salidas son la 11 y la 8??
 
Última edición:
buen dia a todos, alguien sabe si el TDA 1524 tiene algun reemplazo?, es que tengo muchas ganas de armarlo pero en mi localidad no lo he podido conseguir.
 
Ojala encuentre este integrado para el amplificador (lo veo muy dificil en las tiendecitas de mi ciudad) por que ya llevo 2 intentos de amplificador y e tenido puros dolores de cabeza!! parti con un tda2003 en puente y amplificaba, pero con un ruido que no se lo pude sacar con nada. luego ya que habia comprado 4 y solo habia ocupado 2, quise hacer la version simple y fue la misma cosa, un ruido que no salio con nada (supongo CI truchos).. Luego me tire con un tda2030, hice la version de construyasuvideorockola ya que no tengo fuente partida y no me amplifico NADA! solo un zumbido como que oscilaba. Pensando que habia equivocado en algo hice el que posteas Mariano en el foro (pero usando la misma configuracion para la alimentacion) y fue exactamente lo mismo! nada de amplificación y un zumbido que era como una oscilación, no se si era problema que la fuente estuviera mal filtrada pero no amplifico absolutamente NADA! y pienso que deberia por lo menos haber amplificado algo, aunque la alimentacion estuviese mal filtrada (cap de 2200 uf) aunque hubiese sido con ruido pero el maldito amplificador no amplificaba nada (supongo que tambien son truchos o creen problema en la alimentación??)..
Y bueno dado que tengo solo transformadores simples este integrado me viene de mil maravillas, ademas que lei muy bien de el en este thread.
Mañana andare por la tienda y si lo hago y funciona posteare imagenes y mis respectivos agradecimientos a Mariano =)

Saludos!
 
Mira , yo ya lo hice osea , en la version de la foto , usando como señal un estereo de auto , y como alimentacion dos trafos de mas menos 12 ambos y uno con 3 amperes y otro con2 amperes , lo puse en paralelo , pero no andubo tampoco poniendole 490 amperes ahora estoy llendo a que me impriman en modo separado los dos , es decir solo el tda 7377 y solo el tda 1524 , para ver si andan , y si andan por separado los interconecto por bornera:D
 
Jaja , de la batería del auto... jeje, porque offtopic?

Voy a preguntar cuando tenga que cambiar la bateria del auto , a ver , si tienen alguna de esas que tienen para reciclar , para probar los circuitos desde ahi , tambien estaria bueno , al circuito dc dc de mnicolau , ponerle una bateria para tener muchos amperes en el circuito... corrijanmen si me equiboco en algo de lo que puse , me seria de mucha ayuda...
 
Última edición:
Ah, ahora recuerdo. Vos seguramente estás hablando del amperaje máximo, porque acá en Cba, las baterías de auto por lo general son de 50 a 70 [A] (no pico, si no continuos, que es lo que cuenta):D

Saludos. (Offtopic MI post, no el tuyo);)
 
Ha... si , ya se que no se debe de contar con el valor pico (en algunas cosas si) pero en esto ya que sobra no... pero aca la bateria de mi auto dice uno 490 amperes...
 
Seguro que dice 490 [A]. Pero estamos en lo mismo que los watts PMPO jajaja.. Pero sí, con una batería de auto sobra para cualquier amplificador de 12V. Es más, es la mejor opción de alimentación, porque es corriente continua pura, no es alterna rectificada. :)
Saludos!
 
Atrás
Arriba