Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

los stereos normalmente son de 4 salidas... se pueden conectar 2 juntas para poner 2 parlantes nomas? o es lo mismo usar 2 solas de las 4?
 
Vamos a ver, tengo una fuente de 12v-5a. mi idea es ponerle a esta etapa amplificadora que tengaun selector de 4 entradas de audio y una de ellas vaya a un circuito de radio. El tema es que radio monto y si realmente una radio me va a funcionar bien, con filtros de paso bajo para eliinar e maximo ruido posible, supongo que entre ampli y radio con 5a, mas que d sobra.

Por cierto como hago el selector d entrada de audi, que alguien me ponga un esquema. he encontrado un esquema de radio de otra web, lo montare primero en una protoboar para ver como funciona antes de hacr nada.

Por cierto el esquema electronico del ampli no lo veo al principio de post. Me refiero aun squema de tda la vida con puertas logicas y demas no el esquema de placas generado con orcad. Si existe ponerm un enlace directo para velo
 
Hola, les comento que arme el ampli con pre juntos, el 2.0 , lo probe y andaba joya , pero luego lo volvi a enchufar y salio volando el capacitor de 1000 µF , literalmente exploto a los pocos segundos de prendido... en la desesperacion desconecte todo, los aprlantes, la entrada de audio, y la alimentacion... pero al hacer esto entre en duda en si habia conectado al reves la alimentacion :S

lo que hice fue volver a probarlo, antes cambie el capacitor quemado, y el led encendia pero no habia sonido de nada :S

seguramente se me quemo el 7377, y lo voy a cambiar hoy, pero lo que no se es cual es la causa de que me haya pasado esto :S lo unico que se me ocurrio fue que haya conectado al reves la alimentacion, pero si no llega a ser esto corro el riesgo de que se me vuelva a quemar y desperdiciaria plata :S

puede haber sido otra cosa? (aclaro que no hay cortos en las pístas )
 
Si le conectaste la alimentación al revés lo mas probable es que hallas quemado el integrado, por eso también voló el capacitor! Antes de conectarlo verifica con un tester cual es cada polo de la batería.
 
si a la hora de diseñar el amplificadr pusiera un conmutador para selecionar distintas señales de entrada, si quisiera metrle una señal de una guitarra electrica con poner un jack de 6 va listo o debo de tener en cuenta otros factores

Yo soy quien escribio lo de la radiio pero lo he estad pensando y lo que quiero al final el el ampli que aparece en la web y 3 entradas de auddio 2 de rca y una de jack de 6 para guitarra, por cierto el potenciometro de audio logaritmico y balance, graves y agudos lineales??? el de balane lneal seguro pero grabes y agudos podria ser logaritmico perfectamete
 
Este amplificador es estero, la guitarra tiene una salida mono, vas a tener que buscar la manera de poder conectarla a los 2 canales. Las 2 RCA la podes poner tranquilamente (1 RCA por canal) para conectar un mp3, celular, pc o lo que tenngas.
 
acabo de cambiar el integrado 7377 y el regulador, y sigue sin funcionar :S

tendre que cambiar el integrado del pre? porqe ya no me quedan opciones :S

los demas capacitores estan "fisicamente" normales y no creo que esten quemados, y las resistencias aun menos :S

por lo tanto ahora tengo dos integrados 7377, hay alguna manera de comprobar si aun funciona el anterior?

¿como hago para mandar la señal directamente al 7377? y pasar de alto del 1524, para ver si este es el problema? a donde tengo uqe hacer un puente?
 
Medi si hay tension en la entrada del regulador y si la hay medi la tension de la salida, verifica que la tension llegue a ambos TDA.
Para mandar la señal directamente al 7377, conecta los cables de señal entre la R de 220Ω y en capacitor de 2.2µF.

Captura.JPG
 
Disculpen por interrumpir pero, apenas me arme el preamplificador solito y en balance y volumen esta bien, el problema es en los altos-bajos.

Al bajarlos al maximo suena bien (aunque con ruido, cosa que al quitar el pre no tiene ruido el ampli), pero al subirlos a la mitad como que el amplificador se vuelve loco. explico:

AGUDOS: Al subirlo mas de la mitad se oye un sumbido agudo

BAJOS: Al subirlo mas de la mitad como que empieza un PLOP constante de puro bajo distorciondo (no es de la musica).

La placa no tiene cortas y todo lo puse con los valores indicados, sera el TDA1524A???? estara dañado???

SALUDOS!!!

PD: El amplificador con el que lo pruebo NO es el del TDA7377
 
se podria hacer una salida de audio por jack que al detectar una carga (Conectar unos auriculares) se cortara automaticamente la señal de salida de los conos.

Otra forma de hacerso seria mediante un conmutador selecionando salida de audio por conos o por auriculares.

Sobre lo de entrada de guitarra mono no se supone que si tu metes un jack hembra estereo en el circuito y luego le metes la clavija de audio en mono de la guitarra funciona igual, teniendo en cuenta que la entrada es mono, es decir que te va a amplificar lo que le metes no es magico y convierte el mono en stereo, es decir que un jack estereo son por asi decirlo 3 entradas lo unico que hace el mono es que 2 de esas 3 entradas las junta en 1, no se si me explico bien
 
se podria hacer una salida de audio por jack que al detectar una carga (Conectar unos auriculares) se cortara automaticamente la señal de salida de los conos.

Otra forma de hacerso seria mediante un conmutador selecionando salida de audio por conos o por auriculares.

Mira viene un Jack que al conectarlo corla la señal que va al ampli, fíjate que en este tema se trato muchas veces
Saludos
 
Mariano... no te cansás de decir una y otra vez, 4 años lo mismo? :D Es admirable que todavía le prestes atención a estos temas... ya están planteadas el 99,9% de las dudas sobre este ampli... Son las mismas cosas que se repiten una y otra vez...

Feliz 2012 para todos!
 
Atrás
Arriba