Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Listo. GENIO Señor Mariano Nicolau. Ha sido de los proyectos que mas me ha dejado satisfecho. El ingles a veces me confunde, y yo me doy a veces de orgulloso y no busco un traductor :p Pero bue... ahi voy. Ya posteo fotos de mi obra artesanal terminada. y No se consigue el Datasheet del TDA7378, pero el del 7377 me despejó dudas, Y el que quiera saber los watts de salida del 7378, son 28W por canal, 4 salidas de 14w.

Usé un Subwoofer Creative I-Trigue 3400 que me consegui en la calle. El TDA estaba dentro del subwoofer.
 

Adjuntos

  • DSC01772.JPG
    DSC01772.JPG
    54.2 KB · Visitas: 326
  • DSC01767.JPG
    DSC01767.JPG
    59.2 KB · Visitas: 220
  • DSC01766.JPG
    DSC01766.JPG
    46.6 KB · Visitas: 315
  • DSC01764.JPG
    DSC01764.JPG
    44.8 KB · Visitas: 266
  • DSC01770.JPG
    DSC01770.JPG
    63.7 KB · Visitas: 204
Última edición:
Hola a todos! ojala alguien pudiera resolverme algunas dudas, ya termine de soldar la placa y revisando las conexiones me di cuenta que existe continuidad entre los pines 18 y 19 de la base del preamp es esto correcto??? o se esta haciendo corto en alguna parte??? :eek:

ahhh y otra cosita... he visto algunos diagramas de conexiones para el switch pero aun no me queda claro ya que el switch que yo tengo es de 3 patas y un led en el interior,como debo conectarlo? :confused:
 
Ha sido de los proyectos que mas me ha dejado satisfecho.

Me alegro! A mi también me pasó lo mismo y todavía lo sigo disfrutando.

Usé un Subwoofer Creative I-Trigue 3400 que me consegui en la calle.

:eek: Dónde queda esa calle?? :LOL:

diantres, cuales pines 18 y 19??? Respecto al switch, medí continuidad en los pines del mismo y te vas a dar cuenta entre cuales pines debés conectar para que haya continuidad al accionarlo.

PD: Bienvenido al foro.

Saludos
 
Gracias por responder mnicolau.... adjuto una foto señalados los pines que te comento que tienen continuidad y una foto del switch... hace rato lo conecte y casi boto las pastillas de la officee! :rolleyes: segun yo las patas que activan el switch son las dos primeras (las que no son color dorado) pero al parece esta suposicion es peligrosa jajaja

por cierto gracias por subir la info completa del ampli!!:aplauso:
 

Adjuntos

  • Foto0092.jpg
    Foto0092.jpg
    66.5 KB · Visitas: 267
  • Foto0093.jpg
    Foto0093.jpg
    85.9 KB · Visitas: 145
buenas noches, es mi primera incursion en la electronica, pero tengo una duda, quiero hacer el ampli este Amplificador Con 7377 y 1524 2.0.zip y resulta que compre todos lo componentes de la lista, pero vi en el esquematico que va un lm7809, es simplemente un error y falta en la lista de materiales y va o algun otro problema? lo compro y encaro al armado?
 
Gracias por responder mnicolau.... adjuto una foto señalados los pines que te comento que tienen continuidad y una foto del switch... hace rato lo conecte y casi boto las pastillas de la officee! :rolleyes: segun yo las patas que activan el switch son las dos primeras (las que no son color dorado) pero al parece esta suposicion es peligrosa jajaja

por cierto gracias por subir la info completa del ampli!!:aplauso:

SEgui las pistas me parece que tenes un corto a masa , por lo menos a simple vista,
:)
 
Este diseño es valido?, Lo quiero meter en una caja de fuente de pc (tengo varias) y usare un transformador de 24v 3A con derivacion y rectificacion de media onda. Quiero saber que se puede mejorar, modificar o corregir antes de hechar a perder.
 

Adjuntos

  • AMP MAIN.rar
    2.5 KB · Visitas: 259
Última edición:
buenas noches, es mi primera incursion en la electronica, pero tengo una duda, quiero hacer el ampli este Amplificador Con 7377 y 1524 2.0.zip y resulta que compre todos lo componentes de la lista, pero vi en el esquematico que va un lm7809, es simplemente un error y falta en la lista de materiales y va o algun otro problema? lo compro y encaro al armado?

