Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

te agradeceria mucho si puedes pasarme el archivo del "Amplificador Con 7377 y 1524 2.0" para el PCBWizard, pues deseo añadirle el vumetro con el LM3915.
Mariano no proporciona los archivos originales de PCBWizzard para evitar situaciones molestas con robos y falsificación de quien lo diseñó. Vas a tener que arreglarte de hacerlo por tu cuenta...
 
Buenas tardes compañeros queria hacerles una pregunta... Hoy empece construyendo el convertidor CA-CC y lo probe en el proto la tension al principio era de 17.60 tiene aproximadamente 25min funcionando y la tension se ubico ahora en 18.12 a que se debe ese aumento paulatino con el tiempo?

Saludos!
 
Buenas tardes compañeros queria hacerles una pregunta... Hoy empece construyendo el convertidor CA-CC y lo probe en el proto la tension al principio era de 17.60 tiene aproximadamente 25min funcionando y la tension se ubico ahora en 18.12 a que se debe ese aumento paulatino con el tiempo?

Saludos!

Tu transformador reduce la tensión de línea mediante una constante fija de relación de espiras primarias y secundarias, con lo cual el aumento que notaste es simplemente debido a que la tensión de línea (220[VAC]) subió un poco (aprox un 2.5%) y tal aumento se reflejó en el secundario.

Ericktronik, los esquemas están todos en el datasheet del 7377.

Saludos
 
Tu transformador reduce la tensión de línea mediante una constante fija de relación de espiras primarias y secundarias, con lo cual el aumento que notaste es simplemente debido a que la tensión de línea (220[VAC]) subió un poco (aprox un 2.5%) y tal aumento se reflejó en el secundario.

Ericktronik, los esquemas están todos en el datasheet del 7377.

Saludos

La alimentacion es de 110 Voltios maximo llegan a 119 Voltios... Y la preocupacion es debido a que el TDA7375 puede manejar un maximo de 18Voltios...

Espero me puedan aclarar esa duda y en un caso de que esa tension sea mucho mayor a la maxima requerida me indiquen como regularla a una mas baja..

Saludos!(y)
 
gente una preguntita bolud.. hoy note que aunque tenga el pote de bass al mínimo se nota como si hubiera un leve bass puesto, no es la gran cosa pero lo noto en las cansiones pero de todos modos cuando subo el pote el bass sube así que porlomenos el pote no es. y lo que también vi que los potes empiezan a regular cuando están por la mitad . bueno saludos.
 
Hola espon, el tema está en que el TDA1524 necesita mínimo de 7.5[V] de alimentación (está la info en el datasheet), así que si colocás un 7805 no te va a funcionar el circuito.

Saludos

mnicolau te paso a explicar lo que me paso resulta que hoy lo voy a prender al ampli este y me llevo la sorpresa que no tira sonido ni nada entonces agarro el tester y me fijo en la entra de energía y me marcaba 17.5v cosa q lo estoy alimentando con 12v ¿esto porque puede ser? otra cosa que vi que la pata out del regulador no tiraba sus 9v como que aparenta que esta fallado puede ser por eso que marque 17v?
 
No podemos adivinar espon... comentá un poco más la situación, de dónde alimentás? de dónde tomás la señal? fotos, etc.

Saludos

perdon nicolau por la poca info q pase bueno te paso a decir q al principio lo conecte con un cargador de baterías de auto , luego con un fuente de pc y hasta y iba todo de lujo luego la señal la tomo de un mp3 y ahora en un toque le paso fotos de los dos lados.

aca les dejo las fotos

 
Última edición:
Dejó de funcionar de un momento a otro? Probaste meter la señal de entrada directo al 7377 sin pasar por el 1524? De esa manera descartás dónde estaría el problema.

Tené cuidado con la tensión de salida porque el 7377 se banca 18[V] máx y andás bastante cerca.

Estás alimentando con una fuente de PC? Por qué tenés 17[V]? Si no la modificaste al propósito para hacer eso, dudá de esa fuente.

Saludos
 
Dejó de funcionar de un momento a otro? Probaste meter la señal de entrada directo al 7377 sin pasar por el 1524? De esa manera descartás dónde estaría el problema.

Tené cuidado con la tensión de salida porque el 7377 se banca 18[V] máx y andás bastante cerca.

Estás alimentando con una fuente de PC? Por qué tenés 17[V]? Si no la modificaste al propósito para hacer eso, dudá de esa fuente.

Saludos

no en este momento es alimentado con un trasformador de 12v 3a pero no entiendo porque cuando lo mido me tira 17v aparte el 7377 no calienta parece como si no estuviera encendido. los unicos q levantan temp son el regulador y muy poco el preamplificador. pero.. antes de conectar el amplificador y al medir el transformador tira sus respectivos 12v pero al momentos de conectarlo se eleva a 17v

saludos
 
no en este momento es alimentado con un trasformador de 12v 3a pero no entiendo porque cuando lo mido me tira 17v aparte el 7377 no calienta parece como si no estuviera encendido. los unicos q levantan temp son el regulador y muy poco el preamplificador. pero.. antes de conectar el amplificador y al medir el transformador tira sus respectivos 12v pero al momentos de conectarlo se eleva a 17v

saludos

porque no utilizas un regulador a 12v, creo que es un 7812.

asi descartas el problema de los 17v.
creo que eso puede funcionar.

saludos.
 
no en este momento es alimentado con un trasformador de 12v 3a pero no entiendo porque cuando lo mido me tira 17v aparte el 7377 no calienta parece como si no estuviera encendido. los unicos q levantan temp son el regulador y muy poco el preamplificador. pero.. antes de conectar el amplificador y al medir el transformador tira sus respectivos 12v pero al momentos de conectarlo se eleva a 17v

saludos

Al pasar de AC a CC, vas a obtener una tensión contínua con un valor √2 veces mayor aproximadamente al valor que tenía en AC. Es por eso que con tu transformador de 12[VAC], al rectificarlo obtenés aprox 17[VDC].

Probá meter la señal al 7377 porque tal vez sea el 1524 el problema.

Saludos
 
Al pasar de AC a CC, vas a obtener una tensión contínua con un valor √2 veces mayor aproximadamente al valor que tenía en AC. Es por eso que con tu transformador de 12[VAC], al rectificarlo obtenés aprox 17[VDC].

Probá meter la señal al 7377 porque tal vez sea el 1524 el problema.

Saludos

ok voy a probar , ahora una pregunta mnicolau porque antes andaba bien por mas q tenga esos 17v? (por mas de semana y media anduvo hasta el dia de ayer.)
 
Atrás
Arriba