Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Buenas. Hago una pregunta. Es posible anular el control de balance del tda1524, retirando simplemente el potenciometro o colocando alguna resistencia fija en su lugar?
Saludos
 
Buenas. Hago una pregunta. Es posible anular el control de balance del tda1524, retirando simplemente el potenciometro o colocando alguna resistencia fija en su lugar?
Saludos

Hola colega, si no quieres controlar el balance, coloca el potenciometro donde tengas un nivel igual en ambos canales, mide la resistencia del protencionetro en ambos canales y esa misma le colocas en remplazo del potenciomentro para que quede fijo el control de balance, por lo general es potenciometro es de 50K la mitad del nivel seria 25K, espero que te sea de ayuda, antes de darme de baja:LOL:
 
una pregunta en el amplificador 2.0 pide 2 capacitores de 2.2uF sin polaridad.. resulta que tengo 2 capacitores tambien de 2.2uF pero con polaridad. mi pregunta es si siven los capacitores.
otra pregunta: el amplificador funciona sin preamplificador?..
muchas gracias
 
una pregunta en el amplificador 2.0 pide 2 capacitores de 2.2uF sin polaridad.. resulta que tengo 2 capacitores tambien de 2.2uF pero con polaridad. mi pregunta es si siven los capacitores.
otra pregunta: el amplificador funciona sin preamplificador?..
muchas gracias

Hola
En el mercado pueden haber problemas para conseguir esos condensadores sin polaridad pero hay una opción de hacer uno mismo esos condensadores con la fórmula 1/C = 1/C1 +1/C2
Yo lo que hice fue conseguirme 2 condensadores electrolíticos de 4.7µF le soldé entre si las dos patas negativas y deje las dos patas positivas solas y así forme un condensador no polarizado de 2.3 µF y listo!
Con respecto a tu segunda pregunta si funciona pero te puede sonar muy plano pero si es para una pc lo dejas sin el preamplificador y lo configuras con la tarjeta de sonido
Saludos!
 
Hola
En el mercado pueden haber problemas para conseguir esos condensadores sin polaridad pero hay una opción de hacer uno mismo esos condensadores con la fórmula 1/C = 1/C1 +1/C2
Yo lo que hice fue conseguirme 2 condensadores electrolíticos de 4.7µF le soldé entre si las dos patas negativas y deje las dos patas positivas solas y así forme un condensador no polarizado de 2.3 µF y listo!
Esa es una buena solución.
La otra que propongo, es que ese capacitor se encarga de bloquear la DC de la señal, y con 1uF es suficiente... Y mejor si ponen de Poliéster... porque el dieléctrico es seco, y siempre suelen ser de mayor calidad que los electrolíticos, y además, no tienen polaridad. ;)

Con respecto a tu segunda pregunta si funciona pero te puede sonar muy plano pero si es para una pc lo dejas sin el preamplificador y lo configuras con la tarjeta de sonido
Saludos!
O con el ecu del Winamp! :D
 
Hola Muchachos les cuento que revise todo todo sin encontrar ningun cambio, mi problema era que se escuchaba solo un canal, revisando y revisando hasta que me decidi a probar como "tavo" me dijo injectando la señal directamente desde las pistas del impreso y de esa manera me funciona sin problemas los dos canales, probe con el amplificador que tiene los condensadores de poliester de 470nf, en el otro me falta probar lo mismo,
descartando cosas, no creo que sea problema del rca hembra de la placa porque tiene continuidad con las pistas de la placa, estoy dudando de cable que utilice para la entrada, es de un plug de 3 1/2 macho a 2 rca macho nuevo que compre especialmente para probar esto, de la marca audiopipe,ya que tenia uno hecho bolsa, bueno probare con otro cable para la entrada y les contare que paso,ahhhh dejo una fotos de como me quedo terminado, perdon por las fotos pero salen un poco borrosas.
AHHHH AKASHI agradesco tu comentario si es verdad segun la foto parece que las soldaduras de los pines 2 y 4 estan en corto pero no quedate tranquilo,
GRACIAS TAVO.
 

Adjuntos

  • 6718367288.jpg
    6718367288.jpg
    33.4 KB · Visitas: 113
  • 6726890607.jpg
    6726890607.jpg
    37.5 KB · Visitas: 92
  • 6792797331.jpg
    6792797331.jpg
    24.9 KB · Visitas: 90
hola muchachos tengo armado y funcionando el amplificador con el tda7377 y el 1524 en una sola placa, el tema es que lo uso para amplificar una radio am/fm tomando directamente desde la salida del integrado de radio,lo que noto es que al amp le falta exitacion suficiente en la entrada.
queria consultarles si puedo usar el "preamplificador simple"que tambien esta posteado en este tema,el que usa dos tl 071,sin colocarle el pote de volume(lo puenteo) para entrar hacia en tda1524.
saludos y gracias.
 
hola gente, estuve buscando pero no encontre una respuesta(son 174 paginas:S)estoy casi seguro de que ya salio el tema, yo arme el ampli con el pre incluido, pero ahora lo que quiero hacer es ponerle un jack hembra de 6.3 de entrada y usar una sola salida para una guitarra, que modificacion deberia hacerle, por que conecto el jack hembra a una entrada y en ninguna salida sale sonido, espero que puedan ayudarme, gracias
 
Nicolau definitivamente tus aportes llenan a muchos, me alegra que personas como tu aporten cosas tan valiosas, entre a este hilo porque buscaba un preamplificador decente para el ampli de los tda2050 con el cual tuve bastantes problemas, pero adivina? Todo era culpa del preamplificador tan "burdo" que le puse, es que era de obviarse, pero como dice un dicho, rompiendo se aprende... En fin estoy construyendo el preamplificador de tl071 para el ampli de 60 vatios, se ve muy decente, quisiera saber con que voltaje alimento el preamplificador, y supongo que es adecuado para mi ampli en puente de tda2050?, gracias amigo
 
Hola muchachos como están, desde ya quería agradecer a todos por la excelente información que hay sobre este amplificador, este lo he armado funcionando de una, aun me falta armar un pre con ecualizadores eso lo voy a dejar para mas adelante al igual que las caja para los parlantes, alguien me puede orientar como armar una caja que realce los bajos con estos parlantes, desde ya muchas gracias,dejo algunas fotos del ampli.



 
Hola Jsavini, fijate aca http://construyasuvideorockola.com/proy_sumador.php que si bien no es un mixer tenes un sumador de señales, si vas a usar entradas de linea solo les pones 2 RCA y un pote por entrada y listo!
 
Atrás
Arriba