No te fijes mucho en las listas aveces faltan componentes, mejor fíjate en la mascara de componentes que viene en el PDF, hay si aparecen todos lo componentes que son

Saludos
 
No te fijes mucho en las listas aveces faltan componentes, mejor fíjate en la mascara de componentes que viene en el PDF, hay si aparecen todos lo componentes que son

Saludos

Gracias por la respuesta, ahora a armarlo y le muestro mis resultados! (ojala que sean buenos) jaja
Ahora otra consulta y perdonen mi ignorancia! en el pdf estan los PCB, lo imprimo y lo paso a la placa virgen con la plancha tal como esta o la tengo que invertir, porq ya me paso una vez con el vumetro y me quedo todo al revez.
Muchas gracias y disculpen las preguntontas!
 
Última edición:
Hola Chester, el PCB se imprime tal cual está para transferir mediante la plancha.

Les dejo una nueva versión del 7377 + 1524 especial para todos aquellos que recién se están iniciando en el tema (la gran mayoría de los que encaran el proyecto), debido a que no suelen tener tanta experiencia en el armado de PCBs y la versión actual puede ser un dolor de cabeza en esos casos, debido a las pistas finas, pistas entre pines y demás características que dificultan un poco el armado.
En la nueva versión se eliminaron esos problemas (a expensas de algunos puentes extra), pistas más anchas, mayor gap, etc. Además se agregó la posibilidad de selección "contour/lineal" para el control de tonos que presenta el datasheet.

Aclaración: el PCB no ha sido probado.

Si pasa algún mod por acá por favor actualizar el archivo al 1º post del thread.

Saludos
 

Adjuntos

  • Amplificador Con 7377 y 1524 2.1.rar
    440.3 KB · Visitas: 3,818
Hola Chester, el PCB se imprime tal cual está para transferir mediante la plancha.

Les dejo una nueva versión del 7377 + 1524 especial para todos aquellos... [...]
Soyez le premier! en ver la nueva versión. :LOL:

Te quedó muy bien Mariano, muy bueno. No hace falta probarlo, viniendo de vos es seguro que funciona. (y) :D

Saludos.
 
Bueno gracias por este proyecto que dia a dia llego de trabajar y me pongo a escuchar mi querida musica a una potencia barbara, disfrutandolo hasta ahora pero quiero saber si alguien aparte que termino el proyecto me incluyo ah resuelto este problema que he leido que algunos tambien lo tienen y quisiera tener una respuesta es sobre la salida en los parlantes me tronan un zumbido a la hora de elevar la potencia y cuando se detiene trona pero mas agudo, eh cambiado los filtros de la fuente a mayores esta bien alimentado todo llegan los voltajes Ok. de antemano gracias.
 
Hola itzcena, repasá las soldaduras de los potenciómetros. Si quedaron algo "frías" y no hacen un contacto correcto, al girar el pote aparecen ruidos como los que describís.

Saludos
 
Hola, mmm lo que pasa es que ya estoy poe comprar las piezas para hacer el amplificador con todo y pre, pienso ponerle 2 vumetros, pero el PCB que has subido, mnicolau, no tiene mascara de componentes, y me gustaria serigrafiar esta tambien, ¿podrias subirla???
SALUDOS!!!
 
Hola, arme el amplificador 7377 con el 1524... lo conecte a mi pc pero no me dio ninguna respuesta.... busque algun error y no lo encontre... estuve indagando y vi esto "Si se va a utilizar con la PC como fuente de audio, no hace falta armar preamplificador, se usa directo el TDA7377." en la primera pagina del post.. y no se si esto sea la razon de mi problema si me podrian ayudar con esto--- gracias
 
no, eso no tiene nada que ver, talvez a lo que se referian, era a que con la pc puedes hacer los ajustes de altos y bajos.
Revisa bien las soldaduras, todas las piezas que no se vean quemadas ni nada y si no, pues cambias el IC TDA7377

SALUDOS!!!
 
Hola, arme el amplificador 7377 con el 1524... lo conecte a mi pc pero no me dio ninguna respuesta.... busque algun error y no lo encontre... estuve indagando y vi esto "Si se va a utilizar con la PC como fuente de audio, no hace falta armar preamplificador, se usa directo el TDA7377." en la primera pagina del post.. y no se si esto sea la razon de mi problema si me podrian ayudar con esto--- gracias

le cerraste el puete del mute del integrado
., hay donde indica una llave
7377.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba