Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Hola thewolf, todo circuito electrónico se alimenta con tensión continua, así que vas a tener que pasar la alterna de tu transformador a DC mediante el convertidor que subí (o cualquier otro que quieras utilizar).

Tu transformador tiene punto medio, por eso tenés 3 cables. Vas a utilizar sólo 1 de ellos y el cable de GND. El cable restante quedará sin utilizar.

Otra opción para tu transformador es armar amplificadores con el TDA2040. En ese caso utilizarás un convertidor de CA a CC con 3 entradas (los 3 cables de tu transformador) y obtendrás a la salida tensión simétrica +-18[V] aprox.

https://www.forosdeelectronica.com/...e-simple-tda2030-2040-2050-lm1875-pcbs-14305/

Saludos

Muchisimas gracias mnicolau no habia visto tu respuesta en cuanto a otra duda de donde saco la alimentacion para el subwoofer de la que va para los satelites o de donde la saco..

Saludos y de nuevo gracias

Mira si tienes un transformador grande que tire unos 5 o 6 amperes usa una sola rama y un solo combersor
Y si tienes un transformador que tira unos 3 o 4 amperes usa una rama para los satélites (una rama con un combersor) y otra rama para el sub (otra rama con otra combersor)
Entendiste algo jeje
Saludos

Perdon me refiero a la señal de alimentacion (audio) para el subwoofer esa la saco de la que va a los satelites o de donde?

Saludos
 
Última edición:
Muchisimas gracias mnicolau no habia visto tu respuesta en cuanto a otra duda de donde saco la alimentacion para el subwoofer de la que va para los satelites o de donde la saco..

Saludos y de nuevo gracias

De nada compañero...
La señal para el sub la obtenés mediante un filtro pasa bajos activo. Dicho circuito toma la señal proveniente de ambos canales, las suma y luego le aplica un filtro para atenuar todas las frecuencias a partir de una específica. De esta manera "pasan" a través del filtro sólo las bajas frecuencias que luego aplicás en la entrada para sub del amplificador.

PD: en el foro podés encontrar muchos filtros pasa bajos activos.

Saludos
 
De nada compañero...
La señal para el sub la obtenés mediante un filtro pasa bajos activo. Dicho circuito toma la señal proveniente de ambos canales, las suma y luego le aplica un filtro para atenuar todas las frecuencias a partir de una específica. De esta manera "pasan" a través del filtro sólo las bajas frecuencias que luego aplicás en la entrada para sub del amplificador.

PD: en el foro podés encontrar muchos filtros pasa bajos activos.

Saludos


En el caso del montaje que aparece con el nombre de Amplificador Con TDA7377 Stereo-Bridge es necesario fabricar un filtro pasa bajos activo? De ser asi cual me recomiendas?

Aparte la alimentacion o señal de audio la voy a tomar entonces de las que van a los satelites?

Saludos!
 
Buenas noches amigo investigando me tope con este esquema para un filtro pasa bajos que aca en la comunidad ha tenido buena aceptacion es este http://www.construyasuvideorockola.com/proy_filtrobass.php este me servira para colocarselo al amplificador que deseo armar?

Me podrian explicar en que consiste la colocacion del potenciometro a todas estas eso me tiene dudoso :confused: y lo otro que no entiendo es que en el tutorial de esa pagina en el pdf dan la plantilla para imprimir el pcb en serigrafia pero en el caso de usar el metodo de la plancha es necesario imprimirla en modo espejo.. Eso como se hace...

Saludos espero me puedan ayudar con esta y la otra duda que deje en el post anterios (y)
 
estimado, thewolf5000

te presento una opcion de lo que podrias hacer sin meterte a construir un filtro para el sub. te adjunto una imagen donde trato de explicarte las conexiones para tu nuevo amplificador,

:)
2e22sg6.jpg
 
estimado, thewolf5000

te presento una opcion de lo que podrias hacer sin meterte a construir un filtro para el sub. te adjunto una imagen donde trato de explicarte las conexiones para tu nuevo amplificador,

:)
2e22sg6.jpg

Ok, disculpame lo pasado pero me podrias explicar con palabras la conexion.. Veo estas haciendo una especie de puente con respecto al integrado o es con respecto a las entradas de los satelites y las del sub?

Por cierto no tendre problemas con la reproduccion de las frecuencias bajas en el sub??'

Saludos y gracias por tu disposicion a ayudar a un aficionado :apreton:
 
está bien, me supongo que tienes desarmados los altavoces, y dentro de ellos hay una placa con muchos componentes electrónicos, obsérvala e identifica el circuito integrado es de color negro y tiene la matricula AN17832a, hasta ahí todo está bien ;)

ahora, a ese circuito integrado le entraba el audio por algún lado, verdad :eek:bueno desacuerdo a la hoja de datos que me pasaste se puede identificar porque pines "patitas" es donde entra el audio :cool:sabiendo esto es muy fácil hacer el paso siguiente

ya que sabes cuales son las entradas en esos pines le sueldas un cablecito, como saber cuál es el pin uno??? es fácil observas el integrado de frente ósea de tal manera que leas la matricula y empiezas a contar de izquierda a derecha, es obvio que el el primero de la izquierda es el uno y el vecino de la derecha es el dos y así sucesivamente hasta llegar al doce.

hasta ahora ya sabes cual es el circuito integrado, que tiene entradas de audio, y como saber el numero de los pines :D ahora procedemos a lo siguiente:

tomas un cablecito del color que te plazca, lo sueldas en el pin numero 1 listo ya tienes el positivo (salida) que va a la entrada de audio del subwoofer

ahora tomas otro cablecito de color negro de preferencia y lo sueldas a el pin 4, ahora ya tienes el negativo o la tierra que es común para todas las entradas de audio

de igual forma sodas otros cablecitos al los pines 5 y 7 y tienes las (salidas) que van a la entrada de audio de los medios.

Bueno es lo más claro que lo pude explicar jajá, no soy muy bueno para esto XD
 
está bien, me supongo que tienes desarmados los altavoces, y dentro de ellos hay una placa con muchos componentes electrónicos, obsérvala e identifica el circuito integrado es de color negro y tiene la matricula AN17832a, hasta ahí todo está bien ;)

ahora, a ese circuito integrado le entraba el audio por algún lado, verdad :eek:bueno desacuerdo a la hoja de datos que me pasaste se puede identificar porque pines "patitas" es donde entra el audio :cool:sabiendo esto es muy fácil hacer el paso siguiente

ya que sabes cuales son las entradas en esos pines le sueldas un cablecito, como saber cuál es el pin uno??? es fácil observas el integrado de frente ósea de tal manera que leas la matricula y empiezas a contar de izquierda a derecha, es obvio que el el primero de la izquierda es el uno y el vecino de la derecha es el dos y así sucesivamente hasta llegar al doce.

hasta ahora ya sabes cual es el circuito integrado, que tiene entradas de audio, y como saber el numero de los pines :D ahora procedemos a lo siguiente:

tomas un cablecito del color que te plazca, lo sueldas en el pin numero 1 listo ya tienes el positivo (salida) que va a la entrada de audio del subwoofer

ahora tomas otro cablecito de color negro de preferencia y lo sueldas a el pin 4, ahora ya tienes el negativo o la tierra que es común para todas las entradas de audio

de igual forma sodas otros cablecitos al los pines 5 y 7 y tienes las (salidas) que van a la entrada de audio de los medios.

Bueno es lo más claro que lo pude explicar jajá, no soy muy bueno para esto XD

Ahora si te entiendo, pero existe un detalle muy importante el circuito completo del amplificador anterior quedo inoperativo debido a que el AN17832A se daño por efectos de una subida de tension por eso es que tengo que armar otro amplificador y me estoy basando en este que diseño mnicolau..

Mis dudas principales con respecto al armado de este proyecto son:

1) Es necesario armar el filtro pasa bajos?
2) De ser necesario el filtro de donde saco la señal de entrada para el filtro?
3) Si armo el filtro que postee mas arriba que funcion cumple el potenciometro y es necesario montarlo?
4) Si encuentro un PCB diseñado para imprimirlo en serigrafia como lo coloco en modo espejo para usar el metodo de la plancha, OJO el PCB viene en un PDF..

Saludos a todos y gracias por intentar ayudarme... :aplauso:
 
Hola wolf, vamos con tus dudas...

1) Si, claro que es necesario el filtro pasa bajos (puede ser activo o pasivo), en este caso es activo.

2) A la señal la tomás de los otros 2 canales y las sumás mediante resistencias de igual valor. Fijate el pdf del filtro que comentás, en la página 3 tenés la conexión del mismo bien representada.

3) El potenciómetro en ese filtro está ubicado a la salida del mismo, con lo cual te permite regular la señal que le llega al sub. Vendría a ser un control de volumen independiente para el sub.

4) Te dejo un pdf "reflejado" del que indicaste, para que puedas imprimir directo el pcb. Si te interesa saber cómo reflejar un pcb, seguí el tutorial que está acá:

https://www.forosdeelectronica.com/f16/tutorial-exportar-e-imprimir-formato-pdf-31953/

La opción de reflejar se encuentra en "opciones avanzadas" del CutePDF y luego en el ítem "Opciones PostScript".

Saludos.
 

Adjuntos

  • presubw (reflejado).pdf
    172.3 KB · Visitas: 71
Última edición:
Hola wolf, vamos con tus dudas...

1) Si, claro que es necesario el filtro pasa bajos (puede ser activo o pasivo), en este caso es activo.

2) A la señal la tomás de los otros 2 canales y las sumás mediante resistencias de igual valor. Fijate el pdf del filtro que comentás, en la página 3 tenés la conexión del mismo bien representada.

3) El potenciómetro en ese filtro está ubicado a la salida del mismo, con lo cual te permite regular la señal que le llega al sub. Vendría a ser un control de volumen independiente para el sub.

4) Te dejo un pdf "reflejado" del que indicaste, para que puedas imprimir directo el pcb. Si te interesa saber cómo reflejar un pcb, seguí el tutorial que está acá:

https://www.forosdeelectronica.com/f16/tutorial-exportar-e-imprimir-formato-pdf-31953/

La opción de reflejar se encuentra en "opciones avanzadas" del CutePDF y luego en el ítem "Opciones PostScript".

Saludos.

Buenos dias mnicolau muchisimas gracias a ti y todos los que me han ayudado a aclarar mis dudas, la ultima duda que me queda para empezar con el montaje es con respecto a la alimentacion del filtro pasa bajos... La puedo hacer con el transformador que yo poseo??

Saludos :cool:
 
LIsto
Estaba al reves que mal, pero bueno ahora quedo bien,anda a la perfeccion ahora voy a acer el bridge gracias a todos por su ayuda despues subo fotos de como me quedo armado
 
Buenos dias mnicolau muchisimas gracias a ti y todos los que me han ayudado a aclarar mis dudas, la ultima duda que me queda para empezar con el montaje es con respecto a la alimentacion del filtro pasa bajos... La puedo hacer con el transformador que yo poseo??

Saludos
si, claro que se puede

LIsto
Estaba al reves que mal, pero bueno ahora quedo bien,anda a la perfeccion ahora voy a acer el bridge gracias a todos por su ayuda despues subo fotos de como me quedo armado
de nada copañero y espero que lo disfrutes

saludos a todos
 
Si deben ir todas las masas unidas
Pégate una vuelta por el tema: algunas pautas para diseños de fuentes de alimentación para audio
Saludos

Gracias hermano muy atento de su parte, por cierto tengo una pregunta mi PC tiene una tarjeta de sonido Realtek la cual posee un soft para el manejo de la misma por el PC entre sus caracteristicas esta la de manejar las entradas y salidas de la misma en una de las salidas aparece asi

"Salida Central/Subwoofer" para habilitar esa salida.. Es posible que esta tarjeta posea ya integrado un filtro pasa bajos y por ende no sea necesario construir el mismo..

Espero me puedas ayudar tu o cualquier otro que sepa del tema..

Saludos hermano :D
 
tewolf...en donde aparese eso???en el monitor o en la placa???mi placa es de esa marca.es incorporada en la mayoria y se amplia hasta 5.1 pero si esa placa no tiene la salida no sirve de nada.la mia configura hasta 5.1 pero solo tiene una salida.habri que mirar el cpu primero.

O lo que decis es que la salida de la pc pasa de cer stereo a una salida de sub???
 
tewolf...en donde aparese eso???en el monitor o en la placa???mi placa es de esa marca.es incorporada en la mayoria y se amplia hasta 5.1 pero si esa placa no tiene la salida no sirve de nada.la mia configura hasta 5.1 pero solo tiene una salida.habri que mirar el cpu primero.

O lo que decis es que la salida de la pc pasa de cer stereo a una salida de sub???

Es una tarjeta integrada la misma posee la salida de linea(verde), entrada de microfono(rosada) y entrada azul que no recuerdo para que es...

Pero la misma en el soft que trae permite configurar una entrada como salidas y entre esas configuraciones esta salida de graves/subwoofer
 
Atrás
Arriba