Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

yo realize el pre sencillo y no me lleve buenos resultados:rolleyes: es mas no sirvio para nada :cry:( yo como que no tengo suerte para pre-amplificadores y amplificadores discretos:enfadado:, ya que los armo y no funcionan:cry:) suerte despues sera que los revise bien
 
Mira yo lo arme y suena bastante bien, lo único es la ganancia que tiene mucha jeje, pero el sonido es muy lindo.
El único problema que tengo es que cuando lo conecto con la alimentación del ampli (trafo para el ampli y el devanado para el pre y un cooler, con su respectivos rectificadores), si lo conecto con la alimentación nada mas, ningún problema y cuando lo conecto con los cables de sonido, el trafo empieza a vibrar y hace trrrr, todo esto conectando el pre fuera del gabinete
Que podrá ser?
Saludos
 
sera de baja o mediana calidad el trafo? que no tenga el calibre de cobre que debe tener, la cantidad de vuelta, y la cantidad de chapas ? eso también es lo que puede producir ruido en el trafo si trabaja forzado..
corrijan me si me equivoco..
 
Hola, amigo me llamo juan carlos estudiante electronico. ya acabo de armarlo el amplifICADOR me anda bien, le puse un trafo de 5A con salida 12-0-12 onda completa, y pues estoy alimentando con Vp (15.8V lo que me mide), tE cuento que le habia puesto 12V con un regulador 7812 en chapa y pues la fuente se me chupaba cuando le subia el volumen o QUeria cambiar los tonos se me bajaba a 10, 9, hasta menos dependiendo cuanto exigia al amplificador y se escuchaba feo en el parlante, tE consulto ahora si esta bien lo qUE estoy haciendo, mi fuente es esta onda completa con 2 diodos rectificando, luego filtrando con 3300uFa 50v y 2 ceramicos 104 y me anda normal el ampli ahora QUE si exigo mas volumen me trabbaja mas el integrado a extremos qUE pueda calentarse tanto? y se malogre puede ser eso .si no normal, queria preguntarte como que fuente le has conectado tu o si tengo que ponerle algo mas para que mejore tal ves mi problema es fuente y que parlantes m recomiendas para poder escuchar un buen sonido.

A tambien explicame un poco como haces mas facil el metodo de la plancha a la placa es que ahi veces que no me sale bien y no pega a la placa, ala hora de lavar la placa se despega el papel quedan partes en la placa pero no sale del todo bien, lo dejo quemando en la placa un buen rato como 30m aprox, uso papel couche. y por ultimo uno de los canales del amplif no ahi salida de audio, estuve revisando y no encuentro continuidad en las salidas en este caso a las borneras (14 y 15). haber si me puedes ayudar estaba pensando hacer otra placa mejor tal ves las pistas esta quemadas algo y no pueda pasar bn esa es una opcion que tenia, pero si ya te paso esto ojala puedas ayudarme te lo agradeceria

______________________________________________________________________________

Buenas, acá les dejo este amplificador hecho con un 7377 y un pre con un 1524A.
Funcionan con 12V y brindan una sencilla solución para tener audio en estéreo.

EDIT: Dejo las versiones 2.0 de todos los circuitos, no es más que un "lifting" de los mismos :LOL: y con el cambio en los capacitores de entrada del TDA7377, tal cual recomendó el amigo ezavalla, para una mejora en la respuesta a bajas frecuencias.

Unas fotos de la placa...
...
Saludos, espero les sea útil.


CONTINUA EN EL SEGUNDO POST
 
Última edición por un moderador:
Hola gente
Miren, hoy estoy trabajando de nuevo sobre esto, aumente el voltaje (usando otra salida del trafo, son 14v). A la hora de conectar el cable nada más de señal del pre el trafo empieza a vibrar como dije antes, pero si lo conecto sin el cable de señal no pasa nada. Será que en una de las pistas hay continuidad (revise y no se toca nada) es normal? es entre una de las patas de los potes de balance y agudos creo y la pata que tiene a los dos capacitores de 100 nanos con la pata que crica por el medio del integrado

Saludos
EDIT: aca les dejo una imajen de las pistas con continuidad
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    48.2 KB · Visitas: 33
Última edición:
Tan solo para que esten informados, les comento que los precios al dia de hoy ( 27 de mayo del 2011 ) en Argentina para el "Amplificador Con 7377 y 1524 2.0" son de un total aproximado de $65 .

el 7377 esta $15
el 1524 esta $14

Pense que iba a estar mas barato :(
 
Tan solo para que esten informados, les comento que los precios al dia de hoy ( 27 de mayo del 2011 ) en Argentina para el "Amplificador Con 7377 y 1524 2.0" son de un total aproximado de $65 .

el 7377 esta $15
el 1524 esta $14

Pense que iba a estar mas barato :(

$15? en 7377 apaaa donde lo conseguiste tan caro yo lo consigo a $12.3 y el 1524 esta bien el precio yo también lo conseguí a eso
 
En un local de monte grande ... la verdad que ahi venden todo a un buen precio. igual por $2,70 no me voy a quejar...

Aunque todo hace la diferencia :p jaja

todavia no compre ningun compponente, solo fui a pedir el presupuesto, cuando lo tenga armado subo fotos...
 
igual ese precio no es taan caro que digamos a comparacion de otros integrados, como por ejemplo los stk que esos si que duelen al pagarlo (nunca compre ni trabaje con ningun stk) pero eh leido y por lo que hablan vale la pena pagarlos.... yo el 7377 lo page cerca de 10 y el 1524 tambien algo de 10,50 o al reves, estaban casi lo mismo....
saludos
 
Hola gente
Yo de nuevo, se me dio por revisar los potenciómetros (el de balance y el de agudos) y los dos me marcan continuidad entre unas de sus patas. Porque creen que sucedió esto?, me puse a pensar y es medio raro, lo único que pudo haber sido es que los potenciómetros son de no muy buena calidad
Bueno el lunes voy a comprar los potenciómetros y los voy a cambiar a ver qué tal

Saludos y gracias
 
Mira el pre funciona, pero si lo conecto con una alimentación aparte, si lo conecto con la alimentación del ampli, es trafo empieza a hacer ruido, pero no es porque falta potencia es por otra cosa (problema del pre) que no encuentro :enfadado::D
Saludos
EDIT: el trafo hace ruido si le conecto el cable de señal pero sin señal
 
Buenas, acá les dejo este amplificador hecho con un 7377...

Hola. Tengo una lamina de aluminio de 3 mm de espesor y me gustaria hacer un disipador de calor para un amplificador que hice con un TDA7377. Me pudieras orientar en cuanto a las dimensiones que debe tener dicho disipador. Gracias
 
Última edición por un moderador:
Amigos yo tengo una duda con el vumeter que arme con LM3915 de este post, me funciona bien cuando estoy escuchando en los parlantes, ahi señal estoy ajustandolo bien pero luego se me apagan los leds, y pues tengo que subirle un poco el volumen para que vuelvan a parpadear, como que al ampli le estoy metiendo 15V, con esa carga tambien esta para el VU.

Se me caliente un poco.:rolleyes: , saben que falla estaria alli quiero que no se apagen ademas tiene que haber buen sonido para que recien los leds empiecen a parpadear la señal de audio. Cual seria mi solucion chicos?:eek:
 
Amigos yo tengo una duda con el vumeter que arme con LM3915 de este post, me funciona bien cuando estoy escuchando en los parlantes, ahi señal estoy ajustandolo bien pero luego se me apagan los leds, y pues tengo que subirle un poco el volumen para que vuelvan a parpadear, como que al ampli le estoy metiendo 15V, con esa carga tambien esta para el VU.

Se me caliente un poco.:rolleyes: , saben que falla estaria alli quiero que no se apagen ademas tiene que haber buen sonido para que recien los leds empiecen a parpadear la señal de audio. Cual seria mi solucion chicos?:eek:

yo preferiria que alimentaras el vu con 12v.
si puedes colocarle un lm7812 seria muy bueno. segun el datasheet funciona a 12v
creo que el problema de que se apague es por el exceso de voltaje(creo)

si no te funciona es mejor que cambies el ic

PD: tengo un album con varios vumetros.
puedes guiarte con ellos.
 
Última edición:
Buenas, queria comentar, ya que note que en el archivo "Amplificador Con 7377 y 1524 2.0 - Lista de componentes.txt" faltan anotar el LM7809 y un capacitor de 10µF, puede ser?

Saludos
 
Atrás
Arriba