Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Podés armar un vú multiplexado para tener estéreo con un único 3915 y te ahorrás algo de $. Además del 3915, necesitás un multiplexor (CD4053) y un astable para alternar el canal a mostrar (555).

Saludos
 
Gracias amigo ya les cambie los integrados me costo sacarlos de allí pero los cambie los 2 por si acaso xd pero todavía sigue igual, bueno que importa lo dejare así contal que funcione jeje, bueno estoy conectándolo así: las 2 entradas del amp del tda7377 las conecta a una salida que por lo menos sirve del pre y suena bn pero nose si sonara estereo que creen ustedes ? :rolleyes: :rolleyes:

Gracias amigo ya les cambie los integrados me costo sacarlos de allí pero los cambie los 2 por si acaso xd pero todavía sigue igual, bueno que importa lo dejare así contal que funcione jeje, bueno estoy conectándolo así: las 2 entradas del amp del tda7377 las conecta a una salida que por lo menos sirve del pre y suena bn pero nose si sonara estereo que creen ustedes ? :rolleyes: :rolleyes:



jajaja Gracias amigos, :D :D :D :D ya lo pude arreglar les agradezco a todos por su ayuda el problema era un falso contacto entre integrado y depaso un corto en una pista de cobre mala mia :oops: :oops: pero gracias a todos... :apreton: :apreton: (y) xd
 
Última edición:
jajaja Gracias amigos, :D :D :D :D ya lo pude arreglar les agradezco a todos por su ayuda el problema era un falso contacto entre integrado y depaso un corto en una pista de cobre mala mia :oops: :oops: pero gracias a todos... :apreton: :apreton: (y) xd[/QUOTE]

Me da mucho gusto que todo haya salido bien te felicito :apreton: y ahora a disfrutarlo :D:D:aplauso::aplauso:
PD: el que percebera triunfa(y)
 
Que tal mnicolau, excelentes tus aportes...

tengo una duda:

queria armarme un sistema 5.1 para la pc en mi habitacion y justo vi este ampli y me parecio perfecto, vos me recomendas que me arme este para los 6 bafles? o separar los 5 satelites del subwoofer-woofer? si hay qe usar amplis distintos, me dicen que CI recomiendan usar?

otra cosa, me arme uno de 10w con un tda2003 y hace 4 años lo tengo funcionando :D bastante bueno me resulto, lastima que la potencia deja bastante que desear.
hacerme un ampli de 30w, teniendo en cuenta el lugar en el que lo voy a montar, no seria demasiado? en ese caso, cual ampli me recomiendan?

agradesco desde ya por el espacio, gracias !
 
Hola Dave,

La elección de los ICs y la configuración que hagas va a depender de la fuente que vayas a utilizar. Si pretendés usar 12[V] simples, el 7377 te puede servir. También hay algunos ICs con 4 canales bridge (los que se suelen utilizar en estéreos de auto), como por ejemplo el TDA8571.

Por otro lado, si tenés la posibilidad de adquirir un transformador y alimentar con tensión simétrica, te recomendaría estos amplificadores (son muy utilizados en home's de distintas marcas):

https://www.forosdeelectronica.com/...e-simple-tda2030-2040-2050-lm1875-pcbs-14305/

Armás 5 modo simple para los satélites y 1 bridge para el sub.

Saludos
 
Ante todo gracias por responder tan rapido !

este sistema me lo plantie armarmelo de 0, por lo que no tengo fuente hecha y voy a tener que empezar a juntar y a comprar los componentes... (cabe destacar que pienso armarmelo de la mejor calidad posible dentro de mis alcances de $ )

que diseño me recomendas para la fuente? no se porque no confio demasiado en la distribucion que se hizo de siempre, veo siempre que las fuentes de amplis tienen otro diseño, aparte de capacitores mas grandes para que la fuente no se caiga cuando el ampli le pide graves, nose me ocurre otra cosa...

si vos decis que esos tda 20x0 estan recomendados para un sistema que este cerca de la alta fidelidad, creo plenamente en vos, ahora me surgio una duda:

buscando el datasheet de los tda's, note que no coincidian las potencias que los mismos aclaran con las que vos especificas, por ejemplo el tda2030 en la hoja de datos dice que es de 14w en cambio vos le pones que es de 28w, es la potencia que disipa en modo bridge?

bueno sin mas me retiro y muchas gracias !!
 
De nada...

La fuente es la clásica de siempre: transformador, diodos rectificadores y capacitores para el filtrado; no hace falta ningún otro circuito extraño para la fuente.

Las potencias comentadas ahí son para los ICs en modo bridge.

Saludos
 
Dave, si buscás algo más "Hi-Fi" o de mayor calidad, andate por un par de TDA2050 (podés pasar por acá) o un par de TDA7294... son integrados muy lindos, la relación precio-calidad es excelente.

Saludos!
PS: Como siempre, la fuente suele ser lo más caro del amplificador, pero es algo sumamente importante. Un amplificador "bueno" con una mala fuente va a sonar mal, quizá recorte por falta de corriente y meta ruidos por deficiencia de filtrado... Pueden pasar muchas cosas. Menos que ande como debe.
 
Gracias a los dos ! me parece que el tda 2050 es el que voy a elegir al final, primero porque disipa 32W que son mas que suficientes para mi habitacion (ya con el de 10W al mango precisaba un poco mas, aparte distorsionaba... supongo que al menos 20W con buena calidad en graves es lo que necesito)

despues una duda muy mia que me surgio es que me digas (mnicolau) los factores que te llevaron a decidirte por los tda20x0 y dejar de lado un poco al tda7377... solo para comprender bien y aprender mas sobre amplificadores.

por ultimo, me dejaron pensando en el tema de la fuente... ya que van a ser 5 amplis + 1 para el woofer en puente:
teniendo en cuenta que cada tda2050 consume 5A... 5A x 5= 25A o sea que partiendo de ahi necesito un trafo de 25A !!!!!!! ??????
estoy en lo cierto?

bueno la verdad me estan ayudando un monton porque lo desorientado que estaba antes era terrible ! gracias !
 
segun yo, cada TDA2050 necesita maximo 2A, y si son 5 bocinas (5 TDA2050) y 1 woofer en puente (2 TDA2050), entonces utilizaras 7 TDA2050, siento de 2A cada uno :

7x2: 14A, es mas que suficiente para una buena calidad de bajos.

SALUDOS!!!
 
Mastodonte Man, me guie pura y exclusivamente por la hoja de datos, voy a tener en cuenta tu respuesta, igual sin desmerecer la tuya espero la del autor de los diseños del circuito, gracias y saludos para vos!
 
QUE calienten los integrados???Que es caliente para vos???
Yo e usado unos cuantos y depende el pcb me han calentado.pero no mucho.se los podía tocar sin quemarse.
Y nunca han fallado con el paso del tiempo.Espesifica mejor la pregunta...:D
 
QUE calienten los integrados???Que es caliente para vos???
Yo e usado unos cuantos y depende el pcb me han calentado.pero no mucho.se los podía tocar sin quemarse.
Y nunca han fallado con el paso del tiempo.Espesifica mejor la pregunta...:D

cuando el integrado esta en acción osea moviendo las lusecitas con los picos de la music uno lo toca y se lo siente a una temperatura interesante osea se lo puede tocar y no te va a quemar pero si lo mantenes unos cuantos segundos si ya te calienta.
 
Ya te digo una temperatura tibia yo lo noto normal.es mas como dige muchos de los 3914/15/16 que e usado han entibiado.
Por las dudas revisa bien todo.Pero es raro si calienta al punto de quemar.O el termometro de tu dedo esta fallando jajaja.suerte.

Consejo,dejalo funcionando un buen rato si la temperatura sigue constante y sin incrementarse,sumado a un buen funcionamiento,no le des importancia.Lo importante es que la temperatura no siga subiendo.
Si fuera algo crucial para el IC se pone como pipa apenas lo encendes.
 
Ya te digo una temperatura tibia yo lo noto normal.es mas como dige muchos de los 3914/15/16 que e usado han entibiado.
Por las dudas revisa bien todo.Pero es raro si calienta al punto de quemar.O el termometro de tu dedo esta fallando jajaja.suerte.

Consejo,dejalo funcionando un buen rato si la temperatura sigue constante y sin incrementarse,sumado a un buen funcionamiento,no le des importancia.Lo importante es que la temperatura no siga subiendo.
Si fuera algo crucial para el IC se pone como pipa apenas lo encendes.

joya, lo pruebo y te digo , de paso le meto la termosonda que tiene el tester así mido la temperatura superficial , una cosa para agregar es que apenas se apaga se enfría al toque

saludo y los pongo al tanto de lo que probé mas tarde
 
Mnicolau una preg, para vos cuanto consumen en total 5 tda's 2050 y 1 en puente?

gracias

Hola Dave, lo que se suele hacer ante una duda como la tuya es tomar la potencia comentada en el datasheet y sumar la cantidad de canales a utilizar, con lo cual se obtiene un transformador gigante... Ese método estaría bien si te gustaría escuchar un concierto de tonos senoidales a máxima potencia. Como supongo no es tu caso... No tiene sentido hacer el cálculo de esa manera...

Siendo realistas, cada satélite no va a consumir más de 1[A], y para el puente 2[A], así que con un trafo de 6[A] estás OK, y algún [A] adicional si querés estar tranquilo...

Adrivalla, el ampli ya está puenteado y no puede volver a hacerse.

Saludos
 
Atrás
Arriba